domingo, octubre 24, 2021

ATREVIA trabajará con la OMT para impulsar el turismo en África

La campaña Ubuntu: Africa invites you to live (Ubuntu: África te invita a vivir), desarrollada por ATREVIA, empresa global de Comunicación y Posicionamiento Estratégico, ha resultado ganadora en el Inspiration Africa Branding Challenge organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en colaboración con CNN International. La propuesta fue seleccionada entre las más de 200 candidaturas recibidas.

Por Redacción, 3 de noviembre de 2020.  

La convocatoria internacional invitaba a agencias, creativos y emprendedores a presentar una estrategia de marca innovadora y original con el objetivo de posicionar la diversidad de África y sus destinos en la mente de los viajeros en la era post-COVID. Se trataba de destacar las virtudes del continente, fomentando una imagen positiva y poniendo en valor los esfuerzos de países y organizaciones individuales para potenciar el crecimiento sostenible de la región con el turismo como motor de desarrollo.

“Sin duda, es muy gratificante haber sido elegidos para asumir un proyecto tan especial como éste. Nos emociona poder ser, de alguna manera, embajadores de una región tan espectacular como África, con posibilidades infinitas que a menudo escapan al conocimiento general. Es el momento de redescubrir destinos y de apostar por la innovación y la tecnología digital para un cometido tan importante como es restablecer el turismo. Eso ha guiado el trabajo de un fantástico equipo que ha demostrado, una vez más, que integrando talento y conocimientos multidisciplinares es posible superar los retos de la comunicación”, afirma Núria Vilanova, presidenta y fundadora de la consultora. “Para ATREVIA es todo un orgullo y un privilegio tener la oportunidad de poder contribuir al conocimiento y desarrollo de un sector tan importante para el continente africano”.

“Necesitamos soluciones que devuelvan la confianza en los viajes para garantizar que los múltiples beneficios del turismo se disfruten ampliamente. El potencial de África para el turismo es innegable, como lo es el potencial del turismo de impulsar el desarrollo inclusivo en todo el continente. Si se gestiona el reinicio del turismo de manera responsable y coordinada, aprovechando el impulso de la innovación, el emprendimiento y la comunicación, este sector podrá transformar la vida de millones de personas y ayudar a proteger y conservar el rico patrimonio cultural y natural y la diversidad de África, afirma Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT.

Ubuntu: Africa Invites You To Live nace del desarrollo de una metodología de marca territorio que pretende reunir todos los atributos de un continente tan extenso y plural como África en un mismo concepto adaptable a diferentes productos turísticos y distintos públicos. Alrededor de Ubuntu, término tradicional para describir la lealtad de las personas y las relaciones entre éstas, se articula una campaña 360° que implica la creación del primer mapa de emociones de África: una idea de innovación digital que ayuda a medir las emociones y sentimientos que generen los viajeros que visiten el continente. A través de la escucha social y del Big Data, se reúnen comentarios sobre experiencias vividas y se extraen los sentimientos positivos que se descubran en cada país.