domingo, marzo 3, 2024

Atrápalo lanza InteligencIA Vacacional: Un mes de vacaciones pagadas gracias a la IA

Atrápalo, la compañía de viajes y ocio online, anuncia el lanzamiento de una revolucionaria campaña con la IA (Inteligencia Artificial) como temática central. Bajo el nombre InteligencIA Vacacional, se ofrecerá a un empleado con riesgo de ser sustituido por esta tecnología, la oportunidad de disfrutar de un mes de vacaciones pagadas (2.000€ para canjear en productos vacacionales de Atrápalo).

Por Redacción, 16 de junio de 2023

La llegada de la Inteligencia Artificial ha supuesto una revolución en las empresas y la preocupación por una posible sustitución de puestos de trabajo por esta tecnología que va en aumento. La realidad es que, según un estudio del Foro Económico Mundial, los empleadores prevén la creación de 69 millones de nuevos puestos de trabajo y la eliminación de 83 millones, lo que significa una disminución de 14 millones de puestos de trabajo (el 2% del empleo actual).

Sin duda, en un mundo en el que la Inteligencia Artificial (IA) va ganando presencia, el miedo a quedarse sin trabajo debido a la automatización es una preocupación común entre los empleados. Así, Atrápalo, la reconocida compañía de viajes y planes de ocio, ha decidido abordar este temor y hacer una lectura positiva con un toque de humor en su innovadora campaña: InteligencIA Vacacional.

Aquellos que sientan inestabilidad desde la llegada de la IA ahora pueden ganar 2.000€ para irse de vacaciones mientras una IA hace su trabajo. De esta manera, Atrápalo reivindica, una vez más, el derecho universal a disfrutar. La campaña de Atrápalo comienza hoy día 13 de junio y estará abierta a todos los empleados que consideren que su puesto de trabajo pueda ser reemplazado por la IA. Los participantes deberán compartir su historia y motivación para participar en el concurso a través de las redes sociales, utilizando el hashtag #InteligenciaVacacional en la publicación de Instagram lanzada desde @atrapaloes. El concurso finalizará el 3 de julio y se seleccionará el ganador a través de un jurado profesional de Atrápalo, haciéndose público el 6 de julio.

“La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse, pero su aterrizaje en el mundo laboral está preocupando a algunos sectores que ven en peligro su puesto de trabajo. Después de analizar esta realidad, desde Atrápalo, como expertos en ocio y viajes, hemos decidido lanzar un concurso para motivar a aquellos que tengan ese sentimiento. Sin duda, es una oportunidad única para disfrutar más de las vacaciones gracias a la IA”, comenta Nacho Sala, director de marketing y cofundador de Atrápalo.