viernes, enero 15, 2021

Arturo Gonzalo, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Gabinete de Presidencia de Repsol

Arturo Gonzalo es, desde diciembre de 2020, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Gabinete de Presidencia de Repsol. Sustituyó en el cargo a Begoña Elices.

Gonzalo se encarga del diseño e implementación de la estrategia integrada de comunicación, marketing, publicidad, patrocinio deportivo y marca e identidad corporativa.

Además de estas funciones, también se responsabiliza de las de Auditoría, Control y Riesgos.

Hasta la fecha de su nombramiento, Gonzalo era director general de Personas y Organización de la compañía petrolera.

El dircom de Repsol también es miembro del Comité Ejecutivo Corporativo desde marzo de 2016, y forma parte del equipo de directivo de la compañía desde el año 1990. De esta manera, a lo largo de más de 20 años, ha desempeñado cargos de responsabilidad en diversas áreas de la compañía, como Investigación, Medio Ambiente, Seguridad y Calidad y Medios.

En este tiempo ha ejercido también responsabilidades públicas como director de la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y ha sido secretario general para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático en el Ministerio de Medio Ambiente.

Entre diciembre de 2012 y marzo de 2016 ocupó el puesto de director corporativo de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa, en el que contribuyó a reforzar el compromiso con la sostenibilidad de la compañía y su posicionamiento institucional en el ámbito nacional e internacional.

Es doctor cum laude en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, y ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE Business School. Además, ha ejercido actividad docente en diversas instituciones, y ha publicado artículos en revistas españolas e internacionales.