lunes, abril 15, 2024

Ariel, premiada por su excelencia en ecodiseño e innovación

Ariel, marca de detergente para el cuidado de la ropa, ha sido galardonada con varios premios destacados durante este último año gracias a su revolucionario envase de cartón ECOCLIC®.

Por Redacción, 19 de junio de 2023

Este envase de cartón ECOCLIC®, elaborado con más del 70% de fibras recicladas y 100% reciclable, tiene la certificación FSC* y fue rediseñado para ser más inclusivo e intuitivo para que todos los adultos puedan abrirlo gracias a una tecnología innovadora y certificado para la seguridad infantil.

Con este nuevo envase, Ariel trata de ser más respetuoso con el medioambiente, ya que, según las estimaciones realizadas, si todos los consumidores del envase de plástico de Ariel PODS se pasan al nuevo envase de cartón ECOCLIC®, ahorraremos hasta 6.500 toneladas de plástico al año** en Europa.

Los reconocimientos obtenidos ponen en valor el compromiso constante de Ariel con la sostenibilidad, la excelencia en el diseño de envases y la innovación en el campo de los productos de cuidado del hogar:

“Premios Ecodiseño CONAMA 2022” – Premio Popular en la categoría de Ecodiseño: Ariel fue ganadora gracias a su nuevo envase de cartón Ecoclic® para Ariel Pods, más sostenible, seguro e inclusivo. Este prestigioso reconocimiento destaca productos, servicios o modelos de negocio centrados en el ecodiseño con el objetivo de ayudar a reducir el impacto ambiental en su ciclo de vida.

“Premios Smart Logistics & Packaging 2023 Pick&Pack” – Mejor proyecto de diseño en packaging y experiencia del consumidor: El compromiso de Ariel con la innovación ha sido premiado como finalista en esta categoría, destacando su enfoque en la optimización del embalaje y la creación de una experiencia de usuario excepcional a través de la nueva caja de Ecoclic® para Ariel Pods.

“Premios Clara” – Mejor Producto de Cuidado del Hogar: Ariel recibió este galardón de la Redacción de Clara por su producto Ariel Pods Extra Poder Quitamanchas. Este premio destaca su compromiso con la calidad y la eficacia, brindando a los consumidores productos excepcionales que cumplen con los más altos estándares de limpieza.

“Premios Valores de Papel” – Premio Innovación:  ASPAPEL, a través de estos premios, reconoce a personas o entidades cuya actividad está relacionada con los valores del papel. Ecoclic®, el nuevo envase de cartón de Ariel Pods, fue premiado en la categoría de Innovación.

Además, Ariel ha sido incluida como caso de éxito en el informe Ecodiseño y empresas, publicado por Multinacionales con España por demostrar su compromiso por ofrecer un diseño más sostenible e inclusivo con la sociedad.

Ariel se siente muy agradecido por estos reconocimientos, los cuales son el resultado del arduo trabajo y el compromiso constante con la excelencia en sostenibilidad e innovación. Estos galardones sirven de inspiración a la marca para seguir avanzando y ofrecer productos excepcionales y respetuosos no solo para las personas sino también para el medio ambiente.