En 2025, se cumplen 100 años desde que un grupo de manos expertas decidieran crear una cerveza a la altura de un monumento tan imponente e inspirador como La Alhambra. Un siglo de maestría cervecera en el que la marca granadina Alhambra ha construido un legado unido a la ciudad que la vio nacer, a sus vecinos y a todos los que han ido formando parte de una historia de trabajo y pasión por hacer algo diferente.
Por Redacción, 7 de febrero de 2025
Para conmemorar su centenario, la marca ha organizado hoy un acto que se ha celebrado
en su histórica fábrica de Granada, que ha operado de manera ininterrumpida en el corazón
de la ciudad desde 1925. Al evento han acudido Alberto Rodríguez-Toquero, director
general de Mahou San Miguel, Antonio Granados, delegado de la Junta de Andalucía,
Francisco Rodríguez Guerrero, presidente de la Diputación de Granada, y Marifrán Carazo,
alcaldesa de Granada, entre otras autoridades.
El primer grifo de Alhambra Reserva 1925, obra de Andreu Carulla Emmanuel Pouey, director general de Marketing de Mahou San Miguel, ha sido el encargado de presentar las principales iniciativas que se llevarán a cabo en el marco de este aniversario. Así, ha anunciado que la icónica Alhambra Reserva 1925 lanzará su primer grifo, una nueva forma de disfrutar de esta cerveza con una pieza única creada por el reconocido diseñador Andreu Carulla. Una columna de vidrio soplado inspirada en Granada y en su artesanía, que evoca el imaginario de esta cerveza gracias a su relieve y su celosía arabesca.
Por otro lado, Pouey ha querido adelantar un proyecto muy especial con el que Alhambra
rendirá un homenaje a Granada a través del flamenco, un estilo musical que lleva muchos
años siendo la banda sonora de esa ciudad, una ciudad que fluye a otro tempo. De la mano
del compositor, productor y guitarrista Javier Limón, la marca reunirá a las principales
figuras del flamenco para crear juntos, por primera vez, algo único. Un trabajo que verá la
luz el próximo mes de abril a través de una pieza audiovisual coordinada por el propio Javier Limón y producida por la productora y boutique creativa Little Spain.
Además, Alhambra también desarrollará diversas acciones en Hostelería y Alimentación que
irá desvelando a lo largo del año para celebrar su centenario con consumidores y clientes.