martes, junio 22, 2021

ADECEC y Misstake Creativity School presentan la V edición de Creativity in PR

ADECEC, la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación y Misstake Creativity School han presentado la V edición del curso Creativity in PR en un webinar celebrado el pasado martes.

Por Redacción, 18 de febrero de 2021.

El webinar ‘Creatividad, ¿un territorio sin dueño?’, lo ha presentado Ludi García, presidenta de ADECEC, con una reflexión sobre el papel de la creatividad para consultoras y agencias de comunicación: ‘La creatividad es algo que forma parte de nuestro día a día como consultoras de comunicación. Nuestro valor al aplicar la creatividad a nuestras ideas y conceptos de comunicación está en que tenemos muy en cuenta a todos los stakeholders, más allá del cliente final. Somos pragmáticos, pensamos en ideas creativas e innovadoras que sean a la vez ejecutables’.

A continuación, ha tenido lugar la mesa redonda, moderada por Eva Álvarez, Socia Fundadora y CEO de Misstake Creativity School, en la que han participado Paloma Cabral, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de McDonald’s España; Antonio Montero, Socio Fundador y Director general creativo de Montero y Ellos y Hubtime; y Olivia Walsh, Socia Fundadora y Chief Creative Officer de Apple Tree. Los tres profesionales han defendido la creatividad como algo transversal y necesario en todo el proceso de comunicación, que debe ser inherente a colaboradores, clientes y proveedores. 

Las conclusiones del webinar reflejan los datos del último PR Scope, estudio que realiza SCOPEN cada dos años en el sector de la comunicación y relaciones públicas: la creatividad es el tercer atributo más demandado por los directores de comunicación a sus consultoras de comunicación. Ya no es algo sólo propio de las agencias creativas, si no que se ha configurado como componente esencial de la estrategia de comunicación.

Eva Álvarez, fundadora de la escuela y creadora del curso, ha destacado la importancia de la creatividad en los tiempos que corren: ‘La transformación de las agencias de RRPP hacia un desempeño más creativo es algo que sin duda traerá relevancia al sector. La creatividad será una de las claves en las relaciones de las compañías con sus stakeholders y en el desarrollo de negocio. Vienen tiempos de aceleración, adaptación y sobre todo de diferenciación.’

Respaldados por cuatro exitosas ediciones anteriores, ADECEC y Misstake han lanzado la V edición del curso Creativity in PR, un programa de entrenamiento disruptivo que busca poner en valor las relaciones públicas como profesión creativa y ayudar a potenciar el pensamiento creativo de los profesionales de agencias y anunciantes, dotándoles de técnicas, metodologías y herramientas. Los alumnos aprenderán de expertos en comunicación y creatividad a encontrar soluciones creativas para orientar sus estrategias de relaciones públicas y generar nuevos enfoques en las campañas de comunicación.

Esta quinta edición tendrá lugar del 1 de marzo al 26 de marzo. Con un total de 36 horas, de 18:00 a 20:00 de lunes a viernes. Las sesiones serán impartidas por profesionales del mundo de la comunicación (de ADECEC, Misstake y expertos externos) especialistas en la aplicación de la creatividad a programas de relaciones públicas. Además, se trabajará en un case study tutelado y basado en ideas de comunicación que ayuden a incrementar el valor y la reputación de una entidad real. El curso se impartirá en modalidad completamente online, con lo que los alumnos podrán seguirlo en directo estén donde estén.