jueves, diciembre 2, 2021

ADC-UOC firman un acuerdo a favor de la calidad y el rigor ético en la profesión de las RR.PP

La Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de fomentar un mayor nivel de calidad, profesionalidad y rigor ético en el ejercicio de la profesión.

Por Redacción, 22 de octubre de 2021

La directora académica del Máster Universitario de Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos, Dra. Elisenda Estanyol, y la presidenta de ADC, Ludi García, han ratificado este acuerdo con el objetivo de poner de manifiesto la importancia que, desde la formación, deben tener requisitos tan fundamentales en el ejercicio de nuestra profesión como la calidad o el rigor ético.

Además, el acuerdo prevé la organización de jornadas para formar, profundizar en el debate sobre aspectos clave para el sector, asesorar sobre las necesidades formativas de los profesionales y promover investigaciones conjuntas sobre el ámbito profesional de las RRPP.

“Desde ADC creemos en lo importante que es para nuestro sector tener una formación constante y de calidad. Hoy nos encontramos con una brecha significativa entre la formación y el ejercicio de la profesión; es por eso por lo que, acuerdos como este son esenciales para acercar los dos mundos y formar a profesionales más preparados para la realidad del entorno empresarial en el que van a desarrollar su carrera profesional”, apunta Ludi García.

Por su parte, Elisenda Estanyol asegura que “colaborar con ADC nos permitirá acercarnos aún más a la realidad del trabajo diario de las empresas consultoras de relaciones públicas y a los profesionales que las integran, permitiéndonos identificar cuáles son los conocimientos y competencias que más se necesitan y formar en línea con estas demandas.”