lunes, septiembre 27, 2021

Accede a una beca para profesionales desempleados del marketing y la comunicación

El 30 de septiembre arranca el BUS84, la formación gratuita en propósito de marca, sostenibilidad e impacto social para profesionales desempleados del marketing y la comunicación impulsada por la agencia ROSAPARKS con el apoyo de entidades del ecosistema de impacto social.

Por Redacción, 8 de septiembre de 2021

BUS84 es un programa formativo gratuito que nace de la mano de la agencia de Purpose Branding ROSAPARKS, con la colaboración de 20 expertos/as y 11 entidades del ecosistema del activismo de marca y el impacto social y medioambiental para ayudar a profesionales del marketing y de la comunicación a encontrar trabajo.

BUS84 nace con el propósito de formar a futuros Purpose Makers, los y las profesionales del futuro. Esta iniciativa representa una gran oportunidad para adaptar las skills y conocimientos actuales de los empleados y empleadas a profesiones de futuro que se desarrollarán alrededor del impacto positivo y la triple sostenibilidad.

BUS84 ayuda a profesionales en desempleo y a empresas comprometidas con la sociedad y con el planeta.

Este proyecto pretende conseguir un “win-win”, por un lado, formar en propósito de marca a profesionales de las áreas del marketing y la comunicación en situación de desempleo para que puedan optar a futuras profesiones como, por ejemplo, Purpose Maker Manager. Y, por otro, beneficiar a las empresas que contraten a  profesionales que habrán recibido formación en transformación social competitiva e introducidos en el ecosistema de impacto social y medioambiental, acelerando así un cambio positivo.

BUS84 dobla las becas a 100.

BUS84 ofrece 100 becas, se dobló el número inicial de 50 dada la gran acogida de la iniciativa. Su modelo se basa en formación híbrida online/presencial, con 25 horas de formación, 2 talleres presenciales en innovación social y storydoing, visitas a hubs sociales y un período de prácticas en empresas colaboradoras.

BUS84 reúne a más de 11 entidades y 20 speakers.

Junto a ROSAPARKS apoyan este proyecto empresas y entidades como Canvas Consultores, El Bien Social, Help UP, Impact Hub Barcelona, Netmentora Cataluña, Open Value Foundation, Red Internacional de Promotores ODS España, Ship2b Foundation, Social Enterprise, TechBloom y la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid.

El propósito de BUS84: contribuir a reducir el desempleo en marketing y comunicación.

BUS84 es una formación alineada con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que incide en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad, y 8: Trabajo y Crecimiento Económico. Es por eso que su propósito se centra en luchar contra el desempleo. Según los datos de la OCDE el número total de desempleados en España se situó en 3.333.915 personas en el mes de agosto de 2021, una cifra insoportable a todos los niveles.

“Estaba cansada sí, cansada de ceder”

¿Sabías que Rosa Parks fue una activista por los derechos civiles que se negó a ceder su asiento a un pasajero en un autobús segregado en 1955 ? “No estaba cansada físicamente, ni más cansada de lo que solía estar al final de una jornada laboral. Estaba cansada sí, cansada de ceder». Al igual que el de Parks, este proyecto es un pequeño gesto para un gran cambio.