lunes, abril 29, 2024

Axicom lanza su re-branding a nivel global

AxiCom, agencia global de comunicación especializada en tecnología de WPP, presenta su nueva identidad de marca global, visión y misión de la agencia, así como el lanzamiento de su nueva página web que reflejan su posicionamiento como agencia de comunicación global para marcas tecnológicas y de todos los sectores con una historia o base tecnológica -ya sean B2B,  B2C o B2B2C -, desde el sector de la salud o la energía pasando por el educativo, el turismo, la moda, la industria del entretenimiento hasta los servicios inmobiliarios, del retail, financieros o del transporte.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Redacción, 7 de diciembre de 2022

La nueva identidad de Axicom aglutina los ejes históricos de la consultora, tales como el profundo conocimiento técnico y del mercado, con una red global ágil y bien conectada, así como una cultura empresarial única. La evolución de la marca refleja, además, la ampliación de su oferta de data y analítica, para generación de contenidos y de servicios creativos durante este último año, así como su enfoque hacia el futuro de la tecnología y de las comunicaciones, con la IA, el metaverso, la computación cuántica o los viajes espaciales, las redes sociales descentralizadas o el aprovechamiento de TikTok para las comunicaciones entre empresas. 

AxiCom lanza, además, la nueva propiedad intelectual de su metodología, diseñada para que las marcas superen los retos a los que se enfrentan las comunicaciones de marketing modernas. En un mundo de bloqueadores de anuncios, DVR que omiten los anuncios, un panorama mediático fragmentado y una confianza cada vez menor, la capacidad de dirigirse con precisión a la historia adecuada nunca ha sido tan importante. Las nuevas armas secretas de la agencia son:

– El “Axis es la metodología de Axicom para la planificación de las campañas. Basada en datos, ayuda a cualquier marca a girar en torno a su audiencia, para ganar la atención y activar la acción a través de todos los canales relevantes. El Axis incorpora investigación a medida y específica primaria y secundaria para la marca en ABC + T (audiencia, marca, cultura y tecnología) para producir información procesable que informe de la mejor estrategia y las tácticas de comunicación adecuadas en cada caso.

– El “cultural engine” consiste en aportar un stack tecnológico sólido y moderno que se apoya en diferentes herramientas de datos y analítica a los equipos de Axicom en todo el mundo para posicionar una marca en la intersección de la cobertura mediática y la conversación social. De este modo poder sustanciar un mejor análisis humano y creativo para la estrategia. A través del motor cultural, AxiCom detecta y activas oportunidades para entablar relaciones con periodistas y creadores, participar en conversaciones sociales relevantes, crear y distribuir contenido oportuno y relevante, mitigar problemas antes de que se conviertan en crisis y descubrir información procesable que sirva de base para las operaciones empresariales.

En el centro de esta nueva oferta se sitúa el equipo global CARDS (Creative, Analytics, Reseach, Digital & Strategy) de Axicom que combina datos y creatividad, ciencia, experiencia y conocimientos tecnológicos. Las nuevas ofertas complementan y potencian la incomparable red de contactos de AxiCom en publicaciones de primer nivel para contar la historia de una marca dónde y cuándo importa.

Matt Lackie, CEO global de AxiCom, comenta: «En tecnología, el progreso es siempre iterativo o explosivo. La historia de nuestra nueva marca es la muestra de nuestro propio avance con la alineación global alrededor de esta nueva visión para ofrecer un trabajo aún más innovador a nuestros clientes. Nos enorgullece salir de la uniformidad, y nuestra nueva identidad y visión -pretenden desafiar el statu quo de la industria, apoyándose en nuestra experiencia tecnológica, mentalidad local y raíces empresariales- nos ayudan a hacer lo mismo.»

Kate Stevens, presidenta de AxiCom en Europa, comenta “estamos dando vida a la personalidad de AxiCom mediante la evolución de nuestra forma de caminar, hablar y mirar. Esta renovación ha sido fruto del esfuerzo de colaboración entre todas las oficinas; ¿quién mejor para ayudar a articular quiénes somos y qué hacemos que nuestra propia gente, que vive y respira nuestra historia y nuestro negocio cada día? Desde su fundación en 1994, AxiCom ha sido un lugar donde la gente viene a aprender, crecer e innovar. Esta reputación de innovación genera confianza para nuestros clientes con los mercados financieros, inspira a los empleados e infunde confianza en nosotros por parte de los socios. En última instancia, nuestra amplia plataforma ayuda a clientes de todas las formas, tamaños y especialidades a flexionar sus músculos de innovación.»

Mónica González, Country Manager de Axicom en España afirma “sin duda este paso supone una mejor alineación de la agencia con la visión disruptiva e innovadora que caracteriza a las marcas con la que trabajamos a nivel mundial”

Vista la nueva web www.axicom.com y video corporativo.


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS