X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Volver al Listado

    OAK Power PR

    LOS PERIODISTAS MARÍA ASENJO Y ANGEL MARCO, SOCIOS FUNDADORES DE OAK  POWER

    LOS PERIODISTAS MARÍA ASENJO Y ANGEL MARCO, SOCIOS FUNDADORES DE OAK POWER

    Oak Power PR  es una de las principales empresas españolas de Comunicación  periodística, creada en 1998, que se diferencia en el mercado por haber creado multitud de Tendencias, Modas y Corrientes de Opinión en la sociedad. Oak Power logra que sus clientes estén presentes constantemente en los principales y más influyentes medios de comunicación, Blogs y Redes Sociales internacionales.

     


    Contacto: María Asenjo

    Tel: 914342081

    Marqués de Salamanca 11, 3º izda. 28006-Madrid

    masenjo@oakpowercom.e.telefonica.net

    www.oakpower.es

    Pequeña Historia

     

    Oak Power PR,  ha trabajado con más de 120 empresas y Marcas de todo el mundo. Oak Power ha logrado en su trayectoria gran conocimiento del tejido empresarial, social y mediático internacional y adapta las herramientas de PR y comunicación al perfil de cada empresa.

     

    La empresa tiene presencia, además de en toda España, en Portugal, Inglaterra, Argentina, México e Italia. Entre los grandes logros de Oak Power figura conseguir que la Guía Michelin 2015 se presentara en Marbella, en el Hotel Los Monteros.

    Servicios que Ofrece

     

    Oak Power desarrolla para los clientes todo tipo de servicios comoRelaciones con la Prensa, Relaciones Públicas e Institucionales, organización de Eventos, soportes de comunicación tradicionales y on line, gestión de Redes Sociales, Marketing on line, etc.

     

    Los valores de la empresa son: un total espíritu de independencia, así como la veracidad, calidad y originalidad de toda la información y contenidos que genera.

    Ventaja Diferencial

     

    Todos los éxitos de Oak Power en su larga trayectoria se han conseguido por la calidad, objetividad y veracidad de sus estrategia, jamás ha comprado un espacio en los medios para publicar sus contenidos.


    Oak Power ha sido pionera en adaptar las estrategias de comunicación y relaciones con la prensa de sus clientes a las necesidades de la e-sociedad, incluidos los nuevos soportes informativos virtuales y las diferentes Redes Sociales.


    Clientes

     

    Cartera de clientes de 2009 a 2016:

     

    Empresa y negocio:

    Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda (ARRENTA): Observatorio Español del Seguro del Alquiler; Lexhow; Plataforma de Afectados por Anida de Brunete (Madrid); Bansatec del Grupo Banco de Santander; Auditora Moore Stefhens;“International Renewable Energy Partners” (IREP); Estudio de Arquitectura, Urbanismo y Paisajismo Melvin Villarroel; Europea de Seguros; Grupo Letra2; British School Group; CitaDental; Safetypay; Apolo (energía solar), Grupo AFFIRMA y Greenlife Estates Marbella.

     

    Hostelería, Gastronomía, Bodegas y Bebidas:

    Bodegas Grupo Jorge Ordoñez; Casalbor Drink & Spirits; INDI&CO; Restaurante El Lago de Marbella, estrella Michelin; Restaurante El Café de La Ópera;  #ChefAOVE2015; Restaurante Messina del Chef Mauricio Giovanini de Marbella, estrella Michelin; cadena de restauración Taberna del Volapié; Restaurante Sushi des Artistes de Marbella y Londres; Restaurante El Claustro del Chef Juan Andrés Morilla y resto de empresas de restauración del Grupo; Restaurante La Solana de Fuengirola (Málaga); NoMo Mediterranean Brasserie de Marbella; Primera Reunión de chef de restaurantes con estrella Michelin de Andalucía (Marbella); Asociación de Hoteles del Centro de Madrid amigos del Camino de Santiago; Grupo Hotel Ópera; Hotel Meninas (Madrid); Cocina de Autor 7. KM 0 El Lago; Cocina de Autor 6, Décimo Aniversario; Compañía Lírica de El Café de La Ópera; Concurso Lírico 'Me gusta cantar'; Reserva Selecta (empresa de distribución de vinos y productos gourmet); Mmm...Málaga y Restaurante gastronómico Oyarbide Gastro de Marbella.


    Moda y lujo:

    Grupo AYSERCO; Aviador Watch; Coronel Tapiocca Watch; Toro Warch de Osborne; Toro Joya de Osborne; Relojes Alexander Shorokhoff; Relojes Basilika-Poljot Internacional; Relojes Avantgarde de Alexander Shorokhoff; Toroshopping.com; Toroshopping Tour 2011 y 2010; CI&R; Caramelo Casual Watch; Lancaster Italy; Tonino Lamborghini; Relojes Triumph; Relojes K&Bros; Europapi y Lusogold.


    Turismo y Cultura:

    Zmar Eco Resort de Portugal; Best Western Hotels en España y Portugal; Tablao Torres Bermejas; Marbella Luxury Weekend 2011; Greenlife Golf Marbella; Asociación Española de Profesionales de Turismo (AEPT).


    Motor:

    Grupo Andrés, primer distribuidor independiente de neumáticos de España; Neumáticos Nankang; Bansacar, del Grupo Banco de Santander (Newsletter para los clientes de renting de la compañía); Mundicromo (Colecciones de cromos); Dilixi y Dream Cars Magazín.


    Equipo Directivo

     

    Los fundadores de Oak Power son los periodistas María Asenjo y Angel Marco que cuentan con una amplia experiencia en los medios de comunicación de todo el mundo y conocimiento de la generación de Corrientes de Opinión. 


    María Asenjo es periodista económicay master en Gestión de Empresas por IESE. Entre otros cometidos profesionales ha sido directora de las revistas Dirigentes y Nuestros Negocios, redactora de Grupo Recoletos, Expansión-Actualidad Económica.


    Angel Marco es periodista del motor y ha sido presentador del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, creador del programa Más que Coches en Tele 5, Director de Auto I, así como fundador de Motor 16. 


    La empresa cuenta con un amplio y eficaz equipo de profesionales, integrado por periodistas, diseñadores, técnicos en gestión y marketing empresarial, comunicación on line y empresa, entre otros.


    Otros Datos de Interés

    Casos más notables:

     

    - Entrada de Grupo Andrés en el Top 50 de la empresa mediana española. 2015.  La Estrategia de Comunicación y Relaciones con la Prensa de Oak Power para Neumáticos Andrés, primer distribuidor exclusivo e independiente de neumáticos en España y Portugal, con sede en Salamanca, influye para que la empresa entre, por primera vez, en el Top 50 de la empresa mediana española y lidere el sector del automóvil. También es la primera empresa clasificada de Castilla León. El Ranking, que también se denomina selección de Casos de Éxito, está realizado por el Círculo de Empresarios en colaboración con BBVA y la consultora A.T. Kearney.


    - Impulso y consolidación en España del sector de Refrescos Premium. Lanzamiento mediático de INDI&CO, Marca líder de este nuevo sector de Refrescos Premium. para INDI&CO. 2014-2015. Reconocimiento de la exclusividad de la Marca por los grandes críticos y Chef que han visitado, incluso, la Destilería de INDI en El Puerto de Santa María. Es el caso de José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País, o Víctor de la Serna de El Mundo. Así como el Chef José Andrés, el cocinero español más internacional o Dani García, el primer chef andaluz con estrella Michelin que cuenta actualmente con dos estrellas.


    - Posicionamiento de la marca española Aviador Watch de Grupo AYSERCO en líder del sector de la relojería de moda tan solo cinco años después de su lanzamiento. 2011-2016. Creación de una línea de comunicación que realza la gran apuesta económica realizada por Grupo AYSERCO en I + D para desarrollar líneas específicas de relojes y cronógrafos de alcance mundial. Incidir en que se trabaja siempre con creativos y especialistas españoles.


    - La noticia de que el moscatel dulce de Bodegas Jorge Ordóñez  de Málaga, Nº2 Victoria, es elegido como vino para el brindis final del Banquete de los Nobel 2012 en Estocolmo es la difundida del sector en 2012. Es la primera vez que un vino español es elegido para este importante evento en 111 años de historia de la cena. El objetivo es lograr la máxima difusión de la importante noticia para la bodega de Málaga y los vinos españoles.


    - Lanzamiento de Zmar, el Eco Resort de Portugal más innovador del mundo y gestiones para traerlo a España entre 2009 y 2010. A principios de 2010 se arranca una estrategia institucional para lograr que Zmar Eco Campo abra su primer complejo en España, concretamente en Cádiz, en el cruce de caminos entre las carreteras que conducen a Tarifa, Caños de Meca y Zahara de los Atunes. Potenciamos así nuestro papel de impulsores de la alternativa verde en el mundo.


    - Lanzamiento de Andalucía a la cumbre mundial de la alta gastronomía entre 2009 y 2010. Organización de la primera reunión de restaurantes con estrella Michelin de Andalucía, abril de 2010, en el restaurante El Lago de Marbella. Oak Power consigue que el domingo, 25 de abril, los chef de los restaurantes con una estrella Michelin de Andalucía se reunieran por primera vez con motivo de la celebración del X Aniversario de El Lago de Marbella, el gran precursor de la alta cocina andaluza. La noticia logra enorme repercusión nacional, convirtiendo a Andalucía en el nuevo exponente de la alta gastronomía.


    - AFFIRMA gana el contencioso legal con ASTROC por el uso de la Marca. 2008-2009. La Estrategia de Comunicación realizada por Oak Power para Affirma, así como las reuniones de trabajo mantenidas con los principales periodistas del país, ayuda poderosamente a que esta empresa gane el contencioso legal con la antigua Astroc por el control de la Marca.


    - Lanzamiento del mercado del Alquiler. 2005-2009 para sus clientes Alquila2, AEADE y Arrenta. El alquiler no tenía interés económico en España hasta ese momento. Era una forma de perder el dinero. Vivir en alquiler estaba mal visto socialmente. Se asociaba con no tener dinero suficiente. Las viviendas en alquiler se consideran las de menor calidad y representatividad. Logramos que el alquiler ocupe las primeras páginas de periódicos, así como espacios preferentes en informativos de radio y televisión en primavera de 2005. Los españoles comienzan a interesarse por el alquiler como mejor alternativa para acceder a una vivienda.

     

    - Creación de la información jurídica comprensible para la sociedad general. 2005-2006 con la empresa Letra2. La información jurídica era considerada por los periodistas generales como árida, aburrida, poco interesante. Además de demasiado complicada y excesivamente técnica. En una palabra: gris. Introducimos información jurídica interesante para toda la sociedad en los principales medios de comunicación españoles, especialmente en televisión y radio y concienciamos de la necesidad del aumento de la Cultura Jurídica de la sociedad, así como del incremento de Prevención Jurídica.

     

    - Lanzamiento de la imagen de Madrid en el resto del mundo. 2003-2006. Fundación Destino Madrid. Partimos de que Madrid no es una ciudad de moda en el panorama nacional e internacional. Del desconocimiento generalizado del interés turístico que tiene Madrid. Disminución del número de turistas que llegan a Madrid. Efectos del atentado del 11-M. Logramos el incremento de la información publicada sobre Madrid en todo el mundo. Mayor conocimiento de los periodistas internacionales del atractivo turístico de Madrid.

     

    - Concienciación de la importancia de los seguros de viaje, 2004-2010, con Europea de Seguros. Arrancamos de un desconocimiento absoluto de los seguros de viaje y de su importancia. Poca Cultura Viajera. Desconocimiento de los sistemas sanitarios en los países donde se viaja. Poca cultura de Prevención. Logramos que los medios de comunicación comiencen a sensibilizarse de la importancia de la prevención en los viajes y de contratar seguros especializados. La información sobre la prevención en los viajes ocupa un lugar habitual en los medios de comunicación, especialmente en las grandes operaciones salida (Semana Santa y Navidad).

     

    - Creación de la moda de los cruceros en España, entre 1999 y 2003, con el trabajo para Festival Cruceros, MSC Cruceros y Vision Cruceros.Durante estos años, Oak Power transforma la imagen de los cruceros en España, que pasan de ser un producto turístico muy caro y para personas maduras a convertirse en una alternativa asequible y divertida. Los viajeros españoles comienzan a ver los cruceros con una alternativa posible. La moda de los cruceros comienza a gestarse en España. Los jóvenes también se aficionan a los cruceros. Los novios sueñan con realizar un crucero. La moda es una realidad.


    • Compartir:
    Agencias de Comunicación
    Agencias de Eventos
    Agencias de Comunicación Digital
    Clipping / Monitorización
    Revistas Corporativas / Branded Content
    Agencias de Publicidad
    Lugares para Eventos
    Restaurantes para Eventos
    Tecnología para Eventos
    Azafatas y Modelos
    Catering
    Productoras/Comunicación Audiovisual
    Regalos Corporativos
    Software para Comunicación
    Formación
    Traducciones e Intérpretes
    Recursos Humanos en Comunicación
    Proveedores de Comunicación y Eventos