X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

7 escenas de Mad Men que reflejan el trabajo diario de una agencia

Mad Men cumple el décimo aniversario de su estreno. Aunque el argumento de la serie se desarrolla en una agencia de pubicidad, por la proximidad a esta disciplina muchos lectores se pueden ver identificados en ella. Repasamos aquí 7 escenas que seguro os van a ser familiares.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. jueves 04 de enero de 2018

 

1) LAS RESTRICCIONES LEGALES SON, A VECES, UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA COMUNICAR

 

En esta escena, uno de los clientes de Sterling Cooper (la agencia de publicdad donde se desarrolla la serie) plantea su preocupación por las restricciones legales que el Gobierno pone a la comunicacón de su producto. Se trata de una firma tabaquera y acuden a la agencia buscando una solución original. No os perdáis el planteamiento que les hace Don Draper, protagonista de la serie y director creativo de la agencia.

 

 

2) ¡RESIGNACIÓN Y A SEGUIR PENSANDO! LA ÚNICA RECETA PARA CUANDO UN CLIENTE NO ACEPTE EL PLANTEAMIENTO DE TU CAMPAÑA

 

Es uno de los momentos más depresivos que se vive en una agencia. Estás durante mucho tiempo preparando la creatividad de una campaña, crees que has encontrado una idea rompedora que va a impresionar al cliente, pero, durante la presentación de la misma, el cliente no la acepta. Y precisamente por ser demasiado innovadora. Es un momento decepcionante que vive en esta escena Peggy Olsen, una de las creativas de la agencia, pero que en menos de un minuto reconduce la gran experiencia de Don Draper: "Hemos captado la idea!" "Tendrás lo que quieres!". Moraleja: cuando un cliente rechaza una idea, es tontería insistir. Es mucho mejor aceptar rápidamente sus objeciones y ponerse rápidamente a trabajar en otra idea.

 

 

3) SI UN CLIENTE TE PIDE LA LUNA... ¡DALE LA LUNA!

 

Esta vez el propìetario de la cadena de hoteles Hilton rechaza una campaña presentada por el mismísimo Don Draper. Todos reconocen que la idea es original, brillante, y presentada de forma magistral por el director creativo de Sterling Cooper. Sólo hay una pega: ¡No es lo que le pidió explícitamente el cliente! 

 


 

4) "¿QUIERES RESPETO? ¡PUES SAL Y GÁNATELO!"

 

Gestionar un equipo de trabajo puede llegara a ser una tarea complicada. Sobre todo, en esos momentos en los que ciertos profesionales empiezan a faltarle el respeto a otros compañeros. Es el momento de ponerse firmes, como hace en esta escena Peggy Olsen, que acaba con el despido de uno de los empleados de la agencia.

 


 

5) UN EJEMPLO DE LIDERAZGO MUY MAL ENTENDIDO

 

Sterling Cooper va a ser comprada por una multinacional y sus directivos, no contentos con esta nueva situación, deciden violver a empezar y crear una nueva agencia que mantenga viva su misma filosofía. Don Draper se reúne en privado con Peggy Olsen. Le informa confidencialmente de lo que va a ocurrir y empieza a darle órdenes para empezar a montar la nueva agencia. Pero, un momento, ¿quién le ha dicho a Don que Peggy va seguirl ciegamente allá donde este vaya? Peggy le comunica que se lo pensará. "Todos crees que eres tú quien hace mi trabajo. Tú te llevas mis méritos y yo cargo con tus errores". Algo falla aquí, tal como podrás ver en esta escena.

 


 

6) ¿QUÉ OCURRE CUANDO CHOCAN LA REALIDAD Y LA CREATIVIDAD?

 

En esta escena, se produce un conflicto entre Don Draper y la doctora Miller, una experta en investigación de mercado que trabaja para la agencia Steerling Cooper? Miller le presenta el resultado de un estudio realizado con consumidoras de la crema Ponds, que arroja una idea totalmente opuesa a la que Draper tiene en mente para hacer la campaña. Veamos qué ocurre.

 

 

7) "TRABAJAMOS 24 HORAS AL DÍA"

 

Lo cierto es que la comunicación es un trabajo que se basa en ideas, y las ideas son incontrolables. Pueden venirte a cualquier hora del día o de la noche. De hecho, muchas veces surgen fuera del horario laboral. En esta escena, el equipo creativo se reúne con Don Drapper para contarle una idea para la campaña de Playtex en la que están trabajando, y que les surgió la noche anterior cuando, después del trabajo, salieron a tomar unas copas. 

 

 

SI QUIERES COMPRAR EL PACK CON TODAS LAS TEMPORADAS DE MAD MEN, PINCHA AQUÍ




ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS


Comentarios (1)

Violeta - el 05/01/2018 a las 11:21

¡¡¡Genial!!! He pasado un rato estupendo leyendo este trabajo. Me ha encantado. Seguid así!
Violeta!

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos