X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAMPAÑA DE AXICOM PARA TOP DOCTORS

Cómo desarrollar una campaña 'go for comment' para la prensa

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2017. Axicom ha desarrollado una estrategia de comunicación que ha convertido a Top Doctors en fuente habitual para los medios de comunicación de estilo de vida.

POR AXICOM. viernes 09 de febrero de 2018

OBJETIVOS:

 

Posicionar a TopDoctors (www.topdoctors.es), la empresa digital líder en la identificación de doctores y centros médicos de primer nivel, como fuente habitual de información para medios de estilo de vida, una tipología de publicaciones que hasta la fecha únicamente utilizaba como fuente compañías tradicionales del sector salud.

 

 ESTRATEGIAS Y ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

 

El panorama de medios de estilo de vida en España presenta unas particularidades que lo convierten en un reto para el trabajo de comunicación. Por un lado, se trata de un grupo heterogéneo de publicaciones dirigidas a diferentes tipos de públicos -desde juveniles, femeninas o masculinas a maternales, etc..-. Por otro, en la elaboración de los contenidos participa una gran cantidad de profesionales, incluyendo redactores en plantilla, agencias de contenidos y creadores freelance.

 

Para abordar la tarea de presentarles a TopDoctors como fuente de valor para cualquier tema relacionado con la salud, AxiCom puso en marcha una newsletter pensada para prensa que ofreciera a estos  medios y periodistas visibilidad sobre la amplia biblioteca de contenidos elaborados por los profesionales de salud que forman parte del directorio de TopDoctors, conformado por los mejores doctores de cada especialidad y que son seleccionados y validados por un equipo interno de periodistas y comunicadores especializados en salud.

 

Con ello, los profesionales de los medios entendieron cómo puede ayudarles TopDoctors y su base de doctores en el amplio rango de temas que puedan cubrir, contando con el aval de los doctores a los que cualquier médico consultaría en caso de padecer esa dolencia o necesitar una segunda opinión.

 

 RESULTADOS:

 

Con esta iniciativa el equipo de TopDoctos generó una relación de máxima confianza como fuente de información de valor para periodistas y medios clave en salud, belleza, bienestar, deporte y estilo de vida.

 

Los periodistas en la actualidad utilizan la  información proporcionada por TopDoctors de distintas formas: (1) directamente, (2) recurriendo a la web de TopDoctors y citándola como fuente para otras informaciones relativas a los temas propuestos mensualmente; y (3) solicitando a poder profundizar a través de entrevistas con doctores especialistas en los temas de salud de sus artículos y reportajes.

 

De esta manera  se consigue una estrechísima relación con un vínculo considerado de gran valor entre los medios para todos los temas pertinentes relacionados con la salud, bienestar, belleza o estilo de vida saludable, y con alcance local o internacional (como en el caso de las informaciones sobre los efectos para la salud del consumo de carnes rojas procesadas).

 

TopDoctors ha conseguido cientos de impactos cualitativos al año como resultado del uso de esta herramienta de comunicación en medios tan cualitativos como Vogue, Telva, Mía, Semana, SModa y un largo etc.

 

 QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES DE ESTA CAMPAÑA:

 

 Desde el punto de vista de la generación de una marca reconocida como fuente de valor, es fundamental identificar perfectamente el panorama de medios a los que se dirige, quiénes son los profesionales que proponen temas y toman decisiones y poder facilitarles información realmente relevante y contrastada y trabajar en aras de obtener resultados a medio-largo plazo, ser ágiles ante la petición de cualquier necesidad , y abordar la creación y producción de una herramienta eficaz para dar visibilidad a contenidos y profesionales, al tiempo que se ofrece contenido relevante y útil a los periodistas y medios a los que se dirige.

 

 AGENCIA ORGANIZADORA:

 

La agencia que gestionó esta campaña fue Axicom. Puedes conocer más detalles de ella en la Guía de la Comunicación.

Ficha Técnica

  • Agencia: Axicom
  • Producto: Axicom
  • Cliente: Top Doctors
  • Contacto del cliente: Cristina Pérez
  • Equipo de la agencia: Mónica González Ortín y Mónica Sánchez Sánchez
  • Objetivo: Posicionar a TopDoctors como fuente habitual de información para medios de estilo de vida
  • Resultado: Cientos de impactos cualitativos

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos