X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atrevia debate en la ONU cómo romper el techo de cristal

Núria Vilanova, presidenta de Atrevia, participó en el panel sobre Igualdad de Género en el marco del Latino Impact Summit celebrado en la sede de Naciones Unidas.

POR REDACCIÓN. martes 05 de diciembre de 2017

La cumbre es uno de los pocos eventos en español que se celebra en la ONU cada año que reunió en Nueva York a empresarios, periodistas, emprendedores sociales, cuerpo diplomático y filántropos de Hispanoamérica.


 “Para lograr la equidad de género es importante que haya cambios en la cúpula, pero más aún en la base de la sociedad, donde la pobreza es mucho más cruel con la mujer, que sufre violencia y acoso. Hasta que no haya cambios en la base no romperemos el techo de cristal”, afirmó Núria Vilanova, presidenta de Atrevia, en la sede de Naciones Unidas durante el Latino Impact Summit celebrado del 30 de noviembre al 1 de diciembre. La cumbre, uno de los pocos eventos en español que se celebra en la ONU cada año, reunió en Nueva York a empresarios, periodistas, emprendedores sociales, cuerpo diplomático y filántropos de Hispanoamérica.


El objetivo de este encuentro, en el que ha colaborado la consultora, es discutir los retos y oportunidades de la región relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La fundadora de Atrevia, que participó en un panel sobre igualdad de género, recordó que cuando la compañía comenzó hace 10 años a estudiar la equidad de género en consejos de administración de empresas españolas, la presencia de mujeres era del 5% y hoy es del 20%. “Se ha logrado avanzar, pero para profundizar ese avance hace falta un compromiso social. Es importante que las Administraciones se muevan, aunque también deben hacerlo las empresas”, afirmó.


Núria Vilanova hizo alusión al profundo cambio que está experimentando el mundo y expresó su deseo de que esa transformación afecte positivamente a la mujer. “Las mujeres somos optimistas y es increíble lo que hemos conseguido respecto a la generación de nuestras madres. Sabemos que el mundo va a ser diferente en los próximos años pero, por favor, que lo sea también en lo que hace referencia a la mujer”.


En mismo panel participaron junto a la presidenta de Atrevia Angélica Fuentes, presidenta y fundadora de Angélica Fuentes Foundation; Bettina Bulgheroni, presidenta de la Fundación Educando Argentina; Adriana Stolarz, Global Chief Officer de MRM; y Eva Hughes, presidenta y fundadora de Adira Consulting. 

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos