X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN

Cómo colocar tus noticias en un informativo de televisión

Encontramos en el blog del profesor Luis Fraga un interesante post, del que ofrecemos aquí un extracto.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. viernes 01 de diciembre de 2017

Luis Fraga comienza su post mencionando dos técnicas habituales para seducir a la prensa: contar con la prescripción de un famoso o la imagen de algún conocido celebrity, y disponer de un invento o un producto de impacto. Pero, si no tenemos ninguna de estas dos poderosas armas de comunicación, hay que apostar por una opción que nunca falla: los contenidos.

 

En esta línea, Luis Fraga sugiere "que te esfuerces por saber cuáles son los problemas y necesidades del editor de informativos, una figura profesional que para ti supondrá un filtro que deberás superar. Veamos:

- Un editor siempre se queja de tener pocos medios. No he conocido al primero que esté sobrado de periodistas para hacer sus piezas.

Un editor siempre se queja de tener poco tiempo para el cierre. Con 5 minutos más, el informativo hubiese quedado perfecto.

- Un editor siempre mira la audiencia del día anterior. Y en tener un buen share intervienen muchos factores, pero el más importante es sin duda…sí, lo has adivinado: el contenido."

 

En un informativo de televisión, según señala el profesor, se apuesta siempre por un gran tema de apertura: un directo, un vídeo y normalmente otros contenidos de apoyo, más explicativos. "Ahí, en esos vídeos o colas que siguen al vídeo principal, es donde puedes tener una buena oportunidad para que aparezca tu empresa". 

 

Y otro buen consejo: "Infórmate de la agenda del periodista. ¿De qué están hablando estos días los medios? Si ves una oportunidad, aprovéchala. Y hazlo de una forma sutil, no atosigues. Creo que todo dircom debería seguir, en Twitter y Linkedin al menos, a los editores de los principales informativos, a los jefes de área que abordan asuntos relacionados con la actividad de la empresa y también a los periodistas de esa sección. Si ves los informativos durante un par de semanas y te fijas en quién firma sus vídeos y los créditos finales, tendrás una idea muy aproximada de la composición de las redacciones. Contacta con sus profesionales, intercambia opiniones y contenidos y conviértete en su experto de cabecera en los temas que te afectan. Si ayudas, hazlo siempre con contenidos de interés. Sé muy exigente. Propón solo aquello que tú aceptarías".

 

El contenido de interés es, pues, la herramienta seductora más interesante. "Veamos un ejemplo. Un albergue de Muxía, en Galicia, quiere promocionarse con un presupuesto muy limitado.  Es un establecimiento para el peregrino, pero tiene un toque de calidad apreciable en su arquitectura, su ambientación, el diseño,… Con todo esto se crean las sinergias necesarias para que Luar na Lubre grabe en la terraza del albergue su videoclip “The Sailors Hornpipe Pasacorredoiras”. El vídeo, hasta el momento, ha logrado su emisión en varios programas de televisión. En el exitoso Luar de la TVG, el líder del grupo, Bieito Romero, citó expresamente el nombre del albergue y de su propietario. El contenido creado por el hostal tiene además una gran difusión en prensa, radio y redes sociales. ¡Mike Oldfield lo publicó en su Facebook!".

 

Fraga analiza también la elaboración de contenidos para solcionas situaciones de crisis. Y pone el siguiente ejemplo: En abril de 2016, Stacy Pincus acusó a Starbucks de publicidad engañosa. La denuncia decía que la publicidad “anuncia el café con una capacidad de 709 milímetros, cuando en realidad de café solo hay 414 milímetros y el resto es hielo”. La empresa respondió con un comunicado: “El hielo es un componente esencial de toda bebida helada. Si un cliente no está satisfecho con la preparación de la bebida, con gusto la reemplazaremos”. Starbacks, con 23.000 cafeterías en todo el mundo y un superávit de 19.200 millones de dólares en 2015, difícilmente desaparecerá por esta demanda de 5 millones de dólares. Quizá por ello puede permitirse haber respondido a través de un simple comunicado. Pero atención: Stacy Pincus pretende que la demanda sea colectiva, que abarque a los clientes de la última década. Supongamos que la polémica salta a los medios. En ese caso,  yo hubiese hecho, desde el departamento de Comunicación de Starbucks, un vídeo en el que se viera cómo se hace el café con hielo de Starbucks". 

PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ

 


 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos