X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN

Tres ejemplos de marketing canalla que han llamado mucho la atención

Interesannte el post que leemos en el blog de la agencia Carter Lane, y del que publicamos un extracto.

POR REDACCIÓN. sábado 11 de noviembre de 2017

El post define el marketing canalla como un estilo de comunicación "que nos pega fuerte donde más nos duele o se ríe de nuestras torpezas y utiliza la actualidad como bomba arrojadiza, acaba por dibujarnos una sonrisa, y lo que es más importante, vende". y pone los siguientes ejemplos:

 

¿Una nación? ¿Una marca? 

"Una manera rápida de llamar la atención. Y la estrategia le ha salido redonda a Cayetano Martínez de Irujo, que desconcertó a cientos de vecinos de Barcelona que se acercaron el jueves pasado a coger el autobús y se encontraron con un anuncio nada sutil de la empresa sevillana Piel de Toro, propiedad de la familia Bourgas de Brioude con capital del hijo menor de la difunta Duquesa de Alba. La campaña publicitaria, que arrancó el jueves 14 de septiembre, tiene como protagonisa a José Manuel Soto, que aparece junto a la bandera de España y bajo el slogan: ‘¿Una nación? España… ¿Una marca? Piel de Toro. La idea era captar a los españolistas, pero su efecto ha ido más allá y se ha hecho viral también entre los independentistas. Una forma de provocar la ira y la rabia de muchos y salir en los medios".

 

La polémica como seña de identidad. 

"Si de algo puede presumir Benetton es del arte para hacer campañas virales que provocan algo más que una sonrisa. La firma de moda italiana ha centrado, desde la década de 1980, su publicidad en todo menos en su ropa: El sida, la pena de muerte, el racismo, la homosexualidad, etcétera, han sido temas que la marca italiana ha usado para dar vida a sus anuncios y levantar ampollas. Una de sus últimas perlas fue la imagen del Papa Benedicto XVI y el Imán Ahmed Mohamed el-Tayeb de El Cairo dándose un beso de tornillo".

 

 Sin complejos.

"Las firmas de lencería también están apostando por la belleza real. Muchas de ellas ya no buscan a la típica modelo raquítica y espigada, algo andrógina para vender sus productos. Al contrario, quieren representar a la mujer real, con curvas, algunas sin depilar, con marcas de nacimiento y tatuajes. Las mujeres que de verdad comprarán sus productos y que pueden verse reflejadas en esas fotos. Firmas como & Other Stories buscan la innovación y la creatividad a la hora de lanzar sus campañas".

 

PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos