X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OBSERVATORIO DE LA COMUNICACIÓN EN EL SECTOR DE LA MODA

Qué contenidos de moda tienen más interés para los medios generalistas

Según los expertos, hay 8 temas principales que llaman la atención de los medios de comunicación especializados en moda. ¿Cuáles son?

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. domingo 10 de diciembre de 2017

En este nuevo informe del Observatorio de la Comunicación en el sector de la Moda hemos preguntado a los expertos cuáles son los contenidos del sector de la moda que más éxito tienen en los medios de comunicación generalistas. En un anterior artículo, ya hicimos un análisis abordaremos cuáles son los contenidos que más interesan a los medios especializados en moda

 

Para elaborar el presente informe, hemos solicitado la opinión de Fernando Rius, CEO de la agencia Area CGIrene Martínez Pujadó, Directora de Moda Barcelona de Piazza Comunicación Actual, y Clara García, ejecutiva de Gallery Room. Estas son sus conclusiones: 

 

1) ESTRATEGIAS DE EXPANSIÓN DE LAS MARCAS.

 

Para Fernando Rius (Area CG), los planes de expansión es uno de los hechos noticiables más valorados tanto por la prensa generalista como por parte de los medios económicos. En su opinión, son de su interés factores como “el análisis de la situación financiera, la expansión en mercados internacionales y español, la evolución de las líneas de producto y el e-commerce”.

 

Sobre este aspecto, Irene Martínez (Piazza Comunicación Actual) afirma que “los planes de expansión nacional de una marca es uno de los contenidos mayor valorados. También, su salto al mercado internacional y posterior crecimiento en países foráneos. En este último caso, adquiere una valorada relevancia la estrategia de adaptación de una marca en culturas y sociedades ajenas”.

 

2) NUEVAS APERTURAS Y FLAGSHIP STORES.

 

Según Irene Martínez (Piazza Comunicación Actual), “una información relevante sobre una compañía es acceder a su estrategia de aperturas, conociendo sus prioridades geográficas de crecimiento: “ Un contenido específico que suele recibido una generosa atención es la inauguración de las llamadas “Flagship”, tiendas diseñadas a modo concept store que se crean como buque insignia y en las que las compañías destinan sus máximos esfuerzos y recursos”.

 

Este punto es algo que une a los medios de moda y a los generalistas. “Ambos se interesan por la expansión de una marca. La única diferencia es el modo en el que comunican la noticia. Los medios generalistas se centran más en la parte económica y en las ventajas o inconvenientes que puede causar la apertura a nivel ventas y por lo tanto, en un incremento o descenso en sus beneficios”, explica Clara García (Gallery Room).

 

3) NUEVAS ALIANZAS.

 

Conectado con el punto anterior, Clara García (Gallery Room) añade que “las alianzas entre marcas o grupos empresariales son hechos  de los cuales los medios generalistas quieren hacer eco. Para ellos, las noticias que crean modificaciones dentro de la estructura de cualquier marca o empresa se convierten en una noticia 100% relevante y comunicable”.

 

4) LA VISIÓN NUMÉRICA DE UNA MARCA.

 

Para Irene Martínez (Piazza Comunicación Actual), “acceder a los datos financieros de una firma es fundamental para los medios y en ocasiones complejo de obtener. Las cifras de facturación según sector de actividad, número de empleados y de puntos de venta, y el porcentaje de crecimiento anual son algunas de las informaciones económicas más preciadas”.

 

Una visión que es compartida por Clara García (Gallery Room): “Los medios generalistas suelen interesarse por todos los temas económicos que están detrás de las marcas. Estos datos, números y porcentajes son los que generan interés a estos medios y a sus lectores”.

 

5) ENTREVISTAS CON PERSONAS RELEVANTE DE LA MARCA.

 

Según Fernando Rius (Area CG), los medios generalistas suelen están interesados en publicar entrevistas con los CEOS y directores generales del sector de la moda, “especialmente de marcas que cotizan en bolsa y tienen presencia en nuestro país, startup con éxito y marcas 100% españolas”.

 

A lo que Clara García (Gallery Room) añade: “Los presidentes y/o directores creativos de las marcas siempre despiertan gran interés dentro de los medios generalistas. De esta forma, pueden comunicar la filosofía de una marca desde un ámbito más empresarial, sin centrarse tanto en el ámbito "moda".

 

6) NOMBRAMIENTOS EN LA CÚPULA DIRECTIVA.

 

Irene Martínez (Piazza Comunicación Actual) explica que otro factor de interés para los medios generalistas es el acceso a “aquellos directivos que constituyen la cúpula de gerencia de la marca y definen sus objetivos y estrategias en su globalidad.

 

7) OTROS HECHOS DE INTERÉS.

 

Fernando Rius (Area CG) añade otros dos factores de interés para los medios generalistas:

 

- “Las colaboraciones con influencers y celebrities internacionales: una gran colaboración con un personaje internacionales y campañas rompedoras”.

 

- “Semanas de la moda: las semanas de la moda tanto de Madrid, Milán, Londres y NY y la crónica de los desfiles”.



 

 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos