X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ARTÍCULO DE NURIA VAL, ASOCIADA EN BURSON MARSTELLER

Tips para cuidar tu huella digital sin invertir mucho tiempo en ello

Reconócelo. Seguro que más de una vez lo primero que haces cuando acabas de conocer a alguien en tu entorno laboral, o incluso tomando unas cañas, es buscar su nombre en Google para ver qué aparece o qué más puedes descubrir. A todos nos gusta ver qué es lo que encontramos de esa persona, saber dónde ha trabajado o cuál es su área de expertise

POR NURIA VAL, ASOCIADA EN BURSON MARSTELLER. jueves 05 de octubre de 2017

NURIA VAL
NURIA VAL

Y este es uno de los principales motivos por los que es tan importante cuidar tu huella digital. Es tu carta de presentación al mundo. Así que piensa, ¿qué quieres que diga?

 

No es necesario estar en TODAS las RRSS: hay que seleccionar aquellas que más nos interesen por contenidos y audiencias y tenerlas bien cuidadas y alimentadas.

 

Claro que la teoría es muy bonita pero en el día a día son muy pocos los que pueden invertir tiempo en ello, así que lo idóneo es aprender a curar contenido.

 

¿Qué es la curación de contenidos?

 

Es una técnica que consiste en “realizar una búsqueda, recopilación, filtración y selección de la información más relevante que encontramos en Internet (redes sociales, blogs, páginas webs, etc), para difundirla más adelante entre nuestra audiencia”. En definitiva, aportar contenido de valor para nuestra audiencia sin que nos lleve mucho tiempo al día y cuidar así nuestra “huella digital”.

 

Antes de ponernos a RT y compartir sin pensarlo, es necesario pararse y crear nuestra propia estrategia: ¿de qué queremos hablar? ¿a quién queremos llegar?

 

Para ello hay unas fases clave que nos pueden ayudar:

 

1) Haz un proceso de filtrado de toda la información existente en la web de los temas que te interesen y mira bien las fuentes.

 

2) Analízala. Aunque parezca obvio, es muy importante leer lo que vayas a compartir. Un estudio realizado por la Universidad de Columbia y el Instituto Nacional Francés desveló que el 59% de los URLs mencionados en Twitter nunca son abiertos, a pesar de ser compartidos cientos de veces. Es decir, que más de la mitad de la población que comparte los enlaces de cosas que “ve” en sus redes sociales, lo hace sin saber de qué tratan los artículos o información vinculada.

 

3) Organiza la información para seleccionar qué vas a compartir.

 

4) Personaliza el contenido. No vale solo con compartir. Hay que editar, darle un toque personal. Puedes darle una estructura, un título nuevo o crear tu propio hashtag. Y recuerda: usa palabras clave para aparecer en los buscadores.

 

5) Comparte el contenido. Ya tienes todo lo necesario para publicarlo en tus perfiles, pero recuerda adaptarlo en función de cada red social.

 

¿Qué herramientas puedo usar para que la curación de contenidos me lleve menos tiempo?

 

Paperli: podrás crear tu propio “periódico” diario gratuito en el idioma que quieras a través de palabras clave. De esta manera, tendrás la recopilación de lo más relevante del día y podrás compartirlo y adaptarlo a tu estilo en un solo clic desde tu correo electrónico. Una forma sencilla para mejorar tu posicionamiento acerca de un tema concreto.

 

Content Gams: es otra herramienta muy similar a Paperli pensada al 100% para la curación de contenidos. Te enviará a tu e-mail el contenido basándose en tus filtros y preferencias seleccionando las noticias más relevantes del día sobre ese tema.

 

Feedly: se trata de un agregador de noticias que permite suscribirte a noticias de múltiples sitios web desde un mismo lugar, clasificándolas por categorías. Una forma rápida de estar actualizado en distintos campos.

 

Recuerda que para conseguir una buena huella digital puedes apoyarte en estos tips aunque previamente deberás tener en cuenta que cualquier estrategia de presencia y reputación en redes sociales necesita un trabajo previo para definir qué impresión queremos causar cuando alguien nos busca en Internet.

 


Artículo de Nuria Val, Asociada en Burson-Marsteller


Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos