X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RESULTADOS DEL ESTUDIO PR SCOPEN 2017

Un 11 % de clientes quieren cambiar de agencia. ¿Quieres saber los motivos?

Aunque la mayoría de los clientes están satisfechos, hay un 11% que van a cambiar (o ya lo han hecho) de consultora de comunicación durante 2017.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. lunes 02 de octubre de 2017

El nivel de satisfacción de los clientes con sus consultoras de comunicación es uno de los aspectos analizados en el estudio PR Scopen 2017, realizado a partir de un total de 535 entrevistas: 271 profesionales de un total de 253 empresas diferentes que trabajan con consultoras de comunicación y agencias RR.PP., 43 profesionales de empresas que no trabajan con consultoras de comunicación, 25 responsables de compras de grandes empresas, 166 profesionales que trabajan en las consultoras, y 30 periodistas.

 

Según el estudio, el porcentaje de los clientes muy satisfechos con sus consultoras aumenta del 33% en 2015 al 41% que, junto al 47% de los que se declaran satisfechos, alcanza el 88% de satisfacción a nivel general.

 

 

 

Se mantiene el número de empresas que declara no tener intención de cambio de consultora (80%). Pero existe un 11% que dice tener intención de cambiar.

 

 

Al preguntar a los clientes por los motivos que les llevan a cambiar de agencia, destaca, muy por encima de otros, la Finalización del contrato/Convocatoria periódica de concurso (aunque en un porcentaje inferior al que reflejaba el estudio de 2015).

 

Respecto a motivos de cambio que, como puede apreciarse en el gráfico, han crecido en importancia son: insatisfacción general con la consultora; la falta de creatividad/innovación, y la relación calidad/precio/coste.

 

También se mencionaron otros motivos que han bajado en impotancia respecto al estudio de 2015: servicio de cuentas/atención al cliente, eficacia/resultados y la oferta de servicios integrados 360º.

 

 

 

La consultora ideal

 

A la hora de definir a su consultora “ideal”, los responsables de comunicación de las empresas, destacan la Creatividad/Innovación, el Conocimiento del mercado/cliente/marca y la Proactividad/Iniciativa, como características principales; mientras que los responsables de compras, no dan tanta importancia a los aspectos creativos e innovadores, y destacan más, aquellos que demuestran resultados e implicación: la Experiencia previa de la consultora, la Implicación/Compromiso y el Equipo de Profesionales.

 

Cuando las empresas eligen una consultora en un proceso de selección, la Capacidad de Relaciones con medios e instituciones, los Profesionales que trabajan en ellas y la Ética/Transparencia son los criterios más determinantes, si bien, los aspectos más diferenciales y los que crecen en importancia con respecto a hace dos años, son la Creatividad y el Equipo de profesionales.

 

En España, las empresas trabajan con una media de 1,2 consultoras de comunicación, con las que mantienen una relación de 4,3 años y con las que trabajan de forma habitual en el 87% de los casos (descendiendo a un 13% -27% en 2015- la colaboración por proyectos).

 

 


 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos