X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

OBSERVATORIO DE LA COMUNICACIÓN EN EL SECTOR DE LA MODA (4)

Qué contenidos tienen más interés para los medios especializados en moda

Según los expertos, hay 7 temas principales que llaman la atención de los medios de comunicación especializados en moda. ¿Cuáles son?

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. viernes 29 de septiembre de 2017

En este tercer informe del Observatorio de la Comunicación en el sector de la Moda hemos preguntado a los expertos cuáles son los contenidos que más éxito tienen en medios de comunicación especializados. En un próximo artículo, abordaremos cuáles son los temás de moda que más interesan a los medios de comunicación generalista.

 

Para elaborar el presente informe, hemos solicitado la opinión de Fernando Rius, CEO de la agencia Area CG; Irene Martínez Pujadó, Directora de Moda Barcelona de Piazza Comunicación Actual, y Clara García, ejecutiva de Gallery Room. Estas son sus conclusiones: 

 

1) LANZAMIENTOS Y ÚLTIMAS TENDENCIAS DE LAS MARCAS.

 

Para Irene Martínez (Piazza Comunicación Actual), es fundamental “disponer de las últimas novedades de las marcas, facilitando a los medios todo detalle sobre la inspiración y materiales inéditos en relación al proceso creativo. Es prioritario dotar de contenido exclusivo a cada medio de comunicación, dando a cada cabecera una perspectiva única sobre la nueva colección”.

 

En esta línea, Clara García (Gallery Room) indica que para los medios de comunicación especializados en moda, los nuevos lanzamientos de producto o de campaña generan un gran interés. Estar al tanto de todas las novedades es para ellos algo crucial a la hora de posicionarse en el mercado”.

 

2) COLABORACIONES CON PERSONAJES RELEVANTES.

 

Según apunta Fernando Rius (Area CG) la prensa especializada presta gran interés hacia “las colaboraciones tanto con artistas o diseñadores de producto, como con celebrities e influencers”.

 

Una opinión que comarte Clara García (Gallery Room): “Las colaboraciones que hacen las marcas de moda con algún personaje de actualidad son un reclamo para los medios, con lo que ambas partes salen ganando”.

 

3) CÁPSULAS Y EDICIONES LIMITADAS.

 

“Las cápsulas y ediciones limitadas que ciertas marcas suelen desarrollar son contenidos de máximo interés para los medios especializados, sean creados in-house o fruto de una colaboración externa. Todo proyecto especial desmarcado de una colección genérica recibe una expectante acogida por parte de las cabeceras, a las cuales se debe ofrecer un contenido laboriosamente trabajado bajo la premisa de la exclusividad”, explica Irene Martínez (Piazza Comunicación Actual).

 

4) ENTREVISTAS A DIRECTORES CREATIVOS.

 

Fernando Ruis (Area CG) destaca también “el acceso en persona a los diseñadores para que cuenten de primera mano sus colecciones y su visión creativa. Ofrecer la entrevista en exclusiva para un medio por temporada añade interés”.

 

A este respecto, Irene Martínez (Piazza Comunicación Actual) señala que “promover y facilitar entrevistas cuando las marcas cambian su dirección creativa escogiendo a una nueva figura de relevancia. Esta es una fuente de información prioritaria para los medios de comunicación especializados en moda puesto que es uno de los perfiles que mejor puede exponer la esencia y estrategia de la marca”.

 

Una opinión que también es compartida por Clara García (Gallery Room): “Para los medios de moda, dar eco de la historia que está detrás de una marca de un diseñador es algo que siempre les llama. Los medios especializados saben que a sus lectores les mueve la curiosidad por conocer todo aquello que no se puede conocer a simple vista”.

 

5) NUEVAS APERTURAS.

 

La expansión siempre es un dato de interés para los medios de comunicación especializados. Según afirma Clara García (Gallery Room), “cuando una firma se afianza en el mercado, sobre todo en ciudades cosmopolitas (Nueva York, París, Madrid, Londres, Barcelona...), los medios de moda quieren hacerse eco de ello. Las marcas suelen invitar a los redactores jefe a que lo vivan en primera persona, llevándoles a las inauguraciones de sus tiendas, tanto en el ámbito nacional como internacional”.

 

6) PROYECTOS CHARITY.

 

“En el caso de firmas que desarrollan una línea de producto especial vinculada a algún proyecto concreto con fines solidarios. Estos proyectos benéficos generan un elevado interés en los medios de comunicación, pudiendo acceder tanto a la colección inédita de la marca en primicia como a la envergadura del proyecto solidario”, asegura Irene Martínez (Piazza Comunicación Actual).

 

A lo que Fernando Ruis (Area CG) añade: “La RSC de las empresas de moda es otro de los temas que interesa a los consumidores, tanto en el sector del lujo como de mass market”.

 

7) LANZAMIENTO DE PRODUCTO EN OTROS SEGMENTOS.

 

Según Fernando Ruis (Area CG), la prensa especializada “aprecia especialmente los lanzamientos de las firmas de moda en segmentos que no son su 'core', y además se trata de ediciones limitadas. Por ejemplo, accesorios para animales, productos para el deporte...”.


 


 

BIBLIOGRAFÍA QUE TE PUEDE INTERESAR 

'Marca busca egoblogger' (Autora: Ana Fernandez Pardo)

'El Blackstage de los egoblogs (Autora: Ana Fernández Pardo)


 


ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos