X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ARTÍCULO DE BEATRIZ CEBAS, FUNDADORA DE FLAMINGO COMUNICACIÓN

¿Sabrías utilizar a personas desnudas en una campaña de comunicación?

Hace unos días se estrenaba en cines El amante doble, distribuida por Golem. Para promocionar esta singular película, también se buscó una singular acción de marketing. 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS


POR BEATRIZ CEBAS, FUNDADORA DE FLAMINGO COMUNICACIÓN. jueves 28 de septiembre de 2017

En este caso, la distribuidora apostó por la recreación de una escena en vivo de la película. En concreto una en la que los actores protagonistas estaban teniendo una sesión de psicoanálisis un tanto particular totalmente desnudos. La idea y coordinación de la acción corrió a cargo de Flamingo Comunicación y la producción por Showtime Spain.

 

Para ponernos en contexto, hablemos un poco de la película. El amante doble es un thriller erótico dirigido por el cineasta François Ozon. En la cinta, Chloé (Marine Vacth) comienza una terapia con Paul (Jéremié Renier). A lo largo de las sesiones, psicólogo y paciente se enamoran y deciden irse a vivir juntos. Sin embargo la felicidad durará poco ya que Chloé descubre que Paul le oculta un aspecto relevante de su vida.

 

El inquietante y estético universo de Ozon, así como una buena química entre los actores elegidos, fueron dos aspectos fundamentales para la puesta en marcha de la acción que tuvo lugar durante la première de la película el pasado 4 de septiembre y a la que acudieron el director y el actor principal. La reacción y sorpresa de las personas que vieron cómo el escaparte de los Cines Golem de Madrid ofrecía algo tan inusual, así como el resultado final, puede verse en este vídeo.

 

 

No es costumbre que una distribuidora apueste por una acción tan arriesgada para promocionar sus películas, y que Golem aceptara la propuesta de Flamingo para llevarla a cabo ha sido todo un regalo a la par que un emocionante reto para nosotras.

 

El resultado ha sido una reacción altamente positiva por parte de las personas que se toparon con este escaparate en vivo. Comentarios como “qué original”, “qué bonito” y “me encanta” mientras tomaban una foto eran los más habituales. En relación a la prensa y a las redes sociales, el ruido generado durante la semana del estreno ha conseguido aumentar la expectación y el morbo por una película que de por sí venía ya era de las más esperadas del cine independiente.

 

Cuando hablamos de Twitter y para hacernos a la idea, los más de 1.2000 tuits generados con el hashtag #ElAmanteDoble o que incluían el nombre de la película (El amante doble) han generado durante toda la campaña un alcance de 6,7M de usuarios, lo que ha supuesto una media de 795,7k impresiones al día. Todo alcanzado de manera orgánica, es decir, sin realizar campaña de pago en esta red social.

 

Estos datos, así como las propias reacciones de las personas que o bien pasaban por casualidad por la calle o bien iban a la première de la película, nos demuestran que a tanto a espectadores como a usuarios nos gustan las promociones originales, llamativas y diferentes. Al fin y al cabo, es lo que marca la diferencia.



 

 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos