X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ENTREVISTA CON NORA HAMELIN Y AMBRA ORINI, SOCIAS FUNDADORAS DE THE BEAUTY MAKERS

Conoce más a fondo a... la agencia The Beauty Makers

Nora Hamelin y Ambra Orini, Socias Fundadoras, nos cuentan las claves de The Beauty Makers, agencia especializada en belleza.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. viernes 22 de septiembre de 2017

NORA HAMELIN (DE PIÉ) Y AMBRA ORINI
NORA HAMELIN (DE PIÉ) Y AMBRA ORINI

¿Cómo y cuándo nació la agencia?

 

The Beauty Makers nace en Barcelona en el 2015 de nuestra pasión común por el entorno de la belleza. Tras más de 15 años trabajando en proyectos nacionales e internacionales y con clientes de renombre, como Clarins, Coty, Kiko Milano o Zara por ejemplo, decidimos crear un nuevo modelo de agencia de beauty marketing a 360º, bajo el lema “Building Unique Brands”, para dar respuesta a las necesidades específicas de las empresas del sector. Somos un modelo innovador de consultoría de marca y agencia de comunicación, dedicado exclusivamente al mundo de belleza.

 

The Beauty Makers cuenta además con el apoyo de sus socios Tim Eaves (fundador y CEO de Quadpack Group), Marc Sahonet (experto financiero y emprendedor internacional) y Joaquim Carandell (reconocido empresario catalán).

 

Desde septiembre 2017, también tenemos presencia en Madrid para dar más cobertura a nuestros clientes.

 

¿Cuáles son los principales servicios que ofrece a sus clientes?

 

TBM se compone de dos divisiones: una de marketing y una de comunicación. Desde el área de comunicación ofrecemos servicios integrales de comunicación: gabinete de prensa, relaciones públicas, influencers marketing, estrategia en redes sociales, community management, desarrollo de campañas y eventos.

 

Desde el área de marketing ofrecemos servicios de estrategia de marca, branding y diseño, desarrollo de producto y gabinete de tendencias.

 

¿Qué diríais que os hace diferentes?

 

Somos un modelo de agencia único en España. Nos definimos como brand strategists, product developers & beauty promoters.

 

Nuestro valor diferencial más evidente es nuestra especialización en belleza. Conocemos perfectamente el mercado, sus categorías y canales, sus códigos, sus diferentes actores y tenemos visión de hacia donde se está moviendo a nivel nacional e internacional.

 

En el área de comunicación nos diferencia también nuestro expertise en estrategia de marca y desarrollo de producto. Nos permite respetar el posicionamiento de cada marca y reforzarla donde y cuando lo necesite, dando un enfoque diferenciador a nuestras acciones de comunicación para conectar con su consumidor/a.

 

¿Qué ventajas tiene trabajar con una agencia como The Beauty Makers en comparación con una multinacional o agencia de mayor tamaño?

 

La ventaja de trabajar con una agencia de nuestro tamaño y enfoque es de poder recibir un trato totalmente personalizado a la vez que contar con un equipo de profesionales de marketing, comunicación y diseño, expertos en belleza.

 

Nos consideramos como una extensión del equipo de nuestros clientes, nos apasiona trabajar codo a codo con el cliente y ver crecer su marca.  

 

¿Cuál es el perfil de vuestros clientes?

 

Trabajamos con realidades muy diversas, desde marcas de cosmética nicho, marcas internacionales, e-commerce de belleza, distribuidores, cadenas de retail o grupos industriales líderes en el sector.

 

Desde el área de comunicación, trabajamos con marcas como Natura Siberica (Cosmética Natural Siberiana), Treatwell (Reservas de Belleza Online), LPG (Tratamientos Medico-Estéticos), Idonea Cosmetics (Dermocosmética Personalizada), …

 

También hemos acompañado marcas como Real Techniques, Sleek MakeUP, Gosh Copenhagen, Batiste, It’s Skin, Alex Carro, Branch & Root, …

 

¿Qué particularidades crees que tiene la comunicación en el sector de la belleza en comparación con otras especialidades?

 

La comunicación en el sector belleza, salud y bienestar tiene sus propios códigos. La belleza es compleja, tiene un componente técnico y científico fundamental, pero a la vez es emoción y sensación. Creemos firmemente que para comunicar de manera eficaz una marca de belleza es necesario tener sólidos conocimientos del producto, de la comunicación específica del sector además de una amplia red de contactos especializados. TBM tiene la capacidad de comunicar la belleza desde adentro y esta es nuestra fuerza.

 

¿Cómo está organizada la agencia?

 

Trabajamos a nivel europeo y nacional desde nuestra sede de Barcelona y nuestra recién inaugurada oficina de Madrid.

 

Estamos organizados en dos áreas: Marketing y Comunicación. El diseño está integrado en la agencia, otro punto diferenciador importante de valor añadido para nuestros clientes, y sirve las dos áreas.

 

Respecto al equipo humano de la agencia, The Beauty Makers apuesta por un fuerte compromiso de trabajo y una evolución constante para aportar los mejores resultados en cada acción y proyecto. Actualmente somos un equipo de 6 personas, profesionales del marketing, comunicación y diseño expertos en el sector beauty, bienestar y estilo de vida. Además, una amplia red de colaboradores de confianza nacionales e internacionales, ayudan a conseguir los objetivos propuestos en cada proyecto con la máxima eficacia.

 

¿Cuáles son los proyectos de la agencia de cara al futuro?

 

De cara al futuro, dada la fuerte componente internacional que nos diferencia desde el principio, tenemos planes de reforzar la presencia europea de la agencia, a través de aperturas en ciudades clave dentro del sector (Milán, Paris, Londres). Queremos que las dos divisiones que componen nuestro negocio sigan creciendo de la misma manera manteniendo esa visión de Beauty Marketing a 360º que nos ha inspirado en la fundación de la agencia y que nos guía diariamente. 


 


 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos