X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ENTREVISTA CON MERCEDES SORIANO MORENO-LUQUE, DIRECTORA DE PRESSCODE COMUNICACIÓN & RRPP

Conoce más a fondo a... PressCode Comunicación & RR.PP.

Mercedes Soriano Moreno-Luque, directora de Presscode Comunicación & RRPP, explica cuáles son las principales claves de la agencia que dirige.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. martes 19 de septiembre de 2017

MERCEDES SORIANO MORENO-LUQUE
MERCEDES SORIANO MORENO-LUQUE

"Presscode nació hace seis años, en plena crisis económica. El mundo de la publicidad y las agencias estaba debilitándose y nos encontrábamos clientes que necesitaban servicios de comunicación con una estrategia mucho más asequible, adaptada a su nueva situación económica", explica Mercedes Soriano.

 

"Todo salió de forma natural. Decidimos lanzarnos a atender esa demanda, reduciendo los costes de una gran infraestructura y adaptando las expectativas de negocio a la nueva realidad. Trabajamos muy duro para conseguir los mismos resultados con presupuestos menores, y los clientes que confiaron en nosotros supieron agradecer el esfuerzo y, poco a poco, fuimos creciendo y estabilizándonos". 

 

¿Cuáles son los principales servicios que ofrece a sus clientes?

 

Nuestra esencia es la de ser una agencia de relaciones públicas. Trabajamos como un gabinete de prensa, llevando las relaciones con los medios de comunicación, y generando un contenido de interés sobre nuestros clientes. Estas relaciones públicas las llevamos al nivel 2.0, con la creación y gestión de redes sociales, la adaptación y difusión de  mensajes por estos nuevos canales o la relación con influencers.

 

Como lo nuestro es el contenido, también elaboramos, editamos y hacemos traducción comercial de textos, desde blogs corporativos hasta revistas internas o newsletters.

 

¿Cuál dirías que es la ventaja diferencial que más aprecian vuestros clientes?

 

La atención personalizada y la experiencia. Nos esforzamos mucho en entender las necesidades y de cada cliente, sus peculiaridades… establecemos un sistema de trabajo adecuado a cada uno. Miramos el plan, el presupuesto, los recursos… y lo ajustamos a las realidades de la comunicación, basándonos en nuestra experiencia. Así obtenemos un resultado que encaje con las expectativas.

 

¿Qué ventajas tiene trabajar con una agencia como PressCode, en vez de con una multinacional o agencia de mayor tamaño?

 

Somos una agencia pequeña, así que todos nuestros clientes son igual de importantes. Los clientes grandes nos dan más trabajo y visibilidad, mientras que con los clientes pequeños vamos creciendo y construyendo; queremos que ellos crezcan mucho y nos sigan contratando. Somos pocos, y nos dedicamos en cuerpo y alma a conseguir los mejores resultados.

 

Además, hoy en día es posible trabajar con herramientas digitales que abaratan el coste, pese a no tener una gran infraestructura, lo que se nota en los presupuestos.

 

¿Cuál es el perfil de vuestros clientes y cuáles son los principales clientes para los que trabajáis?

 

Nuestra mayor experiencia es el sector turístico y lifestyle, con cuentas como The body Shop, Bodegas Martúe y Blanco Nieva o Grupo DeAtún, por ejemplo. Sin embargo, desde el principio hemos trabajado importantes cuentas del sector corporativo y económico como La Asociación Española de Asesores Fiscales, el despacho de abogados Ferrer-Bonsoms, la tecnológica SATEC…  y otros más pequeños que nos acompañan desde el principio, y que son igual de importantes para nosotros, como el Hotel Rural Los Ánades. 

 

¿Podrías decirnos alguna campaña o acción de comunicación de la que se encuentre especialmente satisfecho?

 

En general estamos muy orgullosos de nuestros proyectos, pero especialmente del trabajo hecho para el Hotel Rural Los Ánades. Es un hotel chiquitito que ha sabido potenciar su contenido y llegar a muchos de los más grandes medios de comunicación.   

 

¿Cómo está organizada la agencia?

 

Somos una agencia pequeña, por lo que las estructuras tienen una frontera muy borrosa. Nos dividimos en tres áreas fundamentales: relaciones públicas, contenidos y traducciones y las redes sociales. Una vez definida la especialidad de cada uno, distribuimos el trabajo en función de cada cliente.

 

Háblanos del equipo humano de la agencia

 

Somos un equipo pequeño pero muy dinámico. Estamos acostumbrados a trabajar en equipo y a echarnos una mano para rendir al máximo. No tenemos unos deberes estrictos en la oficina más allá que un trabajo bien hecho y un cliente satisfecho. Y esa satisfacción se nota en la profesionalidad de cada uno y en los resultados.

 

¿Cuáles son los proyectos de la agencia de cara al futuro? 

 

¡Continuar trabajando! Queremos seguir adaptándonos al ritmo imparable del mundo de la comunicación, ampliar áreas, buscar nuevos canales, nuevas herramientas… todo se reduce, al final, a seguir trabajando. Que no falte de eso. 


 


 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos