X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué debes tener en cuenta para crear el Aftermovie de un evento.

Eikonos analiza en su blog qué tienes que hacer para guardar en la memoria los momentos más destacados del acontecimiento, a través de un aftermovie.

POR REDACCIÓN. jueves 14 de septiembre de 2017

¿Qué es un aftermovie? Según el blog de Eikonos, "es un vídeo en el que se resume un evento o celebración desde su preparación hasta que llega a su fin". Entre los momentos del evento que se pueden incorporar al vídeo, se encuntran:

- El equipo de técnicos y la organización preparando el montaje e instalación de todo el equipo audiovisual.

- Elementos de la ubicación.

. La puesta a punto de todo el espectáculo

- La llegada de los asistentes

- Sorpresas inesperadas y toda la experiencia vivida durante el evento.

"Tras compartir la realidad del evento mediante un vídeo, éste se convierte en un formato promocional de la propia organización muy efectivo ya que mantenemos y alargamos el interés incluso después de haber finalizado el evento, fidelizamos a aquellos que han asistido e invitamos al público potencial a unirse en la próxima edición".


Algunas claves importanes en la producción y edición del aftermovie son:


Deben estar cuidadas hasta el más mínimo detalle. 

"En tan solo unos minutos tenemos que ser capaces de transmitir el ambiente, la manera en la que los asistentes interactúan con el espacio, el concepto principal del evento e incluso agradecer a los sponsors por haber colaborado con la organización; por lo que cada plano es importante".

 

Edición profesional.

Así "acabaremos de ajustar el tratamiento de la imagen y conseguir que el producto final sea una pieza homogénea, sólida y potente. Queremos que sea uno de los mejores recuerdos de los asistentes y que lo acaben convirtiendo en viral.

Recursos y efectos visuales.

"En el momento de la edición, la incorporación de efectos visuales ayudará a impactar todavía más a nuestro público. El timelapse es uno de los recursos más utilizados para captar atención, la técnica de la cámara rápida en la que aceleramos el tiempo y damos valor al dinamismo y el movimiento que se ha vivido durante el evento. La pista de audio, música, sonidos ambientales son otro recurso esencial para dar apoyo al estilo de la producción e sumergirse en el video. También se pueden combinar imágenes que los asistentes han compartido en redes sociales con las de nuestra producción, así como incorporar testimoniales o pequeñas entrevistas a artistas invitados".


PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos