X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los profesionales nos cuentan sus mejores ideas de comunicación. ¡Seguro que te sirven!

Nos leemos por ti los principales blogs de comunicación, de donde hemos extraído algunas ideas brillantes que puedes leer a continuación.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. jueves 07 de septiembre de 2017

1) EL CONTENIDO FUGAZ ES PARA EL VERANO

 

Paula Nicolás, account executive de Best Relations, apunta al contenido fugaz como gran protagonista de la comunicación en los meses de verano, difundido tanto a través de medios digitales como de redes sociales. Lo que hoy es noticia mañana habrá pasado a un segundo plano. Como grandes valores del contenido fugaz, Nicolás apunta: (1) No se puede posponer (esto genera la sensación de necesidad de no perder de vista la publicación), genera curiosidad (las historias suponen un call to action de forma divertida y sencilla para el usuario, ya que no le llevará más de unos segundos consumir la información), refuerza el vínculo de los consumidores (cuando los usuarios vean que hay una nueva historia pincharán sobre ella) y es un contenido más espontáneo (resulta cercano para el consumidor, genera más intimidad y humaniza la marca).

 

2) LOS MICROINFLUENCER GANAN PESO

 

En el blog de la agencia Hotwire, Gonzalo Fernández reivindica la figura de los microinfluencers en las estrategias de comunicación, que se han convertido “en el nuevo filón para muchas marcas. Los imposibles cachés que cobran algunas de las estrellas de Instagram o Youtube han hecho que muchas marcas y comercios se empiecen a fijar en influencers ‘más accesibles’, con un menor número de seguidores que las hermanas Kardashian pero con un gran poder de recomendación entre su comunidad”. Entre otros argumentos, indica que el número de seguidores no es el factor más importante a la hora de seleccionar a los influencer: “No hay que confundir popularidad con influencia. De hecho, identificar a influencers emergentes y comenzar a establecer una sólida relación desde el principio será muy importante, ya que estos influencers cobrarán más relevancia y nuestra marca le habrá ayudado a crecer”.

 

3) COMPARTIR PEQUEÑOS ÉXITOS, LA MEJOR ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNA

 

Carlos Molina, director general de Best Relations, relata en un post el caso del responsable de comunicación corporativa de una gran compañía que “me contó una vez que habían creado un grupo en WhatsApp para conectar a altos directivos y facilitar entre ellos un diálogo orientado a la toma de mejores decisiones. No se había pensado en soluciones sofisticadas, porque WhatsApp ya estaba en el teléfono de todos. Sin embargo, descubrieron con sorpresa que el contenido que se compartía no tenía que ver con el propósito inicial del grupo. Sus miembros publicaban pequeños éxitos, los triunfos del día a día, acciones de las que se sentían orgullosos por los resultados y que podían ser un motivo de inspiración para terceros”. Un caso que le lleva a concluir que “es un factor de estimulación para todos descubrir que incluso lo más sencillo puede ser relevante. En este tipo de círculos, no hay mejor marketing que el de los pequeños éxitos”.

 

4) NO CONFUNDAS UNA ALERTA CON UNA CRISIS

 

Una crisis es una situación comunicativa muy compleja y de un alcance profundo para la empresa. Ocurre que, con cierta frecuencia, hay responsables de comunicación que confunden cualquier crítica o alerta en redes con una crisis real. Así, para Miguel Gómez-Aleixandre explica en el blog de Neolabels que “la sobrevaloración de una alerta puede acelerar el crecimiento de la misma por la notoriedad que provoca una respuesta desmedida. En otras palabras, es la propia empresa la que prende la red y provoca la reacción de las distintas comunidades”. Y realiza en el post una serie de interesantes recomendaciones. Por ejemplo, "no utilizar la palabra crisis para cualquier alerta”, “analizar la veracidad de los hechos para no extender datos erróneos”, o el hecho de no tener que crear un comité para todo: “avisa de menos a más personas y no necesariamente siempre a los dircoms”.

 

5) LAS QUEJAS DE TRABAJADORES O DE EXEMPLEADOS,  EL ORIGEN DE MUCHAS CRISIS DE COMUNICACIÓN

 

La agencia digital Influencia publica un interesante post sobre las crisis de reputación en social media. Entre otras cuestiones, hace una clasificación de las causas que originan las crisis onlines. Además de los comentarios negativos y de las crisis provocadas por las propias personas que gestionan las redes, el post destaca también un tercer tipo al que hay que prestar muchísima atención: los comentarios y quejas de trabajadores o ex trabajadores. “Una queja sobre la calidad de un producto puede llegar a olvidarse, pero una sobre la situación laboral de los trabajadores difícilmente se dejará pasar”.


 


 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Noticias Relacionadas

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos