X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ENTREVISTA CON MIGUEL ANGEL RODRÍGUEZ CAVEDA, CEO de 3AWW Europe

Conoce más a fondo a... la agencia 3AWW Europe

Miguel Angel Rodríguez Caveda, CEO y máximo responsable de 3AWW Europe, explica cuáles son las principales claves de la agencia que lidera.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. miércoles 06 de septiembre de 2017

MIGUEL ANGEL RODRÍGUEZ CAVEDA
MIGUEL ANGEL RODRÍGUEZ CAVEDA

3AWW tiene su origen en NewCom Comunicación, una agencia de servicios plenos en Comunicación, Marketing y Publicidad online y offline creada por el único periodista español galardonado con 3 premios EMMY, Miguel Ángel Rodríguez Caveda, en el año 2007. En 2013 NewCom Comunicación pasó a formar parte de 3AWW junto a la agencia mexicana Unimedios y la brasileña Unlike. Este acuerdo permitió a 3AWW Europe convertirse en la sede europea de la multinacional con Miguel Ángel como Global COO y Presidente de Europa, India y Oriente Medio.

 

¿Cuáles son los principales servicios que ofrece a sus clientes?

 

AWW es una agencia 360º que ofrece servicios de PR, Marketing, Digital, Diseño, Publicidad y Organización de Eventos, además de contar con una extensa red de afiliadas repartidas por todo el mundo, con lo que se consigue cubrir un ámbito geográfico amplísimo, no obstante, 3AWW tiene presencia en más de 20 países.

 

¿Cómo se han adaptado esos servicios al nuevo entorno de Internet?

 

El departamento Digital es uno de los motores de la empresa y está en contacto directo con la estrategia de todos los trabajos llevados a cabo. Cada vez son más las empresas que quieren ser competitivos en un entorno digital y, cómo no, desde 3AWW nos adelantamos y aconsejamos a todos nuestros clientes una estrategia efectiva en este sentido. Como ejemplo de esta sinergia entre departamentos, destacar un ejemplo: Todas las notas de prensa que se envían desde PR a los medios pasan previamente por nuestros ejecutivos digitales para que implementen una estrategia SEO adecuada que acompañe el contenido creativo y relevante generado. De esta manera el efecto positivo de las repercusiones/impactos se multiplica de forma exponencial.

 

¿Cuál diría usted que es la ventaja diferencial que más aprecian sus clientes?

 

El hecho de ser una agencia 360º nos hace realmente interesantes para muchos clientes. Hoy más que nunca se busca la eficiencia y la centralización de servicios de una agencia que conozca la filosofía de la empresa con la que trabaja. El hecho de que los equipos de PR, Diseño, Digital o Publicidad tengan todo el knowhow del cliente y estén alineados en torno a los objetivos y filosofía de trabajo, hace que cada una de las acciones que requiera la empresa tengan un índice de éxito mucho mayor. Todo en uno. Y todos para uno.

 

¿Qué cobertura tienen los clientes de vuestra agencia que quieran realizar una campaña internacional?

 

La ventaja de contar con un departamento Internacional es que la cobertura es mundial. Por un lado, 3AWW, con su red de agencias afiliadas, tiene la capacidad de trabajar con una misma filosofía de trabajo en más de 20 países. Si se requiere una zona geográfica distinta, es el equipo de Internacional el que coordina todas estas acciones y está en relación directa con los agentes necesarios en cada punto geográfico. Así, cada vez un porcentaje mayor de nuestros clientes trabajan con nosotros sin importar desde dónde lo hacemos, sino a qué mercados llegamos y qué cobertura podemos ofrecer.

 

¿Cuáles son los principales clientes para los que trabaja?

 

Schindler, JD Sports, Barceló Hoteles, Moinsa, Holmes Place, Interway, Yummeat, Elowcost, Instituto Universitario de Veracruz, AXA…

 

¿Podría decirnos alguna campaña o acción de comunicación de la que se encuentre especialmente satisfecho?

 

Uno de los éxitos más recientes fue la implementación desde cero de un programa de ventajas y descuentos para fidelizar clientes y trabajadores de cliente de un sector bastante alejado de este tipo de acciones. Para ello se realizó una estrategia inicial de comunicación interna, para anunciar a todos sus empleados tanto la llegada de este programa de fidelización, como la posibilidad inicial de adherirse a todas las ventajas que conlleva. Al ser una empresa con bastante deslocalización geográfica, se optó por grabar un mensaje que podría ser visto a través del móvil. Al mismo tiempo, se envió a todos los domicilios de los empleados los elementos necesarios para que ese mensaje fuera visto con una pirámide holográfica, en formato 3D desde el móvil. Esta comunicación a través de un holograma supuso un verdadero éxito y, todos los empleados se integraron de forma voluntaria en este programa desde el primer momento. Además de esta acción, se impulsó una estrategia de publicidad para anunciar este programa, se realizó comunicación vía PR y se crearon y desarrollaron tanto la web como los perfiles en redes sociales. Hoy, solo un año después de su creación, este programa cuenta con casi 30.000 usuarios y con partners de primer nivel. Es ya una herramienta de fidelización y venta indispensable. Tanto, que desde otros países se va a copiar esta misma estrategia.

 

Háblanos del organigrama de la agencia. ¿Cómo está estructurada por áreas y quiénes son tus principales colaboradores?

Yo ocupoe el cargo de CEO y responsable máximo de 3AWW Europe. A partir de ahí, la responsabilidad directiva recae en Laura Carro, Deputy President y Sales Manager. Todos los departamentos están dirigidos por profesionales de reconocido prestigio y de larga trayectoria profesional que gestionan la estrategia y el desarrollo de todos los proyectos y, dirigen el día a día de la operativa de los ejecutivos de cuentas. Patricia Calle, Media Planning Director, Óscar Villalobos, Director Creativo, Jesús Moreno, Digital Director, María de Cárdenas, Global Affiliatte Coordinator y Alfonso López, Director de Comunicación y Marketing están al frente de ellos. En cuanto a las personas que tienen a su cargo, existen dos tipos de perfiles de ejecutivos de cuentas: senior y junior y, en la mayoría de las ocasiones, se apuesta firmemente por la promoción interna con gran éxito.

 

¿Cuál es el perfil del consultor que trabaja en vuestra agencia?

 

Han de reunir una serie de habilidades como son: capacidad analítica, creatividad, capacidad de planificación estratégica, iniciativa, trabajo en equipo y capacidad de adaptación a las necesidades y requerimientos de cada uno de los sectores en los que trabajamos.

 

¿Qué proyectos de futuro tenéis?

 

El proyecto más inmediato es el de comenzar a trabajar con nuevos clientes que han depositado su confianza en nosotros. Además, no perdemos nunca el objetivo de fidelizar a los ya existentes, uno de los valores de 3AWW. Como proyectos de agencia, queremos potenciar los iniciados como son el Startup Program, dirigido a emprendedores, los Encuentros Digitales de 3AWW, acciones de formación a empresas y directivos, presencia en eventos del sector y sinergias a punto de concretar, muy interesantes, con clientes internacionales, entre otros proyectos inmediatos.

 


 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos