X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

4 ideas originales que te pueden inspirar en tu próxima campaña de comunicación

Son ideas ya probadas y con buenos resultados. No debes aplicarlas tal cual, sino adaptarlas a los objetivos, el tono y el público al que dirijas la campaña.

POR REDACCIÓN. miércoles 04 de octubre de 2017

 

1) UNA CATA POÉTICA

 

Se trata de un original formato de evento con el que la marca de aceite Maestros de Hojiblanca rindió homenaje en julio a un producto clave de nuestra gastronomía: el tomate. Una cita para escuchar el sabor del tomate con aceite de oliva y catar poesía inédita. Poemas inéditos realizados para la ocasión del conocido poeta Benjamín Prado, y las nuevas promesas Elvira Sastre e Irene G Punto descubrieron a los asistentes al evento cómo entienden el universo evocador del aceite de Oliva Extra Virgen, sus matices de sabor, su legado organoléptico y cultural, y cómo estas mezclas de aceite potencian los sabores del tomate bocado a bocado, poema a poema.

 

‘Homenaje al Tomate’ es la primera cita de un ciclo que rinde tributo a grandes productos de nuestra cultura gastronómica. Inspirado en la Oda al Tomate de Neruda, la cita recorre una cata que comienza degustando por si solos los nuevos blends de Maestros de Hojiblanca, uno a uno, Alegre, Pícaro y Bravío para descubrir sus matices propios a cargo de un sumiller de aceite. Tras detectar y sorprenderse con los Extra Vírgenes y sus diferentes niveles de picante y frutado naturales, la cata continúa maridando estos tres blends con diferentes formas de disfrutar distintas especies de tomate, y los versos inéditos de los poetas sobre los matices de estos originales aceites de oliva. Una experiencia evocadora para ensalzar la degustación, en oído y boca con recital acompañado de guitarra española en directo.

 


 

2) GOLPE DE EFECTO CON CÁMARA OCULTA

 

A través de un vídeo en formato cámara oculta, David Albelda y Rubén Baraja (el doble pivote más aclamado de la historia que formó parte de la mítica “media del Valencia”), y el mediático presentador y escritor valenciano Màxim Huerta, protagonizaron un momento de risas y buen rollo en el que un grupo de fans del Valencia Club de Fútbol ven cómo una simple “quedada” de amigos se transforma en un momento especial compartiendo un Medio con la “Media”. Un golpe de efecto en toda regla para lanzar una nueva campaña que propone a los valencianos compartir un “Medio”, la nueva bebida para salir de la rutina y disfrutar de experiencias más intensas: la mitad del destilado que se prefiera, dos hielos, un vaso corto y la mitad de un refresco más los aderezos que despertarán todos los matices de la bebida (jengibre, cardamomo, pimienta…).

 

A través del formato de cámara oculta, los famosos futbolistas y el presentador valenciano sorprenden en un bar a un grupo de jóvenes que, sin mayor interés que disfrutar de un buen rato juntos, se convierten en protagonistas de un momento único. Un momento para el reencuentro y el recuerdo con la "mítica media del Valencia", la formada por Baraja y Albelda. Màxim Huerta actúa como gancho y sienta a los futbolistas en la terraza de un bar para que compartan un medio con un grupo de aficionados del Valencia, que recuerdan el título de Liga conseguido en Málaga y otras vivencias de esta época dorada del equipo. 

 

 

 


 

3) EL VAGÓN DEL SONIDO

 

El pasado 1 de julio, un tren de alta velocidad en servicio regular con salida desde Barcelona dispuso de un ‘Vagón del Sonido’ en el que los pasajeros pudieron disfrutar de una auténtica fiesta durante el trayecto que llevó a Madrid. Se trata de una iniciativa de la cerveza Desperados, que se ofrece como plataforma para que alrededor de 300 jóvenes pudieran formar parte de una experiencia única, nunca antes desarrollada en España, en la que le sacaron el máximo partido a un fin de semana de fiesta empezando ya desde el trayecto.

 

Desperados da un paso más en la forma de experimentar la música, esta vez en un espacio tan singular como un tren Barcelona-Madrid, en el que suele imperar el silencio. A este vagón le da una vuelta marcando sus propias normas y creando un ambiente de fiesta que, guardando la estética de cualquier vagón de pasajeros normal, permitió a los jóvenes disfrutar de la música experimental y aprovechar el tiempo del trayecto al máximo.

 

 

 


 

4) PATRULLEROS ANTI-INSULTOS EN TWITTER

 

El fútbol es el deporte con más seguidores, un deporte muy pasional en el que, con más asiduidad de la que debiera, se profieren innumerables insultos, tanto en los estadios como en las redes sociales. Para evitarlo en la medida de los posible, y de cara al derby entre el Real Madrid y el FC Barcelona celebrado en diciembre pasado, bwin lanzó una campaña que apuesta por el fair play fuera del campo, con un reto claro: reducir el número de insultos en Twitter durante el Clásico.

 

Para ello, durante el encuentro “Los Patrulleros bwin”, tres usuarios de Twitter creados para la ocasión, “persiguieron” a todo usuario de la red social que insulte utilizando el hashtag oficial del partido y le animarán a apostar por la deportividad.


Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos