X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UNA INICIATIVA EN MARCHA CON MOTIVO DEL DÉCIMO ANIVERSARIO DE ESCAPADARURA.COM

Capital del Turismo Rural, éxito de repercusión con continuidad en septiembre

Sigüenza fue elegida en mayo la Capital del Turismo Rural 2017 con 5.700 votos, quedando por delante de los 269 pueblos que presentaron su candidatura y de los 10 finalistas.

POR REDACCIÓN. miércoles 09 de agosto de 2017

La Capital del Turismo Rural 2017 es un proyecto vivo, en marcha y que ya ha demostrado su capacidad de generar ilusión, repercusión y notoriedad. A la vista de los datos de visibilidad y participación, la sensación es que los pequeños municipios españoles, aquellos en los que el turismo rural es parte esencial de su vida, necesitaban un impulso de estas características. Como resumen, 269 municipios presentaron su candidatura a una iniciativa de EscapadaRural.com por su 10º aniversario, durante 2017.

 

El objetivo era y es albergar, el próximo 30 de septiembre, una gran fiesta popular en la que se hará entrega oficial del galardón de la ‘Capital del Turismo Rural’, reconocimiento que Sigüenza ha obtenido por votación popular. Y sin duda, la involucración de los 10 finalistas, que han cumplido con una serie de pautas preestablecidas, ha respondido al alto interés por obtener tal distinción, emprendiendo dinámicas de visibilidad y publicidad para atraer el voto. De entre los 10 finalistas, Sigüenza (Guadalajara) cosechó los votos de más de 5.700 usuarios (de un total de más de 30.400), en 25 días en la web de EscapadaRural.com.

 

Entre abril y mayo, se obtuvieron más de 80.000 visitas a la web y se han contabilizado, en los tres meses en que se dio a conocer a medios el concurso, más de 300 apariciones en prensa con un valor publicitario equivalente estimado de 1,7 millones de euros y una audiencia superior a 150 millones de lectores.

 

¿Cómo fue el proceso?

 

En total 269 localidades de las 17 comunidades autónomas españolas presentaron sus candidaturas con la ilusión de convertirse en un referente en lo que a turismo rural se refiere.

 

EscapadaRural.com preseleccionó 10 finalistas para la votación popular rigiéndose por tres criterios básicos:

• Que el municipio tuviera menos de 10.000 habitantes.

• Que estuviera bien comunicado con carreteras principales (a menos de una hora de una vía principal).

• Que contara con la infraestructura necesaria para recibir a los viajeros y celebrar una gran fiesta popular.

 

Las votaciones populares empezaron el 27 de abril y se prolongaron hasta el 21 de mayo. En total, 30.427 personas dieron su apoyo a alguno de los pueblos finalistas, con los siguientes resultados en porcentaje:

 

• Sigüenza (Guadalajara): 18,8%

• Elizondo (Navarra): 16%

• Garganta de los Montes (Madrid): 12,01%

• Alfoz de Lloredo (Cantabria): 11,99%

• Grazalema (Cádiz): 9,8%

• Covarrubias (Burgos): 8,2%

• Sant Joan de les Abadesses (Girona): 7%

• Torrecilla en Cameros (La Rioja): 6,7%

• Onís (Asturias): 5,9%

• Leiro (Ourense): 3,6%

 

“Esperamos que esta iniciativa dé un nuevo impulso al turismo rural y nuestra intención es darle continuidad durante más años”, afirma Ana Alonso, Directora de Comunicación de Escapadarural.com.

 

Por su parte, José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza, ha comentado que “ser elegidos como Primera Capital del Turismo Rural supone un orgullo, puesto que uno de los principales recursos económicos del municipio es precisamente el turismo. Por ello, estamos seguros de que el fortalecimiento de la marca Sigüenza, que propicia este premio, va a ser un revulsivo económico para lo que resta del año”.

 

La fiesta popular, el 30 de Septiembre

 

Ahora queda lo mejor y en España de las cosas más apreciadas son las fiestas populares con sabor rural. No obstante, la intención de Sigüenza y EscapadaRural.com es dar un giro más moderno, aunque sin lugar a dudas la misión principal es generar conocimiento del valor turístico de esta Capital del Turismo Rural, atraer visitantes y buscar repercusión. 

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos