X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ARTÍCULO DE MARÍA ASENJO, DIRECTORA GENERAL DE OAK POWER PR

Claves en la organización de eventos exclusivos

Descubrimos las claves de la organización de eventos exclusivos de éxito en Goodgood Speed of Festival (FOS). 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR MARÍA ASENJO, DIRECTORA GENERAL DE OAK POWER PR. martes 05 de septiembre de 2017

MARÍA ASENJO
MARÍA ASENJO

 

Hace años que tenía un especial interés en volver a visitar el festival de los automóviles de carreras llamado Goodgood Speed of Festival (FOS), la mayor concentración de autos deportivos del mundo y considerado como uno de los eventos de nueva generación, totalmente interactivos, de más éxito de principios del siglo XXI. De hecho, el equipo de Oak Power PR trabaja intensamente, además de en la organización de este tipo de propuestas, en el conocimientos de los Códigos de Comunicación de estos nuevos escenarios, por ello, la visita y análisis de Goodgood era fundamental para nuestra empresa. FOS se organiza alrededor del palacio de Lord March, uno de los nobles más populares y también intelectuales ingleses, en el sur del país, muy cerca de la ciudad portuaria de Portmouth.

 

La experiencia en FOS, que se celebra anualmente desde hace 24 años a principios de junio, ha sido fascinante y me ha llevado a analizar los secretos de su éxito en clave teórica de Comunicación contemporánea. Un nuevo tiempo dirigido por la Globalidad Cultura, Internet, el Marketing y Liderazgo de las Marcas.

 

FOS es el evento más especial y moderno que ha vivido, auténtico escenario interactivo de éxito de la sociedad de la información, donde se reúnen en clave festiva y cultural, además de 300.000 personas de nivel cultural y adquisitivo medio alto de todas las edades y lugares del mundo, la mayor concentración de super millonarios.  El escenario perfecto para dar visibilidad a las mejores y más exclusivas marcas del mundo. Buen ejemplo es la presencia de iconos de nuestro tiempo como Ferrari, Rols Royce, Martini, Master Car … En Goodwood sólo se respira exclusividad, pero en un código de comunicación abierto y comprensible a todos los visitantes.

 

Estas son las 10 claves de su éxito que son aplicable a la organización de cualquier evento singular o de autor:

 

1.- FOS se une a la excelencia. La que crea auténtica afición, fans y seguimiento. Sólo los mejores crean leyendas y FOS es un gran escenario interactivo de las leyendas de nuestra historia más reciente, tanto del automóvil, como de la música, la moda, el arte …

 

2.- Desarrollo de la excelencia no excluyente, democrática y asequible para todos aquellos con buena formación del tema o auténticos “iniciados”. En FOS conviven juntos los grandes campeones, técnicos y empresarios con todos los visitantes.

 

3.- El automóvil como icono más importante de la sociedad industrial es la base para articular un lenguaje propio, una auténtica “religión” alrededor de FOS.

 

4.- Acción e interacción permanente. Cientos de escenarios donde se suceden experiencias que disfrutan cientos de miles de visitantes durante cuatro días.

 

5.- Historia, actualidad y proyección de futuro unidas y en movimiento.

 

6.- El concepto de parque temático, donde nada cambia y todo se repite, se ha superado con un evento en el que las experiencias que se suceden son irrepetibles, que son las que tienen más éxito en las Redes Sociales. El concepto previsible no existe.

 

7.- Todos los escenarios son muy visuales y televisivos. Las unidades móviles de cámaras de televisión realizan un gran trabajo que se proyecta en tiempo real en las pantallas repartidas por todo el recinto. Todo el mundo sabe que pase en todo momento. 

 

8.- Una de las grandes claves del éxito de Goodwood es la capacidad de generar un lenguaje global capaz de hacer aprender y disfrutar a personas de todas las edades, países y sexos.

 

9.- Una organización perfecta es capaz de unir la seguridad de haber calculado todo y la emoción de la expontaneidad en un ambiente tranquilo.

 


 

 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos