X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN

¡Menos gif y más informes! Qué tipo de información gusta a los directivos de Nivel C

Lores Serrano, consultora en Atrevia, publica un intersante post del que ofrecemos aquí un extracto.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. martes 11 de julio de 2017

Lores Serrano desarrolla un estudio realizado por Forbes Insights y Deloitte titulado Thought Leadership in Action: Strategic Content to Help CXOs Learn and Lead, y que arroja unas conclusiones que sorprenden, ya que los directivos de nivel C, como son los como los CIOs, CFOs y COOs, prefieren los formatos más tradicionales a la moderna comunicación a base de infografías, imágenes creativas, caracteres limitados...

 

Aunque a una parte de estos directivos les guste acceder a formatos más breves y herramientas de visualización online porque muchas veces necesitan acceder a los datos de forma rápida y sencilla, lo cierto es que la mayoría prefiere formatos tradicionales más largos como PPTs, libros y artículos completos.

 

Según señala, "cierto es que el contenido breve es la puerta de entrada a más información. Pero, no hay que olvidar que la ejecutiva de una compañía necesita pensar y actuar de forma estratégica y es por ello por lo que quieren acceder a piezas más largas que les ofrezcan más datos creíbles y así tener una visión más holística".

 

En su opinión, el estudio ratifica que el print no está muerto: "Si bien la tendencia (y consigna) es diseñar y distribuir el contenido a través de múltiples canales, la impresión sigue siendo uno de los medios más importantes. La mitad de los directivos de nivel C afirma que leer información de negocio en un formato impreso sigue siendo crítico, sobre todo para piezas largas; y más del 84% indica que elegiría leer un informe de cuatro o cinco páginas off-line, seguido de un PC (para el 75%), tablet (70%) y smartphone (59%)".

 

"Finalmente, destacar de este estudio que los grupos editoriales y las consultoras generan el contenido más valioso. Los CxO aseguran que la información que les es más estimable procede de organizaciones que pueden analizar la información y situarla en un contexto narrativo, esto es, los medios de comunicación generales y económicos (54%), consultoras (48%) y revistas de gestión empresarial (47%)".

 

PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ


 

 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS


Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos