X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ARTÍCULO DE ANGELA ENCINAS, EJECUTIVA DE CUENTAS EN GALLERY ROOM

Cómo gestionar celebrities en la comunicación del sector de la Moda

Es una práctica muy habitual en las estrategias de comunicación de este sector, por lo que conviene hacer un análisis riguroso antes de tomar una decisión. Estos seis puntos pueden ayudarnos.

POR ANGELA ENCINAS, EJECUTIVA DE CUENTAS EN GALLERY ROOM. viernes 30 de junio de 2017


1) Valorar el peso de las mismas dentro de la estrategia global de posicionamiento de la marca.

Hay firmas que exigen mucha prescripción y otras que deben apoyarse más en el valor de sus productos, su historia, etc. La decisión de asociarnos a un prescriptor debe ser tomada tras estudiar el estado actual de la marca, su situación de reconocimiento en el mercado, su imagen, sus objetivos, su disponibilidad de producto y la disposición del mismo en los canales de venta, et. Todos ellos son factores que pueden verse afectados si nos asociamos a un rostro conocido, y es importante saber de qué manera.

 

2) Estudio a fondo de las celebrities.

En el caso de incluir la gestión de celebrities dentro de la estrategia, hay que hacer un estudio pormenorizado de la mismas y determinar la idoneidad de asociarse a una sola o a varias.

No hay que olvidarse que el objetivo final es dar mayor visibilidad a nuestra marca, nuestra filosofía o/y nuestros productos, y por ende incrementar las ventas, de ahí que sea importante determinar si debe ser uno sóla o varias.

 

3) Seleccionar un perfil claro de prescriptor/es.

No hay que olvidar que van a ser la cara visible de nuestra firma, por lo que deben de estar alineadas con sus valores, estilo, etc. Tan importante es el reconocimiento de las mismas en la sociedad como que sea una colaboración que no "desentone" con nuestra firma para el público final.

 

4) Buscar un perfil "limpio" mediáticamente, y en la medida de lo posible no asociado anteriormente a marcas del mismo sector.

El hecho de que una celebrity haya realizado colaboraciones anteriores nos permite conocer si "funciona" para promocionar marcas de un determinado sector, pero a su vez puede hacer que reste credibilidad a la acción.

 

5) Determinar  el grado de implicación/ colaboración.

Al igual que es importante decidir si serán una o muchas celebrities las que integremos en nuestra estrategia, igual de importante es definir el grado de implicación de las mismas, si sólo será una acción como "modelo" de nuestros productos o se implicará más allá trasladando nuestra visión de marca, cultura empresarial, etc.

6) Acotar en el tiempo la colaboración.

El factor "noticia" o "novedad" es muy importante en esta estrategia ya que le puede dar mayor repercusión mediática a la misma, pero también lo es el de la "repetición" para que la acción se considere "real" ante el público final. Un buen planteamiento pasa por estudiar la temporalidad de la colaboración, ya que también para valorar los resultados de la misma hace falta dar un margen de tiempo.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos