X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ARTÍCULO DE DIDIER LAGAE, CEO Y FUNDADOR DE MARCO DE COMUNICACIÓN

Claves de una agencia que no ha parado de crecer durante 15 años consecutivos

Marco de Comunicación acaba de cumplir su 15º aniversario. Con este motivo, su CEO Didier Lagae nos cuenta las claves de un crecimiento ininterrumpido año a año.

POR DIDIER LAGAE, CEO Y FUNDADOR DE MARCO DE COMUNICACIÓN. jueves 22 de junio de 2017

DIDIER LAGAE
DIDIER LAGAE

En el año 2002, cuando todavía ocupaba el puesto de Director General Adjunto de Edelman en España, decidí emprender un proyecto propio con un claro objetivo: crear una agencia independiente que se posicionase en cinco años en el Top 10 de agencias en España y en el Top 5 tras 10 años de actividad. Así nació Marco de Comunicación. Hoy, 15 años más tarde, en Marco de Comunicación no sólo hemos superado esos objetivos, sino que hemos logrado estar presentes en todo el mundo, crecer exponencialmente año tras año y ampliar nuestra cartera de clientes y servicios hasta poder ofrecer un servicio 360º en cualquier mercado. No en vano, somos conocidos en el sector como la agencia más premiada y mejor valorada por sus clientes.

 

En Marco de Comunicación hemos logrado crecer año tras año, sustentando nuestra oferta en dos pilares fundamentales: la oferta de planes globales y la comunicación integral y 360 grados. Para ello, son clave dos líneas estratégicas: la expansión internacional y la diversificación de servicios desarrollados por equipos especializados.

 

Para lograr crecimiento y proyección en el mercado global, desde Marco de Comunicación hemos apostado por un modelo de internacionalización basado en la fórmula hub and spoke. El desembarco en Miami en 2009 y la apertura de tres nuevas sedes (hubs) en Casablanca, París y Lisboa nos han aportado un posicionamiento internacional. De este modo, brindamos soporte de comunicación en toda Europa -desde nuestras oficinas propias en Madrid, Barcelona, París y Lisboa-, en Latinoamérica y EE.UU. -desde nuestra oficina en Miami- y en África -desde nuestra oficina de Casablanca-. Este planteamiento está respaldado ad-hoc e in-situ por nuestras agencias afiliadas, que funcionan como spokes.

 

En Marco de Comunicación nunca nos hemos echado atrás por grande o complicado que fuera el proyecto, de este modo, nuestro modelo de hub & spokes se ha consolidado tras diferentes hitos que nos han obligado a crecer y apostar por un concepto de agencia internacional y especializada. Un claro ejemplo, fue la Agencia de Inversión Marroquí (AMDI) en 2011, que supuso nuestro establecimiento en África. A partir de ese proyecto no hemos dejado de especializarnos en el mercado africano e internacional, hasta liderar recientemente la comunicación de la COP22, teniendo uno de los años con mayor reconocimiento por todos los certámenes internacionales del sector.

 

Paralelamente a este crecimiento, en Marco de Comunicación contamos con capacidad in-house para realizar auditorías de imagen y de reputación, desarrollar propuestas de creatividad publicitaria y audiovisual, gestionar las relaciones con medios e influencers, gestionar comunidades en redes sociales, organizar eventos o generar engagement con stakeholders institucionales o gubernamentales, entre otros servicios. Esta fórmula de crecimiento unida a especialización tiene su reflejo en la creación de un departamento especializado en EU Affairs, así como el crecimiento de nuestro departamento internacional, para dar respuesta a clientes como Unión por el Mediterráneo o World Water Council, entre otros.

 

Algunos de los hitos más recientes junto a grandes cuentas internacionales, han sido, por una parte, el lanzamiento de Influencia, la agencia filial especializada en marketing digital de MdC Group, que cuenta con un equipo de más de 20 nativos digitales. Desde la agencia digital, posicionamos a las marcas de manera óptima, mejorando su imagen y contribuyendo a aumentar el conocimiento de sus productos o servicios en el mundo online. Como especialistas en estrategias de marketing online, encontramos el momento, el lugar, la compañía y el tono ideal para que las marca interactúen en las conversaciones digitales del nuevo consumidor. Por otra parte, destaca también la inauguración del Experience Room, un espacio único donde se puede disfrutar de una verdadera experiencia 360. Situado en pleno corazón de Madrid, en el Barrio de Salamanca, desde nuestro Experience Room presentamos estilos de vida y ofrecemos la posibilidad de acoger eventos corporativos, lanzamientos de productos o producciones.

 

El balance de estos años es realmente positivo. No hemos parado de crecer hasta alcanzar una cartera de más de 50 clientes activos y un staff de más de 100 consultores en la Península Ibérica. Nuestro objetivo es continuar con este crecimiento y seguir apostando por la internacionalización como base para nuestro desarrollo de negocio. Un objetivo que, estamos convencidos, conseguiremos alcanzar. 

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos