X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Gandiaga, Director General de BibBite

El reto de lanzar una nueva agencia dentro de un grupo muy consolidado

Luis Gandiaga es el Director General de bigBite, nueva agencia de comunicación y RR.PP. que nace en el seno de Eventisimo, uno de los grupos de comunicación más dinámicos de los últimos años.

POR REDACCIÓN. viernes 30 de junio de 2017

LUIS GANDIAGA
LUIS GANDIAGA

Luis Gandiaga lleva más de 20 años trabajando en el sector del marketing, la comunicación y la organización de eventos si bien en diferentes ámbitos. Fue Director de Marketing y Comunicación durante 6 años en el Real Racing Club en 1ª División. A continuación fundó una agencia de comunicación y de turismo MICE que se incorporó, después de 10 años, a la estructura de negocio del grupo Eventisimo, gracias al entusiasmo, convencimiento y liderazgo de Dario Regattieri, con quien coincidió en la fundación de AEVEA. "Dario es una persona inquieta, que te arrastra, que te trasmite energía positiva y de emprendimiento constante. De estas personas vitales que es casi  imposible decirles que no a casi nada. Siempre pensando, creando y mirando que hacer mañana para ser mejores", afirma Gandiaga.

Desde su incorporación al grupo, ha asumido los cargos de Director General de Relaciones Institucionales y de Desarrollo de negocio en el ámbito del Grupo, además de poner en marcha  bigBite, la agencia de Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing y Desarrollo Web, que es una más de las apuestas del grupo, seguro que no la última, para cerrar el círculo de ser un grupo con servicios íntegramente in house.

 

¿Cómo nace BigBite? ¿Cuál es su posición dentro del grupo Eventisimo?

 

Esta compañía surge una vez más de la inquietud de la propiedad y, a partir de ahí, la estrategia del grupo se centra en diversificar su presencia en el mercado con diferentes servicios. Se trata de una apuesta por la especialización en el ámbito de la comunicación, capaz de ofrecer soluciones profesionales, personalizadas y adhoc a las necesidades de los clientes, en un ámbito que tiene que ver con todo el resto de ámbito de negocio de la compañía.

 

¿Cuáles son los principales servicios que ofrecéis?

 

Comunicación y Relaciones Públicas, Marketing, Desarrollo Web y digital, con todo el portfolio de servicios que incluyen cada una de estas categorías: Consultoría de planes estratégicos de comunicación, comunicación corporativa, comunicación de producto, diseño y programación de webs corporativas, programación tiendas online, intranet, consultoría de marketing digital, social media y campañas digitales, etc.

 

¿Sois una agencia que prestáis servicios de comunicación a los clientes del grupo o también queréis tener clientes propios?

 

Cada marca y compañía del holding tiene que tener su propio core bussines más allá de las sinergias y, sobre todo, de los servicios que nos pueda demandar la marca tractora que es Eventisimo. Además, lógicamente llevamos la comunicación corporativa del grupo y las marcas que lo componen para que se mantenga una misma política editorial y de marca.

 

¿Cuál dirías que es vuestra fortaleza dentro del mercado, aquello que os diferencia de la competencia?

 

La agencia tiene gente joven, con capacidad, entusiasmo y sobre todo ambición por la apuesta realizada. Podría decir algunas fortalezas pero destacaría una por encima de las demás, y es que convivimos en un grupo que ya hace comunicación a través de los eventos, que necesita trasmitir mensajes y obtener un retorno de su inversión, y esto ni más ni menos es lo que tiene que conseguir con otras herramientas, canales y estrategias bigBite con sus clientes, que prefieren invertir en comunicación y no en eventos o publicidad, o simplemente acompañar al resto de la estrategia del plan de marketing de la organización.

 

¿Cómo se estructura el equipo de dirección de la agencia?

 

La estructura de dirección está dividida en tres partes diferenciadas: Pablo Gómez, con gran experiencia en el sector como Director de Relaciones Públicas; Rafael García, Director de IT, y Beatriz Romero, Directora Digital con un amplio conocimiento en este ámbito, luego tenemos muy definido las áreas de contenidos porque nada tiene que ver el contenido de redes sociales, con el de los medios de comunicación o el de los bloggers o la generación de branded content para las marcas.

 

Háblanos del equipo de profesionales de BigBite

 

bigBite está formada por más de 20 profesionales después de 4 meses de su fundación especializados en marketing, comunicación, branded content y digital con los/las directoras de cuentas y ejecutivos de cuentas correspondientes.

 

¿Cuáles son los objetivos de la agencia de cara al futuro próximo?

 

Nuestra estrategia se centra en conseguir en primer lugar posicionar la marca Bigbite en el mercado, no podemos dejar de hacer aquello que asesoramos a nuestros clientes, evidentemente esto no se consigue en el corto plazo, sino que requiere inversión, RRPP, comunicación y saber cuales pueden ser nuestras fortalezas que nos ayuden a alcanzar una posición más consolidada, bien por perfil de profesionales en algunos sectores y/o servicios como pueden ser el área de retail y gran consumo, como el sector del turismo vacacional y/o MICE, formación, RSE, eventos, sector asegurador, financiero o el mundo del motor entre otros.

 

Sí podemos destacar un servicio que la mayoría de las agencias no realizan: tenemos una gran experiencia en el sponsoring y en todo su proceso, planificación, captación, activación y fidelización que habitualmente las agencias de comunicación no hacen y lo realizan empresas muy especializadas en algunos nichos de mercado (cultura, deporte, música…..).

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos