X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAMPAÑA DE NEOLABELS PARA LOVE THE 90’S

Cómo crear y vender un concierto a través de Facebook

¿Es posible vender 17.000 entradas de un concierto en tan sólo diez días a través de Facebook? La respuesta es sí. Love the 90’s es el primer festival de música de los 90 en España organizado por Sharemusic!, promotora de eventos perteneciente a Grupo Neo.

POR REDACCIÓN. miércoles 21 de junio de 2017

La consultora de comunicación del mismo grupo, Neolabels, especializada en innovación digital, diseñó una estrategia basada en la generación de una comunidad de usuarios en Facebook que sirviese como aglutinador, canal de comunicación y fuente de escucha para el evento.

 

Pero, ¿Cómo surgió la idea de Love the 90’s? Un estudio de National Geographic reveló  que muchos de aquellos que vivieron su juventud en los 90 tenían un gran sentimiento de nostalgia hacia el estilo de vida, las películas… pero sobre todo hacia la música. La respuesta a esa demanda no cubierta fue Love the 90’s, el primer festival de música de los 90 en España diseñado a través de la escucha de su público en Facebook y destinado a convertirse en el evento musical del año.

 

El primer paso fue la creación de la comunidad de Facebook, ‘Yo salía de fiesta en los 90’. utilizando las herramientas de segmentación de la red, que nos sirvió para aglutinar e identificar a nuestro target: personas que crecieron con la música de los 90 y que deseaban volver a vivirla.

 

La generación de contenidos, clave de la estrategia

 
A partir de ahí, desde el primer momento se comenzó a generar contenidos muy ligados al sentimiento de nostalgia y a lo emocional: vídeos propios y ajenos, fotos y recuerdos de los 90 con el objetivo de animar la conversación y la participación. Se alternaron vídeos de los artistas más populares con otros tipo ‘Playground’ muy emocionales que se viralizaban masivamente, combinándolo con inversiones mínimas en algunas de las publicaciones con más engagement con las que se consiguió que el alcance creciera de forma exponencial.

 

Las cifras hablan por sí solas: Entre noviembre de 2016 y mayo de 2017 se produjeron más de 7 millones de interacciones con los 568 contenidos generados. El ratio de interacción es aún más impresionante: un 5,5%, una cifra muy superior al 0,19 de media que tienen las páginas de Facebook de tamaños similares a ‘Yo salía de fiesta en los 90’.


Y no solo eso, en tan sólo 6 meses logramos pasar de 70.000 a casi 160.000 fans, una cifra que sigue creciendo día a día.

 

La comunidad de usuarios no sólo sirvió de portavoz de los contenidos: fueron los propios fans los que diseñaron el line up del concierto por medio de sus likes, shares y comments en los vídeos de los artistas. De este modo, los seguidores -sin saberlo- confeccionaron el que sería el concierto de su vida, con un cartel compuesto por artistas internacionales como 2 Unlimited, Ace of Base, Snap!, Technotronic, Corona, Whigfield, Chimo Bayo, OBK… y hasta 15 artistas responsables de algunos de los temas más memorables de los 90.

 

Lanzamiento

En noviembre de 2016 llegó el momento de anunciar el concierto. Como no podía ser de otra forma, el lanzamiento se hizo mediante una rueda de prensa transmitida por  Facebook Live, consiguiendo 35.000 reproducciones y una gran repercusión mediática. En ella fue presentada una de las piezas clave de la campaña, un video megamix con el que se desató la locura: más de 2 millones de reproducciones, 38.000 veces compartido y 45.000 comentarios.

 

A partir de ahí fue el propio público del concierto quien fue difundiendo la evolución de la venta de las entradas y las novedades hasta colgar el cartel de ‘sold out’ (17.000 entradas en el WiZink center de Madrid) en tan sólo diez días. Todo ello con una inversión que no llegó al 5% del presupuesto inicial.

Tras el éxito obtenido por el concierto de Madrid Love the 90’s se convirtió en una gira con citas en ciudades como Valencia, Barcelona y Mallorca.

Ficha Técnica

  • Agencia: Neolabels para Sharemusic!
  • Producto: Love the 90’s
  • Cliente: Love the 90’s en concierto
  • Contacto del cliente: Isabel Martín
  • Equipo de la agencia:
  • Objetivo:
  • Resultado: Tiempo de duración: Noviembre 2016-Mayo 2017. Resultados: ? 17.000 entradas agotadas en sólo 10 días. ? 568 contenidos generados ? Más de 7 millones de interacciones con los contenidos. ? Ratio de interacciones: 5,5% ? 128 millones de impresiones. ? Más de 20 millones de visualizaciones sin apoyo publicitario convencional. ? La mayor comunidad de usuarios alrededor de los 90 en España: más de 160.000 seguidores.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos