X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ARTÍCULO DE FRANCISCO BLANCO, CONSEJERO DE NEOLABELS

Relaciones con Inversores: por qué hay que potenciar la comunicación con los accionistas

Cada vez van quedando más lejos los tiempos en que las grandes empresas planteaban la comunicación con sus accionistas e inversores como un valor adicional, como un servicio voluntario que ofrecían a sus stakeholders orientado a mejorar la imagen de la entidad o simplemente a cumplir con lo marcado por la ley. 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR FRANCISCO BLANCO, CONSEJERO DE NEOLABELS. jueves 29 de junio de 2017

La exigencia de transparencia a la empresa por parte de los inversores, así como de una comunicación bidireccional hace inviable la pervivencia de políticas de comunicación que se limiten a repasar los resultados obtenidos, adelantar proyecciones y ofrecer los datos que obliga la ley o la regulación específica del mercado. Las nuevos parámetros imposibilitan que el área de las Relaciones con Inversores sean vistas como un coste o una carga.


Por ello, las compañías son cada vez más conscientes de que implantar estrategias de comunicación con sus inversores revierte positivamente en sus resultados e imagen. Los datos respaldan estas políticas. Según diversos estudios, el 80 por ciento de los accionistas demandan más transparencia y, por otro lado, una buena gestión de la comunicación con inversores puede generar un aumento de la prima del 10 por ciento.

Asimismo, diversos informes apuntan a que los inversores están dispuestos a pagar una prima por aquellos valores que respaldan una política de buenas prácticas en Relaciones con Inversores, pero también a penalizar aquellos que no saben o no quieren atender las necesidades de información y explicaciones de sus stakeholders

Grandes empresas como Mapfre ya han tomado nota y han puesto en marcha políticas para mejorar las relaciones con sus accionistas. "En Mapfre consideramos a nuestros accionistas como un Valor Único. Por eso hemos lanzado una nueva política de atención a los accionistas que se está materializando en una comunicación más frecuente, completa y personal para acercarles la transformación que vive Mapfre”, asegura Natalia Núñez Arana, directora de Relaciones con Inversores y Mercado de Capitales de Mapfre

El uso de las estrategias y herramientas digitales (web, apps móviles, redes sociales, etc.) es el vehículo a través del cual las empresas y organizaciones pueden llegar a alcanzar mayores audiencias, con contenidos de calidad y actualizados y con una estrategia de comunicación especialmente diseñada para este fin. Del mismo modo, la exigencia de bidireccionalidad en la comunicación tiene uno de sus mayores aliados  en el desarrollo del Social Media.

 

En definitiva, las herramientas están ahí, listas para utilizarse por aquellos líderes y organizaciones que sepan ver esa demanda de transparencia y confianza por parte del inversor y aplicar las estrategias de comunicación necesarias para ganarse dicha confianza.

 


Artículo de Francisco Blanco, socio consejero de Neolabels


 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos