X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN

Tendencias de comunicación que son un bluff, según Alvaro Salas

Alvaro Salas, client supervisor de Best Relations, publica un sugerente post en el blog de su agencia, que extractamos aquí a continuación.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. martes 16 de mayo de 2017

Salas ironiza sobre los listados de tendencias de comunicación que, al comienzo de cada año, elaboran las agencias de comunicación nos encantan. "Sin embargo, hay un problema: parece ser que, a veces, ni somos tan listos ni sabemos tanto. Y claro, luego leemos tendencias que en realidad ni son tendencia ni nada de nada".

 

Y lanza su dedo acusador sobre "aquellos que definen como tendencia algo que directamente no podemos calificar con otra palabra que no sea “mojón” (¡eh! ¡nosotros los primeros!). Aunque, en el mejor de los casos, sí fue tendencia, pero hace cuatro o cinco años".

 

Seguidamente Salas elebora su particular “Top 5 de tendencias de mierda” de este 2017:

 

5. Millennials: ¿otra vez?

"Increíblemente, las respuesta es que sí. Los que nos dedicamos a la comunicación vamos a acabar consiguiendo que los que nos dedicamos a la comunicación odiemos a los millennials. Sé que esta frase parece absurda pero, si lo piensas con detenimiento, te darás cuenta de que lo es aún más: la gran mayoría de este sector de hecho “somos” millennials (vale, yo no, pero por poco)".

 

4. Beacons

"(...) Si Apple no logró ponerlos de moda cuando en 2013 (sí, has leído bien, en 2013) empezó a utilizarlos en la Apple Store, y Facebook tampoco los hizo despegar cuando en 2015 decidió integrarlos en su ecosistema, difícilmente 2017 será su gran año. ¿Qué será lo próximo, decir que Snapchat lo va a petar este año?".

 

3. Snapchat

"Pese a que Instagram Stories ha tardado solo 6 meses en superarla en usuarios activos, y que incluso los aparentemente prescindibles “Estados” de WhatsApp también le han adelantado, no faltaron las predicciones a principios de 2017 de que Snapchat era el futuro. Todo un visionario".

 

2. Storytelling

"Es un clásico que lleva como mínimo 7 años estando presente en las listas de tendencias de muchas agencias (si no me equivoco, una de las primeras referencias en este blog data de 2011), lo cual nos llevaría irremediablemente a señalarlo como la tendencia a la que recurrir cuando ya no se te ocurre ninguna más. Sin embargo, este año ha sucedido algo curioso. Mientras algunas agencias se empeñan en seguir incluyéndolo, otra muy conocida se despedía de él para darle la bienvenida a su sucesor, el storydoing. Buen intento, hay que reconocerlo. El problema es que resulta que desde 2013, cuando se empieza a oír hablar de storydoing, hasta el día de hoy, han aparecido nuevos conceptos como storygiving, que van un paso más allá sin ser tampoco particularmente novedosos".

 

1. Pensar en móvil.

"Se dice, se comenta, que alguno se quedó calvo dándole vueltas a esta tendencia para 2017 de tanto pensar. ¿Cómo puede ser que nadie se hubiese dado cuenta antes? Lo mejor de todo es que no ha sido sólo uno, sino varios, los que lo han incluido entre sus tendencias 2017. Incluso la más importante asociación de publicidad, marketing y comunicación digital de España no ha tenido ningún reparo en señalarlo. Eso sí, le han dado un nombre más “molón” lo han llamado Mobile First. Habrán pensado que si lo decían en inglés nadie se daría cuenta de que nos estaban colando una auténtica y genuina tendencia de mierda. Olé tú, campeón. Obviamente no lo han conseguido, pero su intento se merece ocupar el primer puesto de nuestro ranking".

 

PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ

 


 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos