X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ENTREVISTA CON VIRGINIA HUERTA, DIRECTORA DE LA AGENCIA TEXT100 ESPAÑA

La agencia Text100 cumple 20 años en el mercado español

La agencia de comunicación Text100 cumple 20 años en el mercado español Con este motivo, entrevistamos a su directora Virginia Huerta.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. lunes 08 de mayo de 2017

VIRGINIA HUERTA
VIRGINIA HUERTA

Text100 cumple este año su 20º aniversario en España. ¿Cómo fue la llegada de la agencia a nuestro país?

 

Pues hoy podemos decir con mucho orgullo que somos una agencia global de comunicación y marketing pero los inicios fueron de dos estudiantes ingleses en el año 1982 abriendo una pequeña oficina en Londres que llamaron Text100 por la calidad de sus textos. Uno de sus primeros clientes fue un joven Bill Gates que lanzaba Microsoft en Europa. Así comenzó la expansión internacional de la agencia, en su mayoría con un crecimiento orgánico. A Madrid llegaría unos años más tarde Suzanne Smith, una joven Account Manager de la oficina de Londres que pronto reclutó a Solange Cummins y a mí misma. Así empezamos Text100 España, en un centro de negocios donde nunca faltó la ilusión y las ganas de hacer un buen trabajo. Y te aseguro que ninguna de las tres podía imaginar lo que estaba por llegar.

 

¿Cuáles han sido los principales hitos en estos 20 años y que han hecho crecer a la agencia?

 

Text100 apostó por el mundo de la tecnología desde sus inicios y ha sido parte de nuestra historia: hemos sido testigo de la forma en que cambia vidas y ha transformado el mundo. En estos años hemos trabajado con clientes de diversos sectores para los que la innovación y la transformación de la sociedad eran clave de su negocio. Gracias a nuestro trabajo, hemos vivido de primera mano hitos históricos en España como la llegada de los primeros buscadores de Internet, la aparición de los smartphones, las redes 3G, el nacimiento de las redes sociales, la disrupción de la economía colaborativa o las tecnologías cognitivas …

 

Recientemente hemos llevado a cabo una reconversión de nuestra marca para reflejar lo que nuestra empresa representa en la actualidad, nuestra esencia y valores. Además, hemos incrementado nuestras habilidades y talentos a través de la adquisición de Republic Publishing, una agencia de marketing de contenidos; e IncrediBull, una agencia de marketing de marca, para convertirnos en una Agencia Global de Comunicación y Marketing que tendrá como objetivo realizar el trabajo más inspirador para las marcas más importantes del mundo.

 

¿Cuáles han sido las principales dificultades que os habéis encontrado?

 

Ha habido muchos cambios en el mundo empresarial a lo largo de todos estos años, que han dado como resultado nuevas formas de comunicar, diferentes públicos… pero una vez más, trabajar en un sector como el tecnológico donde los cambios se suceden tan rápido y la innovación está en el ADN del negocio, nos ha hecho ser mucho más ágiles y vivir los cambios como algo positivo de lo que aprender para cambiar y crecer.

 

Pero si hacemos balance de todos estos años creo que hemos sido afortunados y tampoco hemos encontrado grandes dificultades. Cuando llegó lo peor de la crisis y muchas agencias perdieron clientes y tuvieron que reducir plantilla, nosotros conseguimos mantenernos sobre todo por nuestra cartera de clientes y la confianza que tienen en nosotros.

 

¿Podrías decir cuáles han sido los mejores momentos?

 

Son muchos, la verdad. Desde que nacimos, hemos acompañado a alguno de los gigantes tecnológicos en su transformación de la sociedad y hoy nos sentimos muy orgullosos. El lanzamiento de AirBnb y la economía colaborativa o la primera red 3G de Vodafone son algunos ejemplos.

 

Además, en estos años hemos recibido varios premios, tanto a nivel nacional como internacional, y otras tantas nominaciones. De hecho, en la actualidad somos finalistas a 6 premios SABRE Awards EMEA 2017, y dos de ellos son por campañas que hemos llevado a cabo en Madrid. Siempre es un orgullo, aunque lo que más satisfacción nos hace sentir es comprobar que nuestros clientes siguen confiando en nosotros y que somos capaces de reinventarnos con campañas inspiradoras que conectan a las marcas con su audiencia.

 

¿Cómo fue tu incorporación a la agencia?

 

Empecé a trabajar en Text100 en 1998 cuando Solange y Suzanne llevaban ya un año en el mercado. Yo había trabajado con Solange en Ketchum, entonces agencia SEIS, y me apetecía cambiar y “empezar” algo. Fue muy divertido y ahora pienso en lo afortunada que he sido. Al poco de empezar lanzábamos en España Yahoo! cuando ni siquiera existía Google. Ese sentimiento de estar siendo parte de algo realmente importante es increíble y nunca pensé que continuaría tantos años después.

 

¿Cuál es el organigrama de la agencia?

 

Text100 surgió como una consultora de relaciones públicas y ha ido evolucionando hasta convertirse en la agencia de comunicación y marketing que somos hoy. Tenemos varias áreas: Estrategia, Contenido, Relaciones Públicas, Digital y Diseño y un equipo multidisciplinar de 22 personas.

 

¿Cuál dirías que es la ventaja diferencial que más aprecian vuestros clientes?

 

Sin duda el equipo. Tenemos una forma de trabajar que va en línea con nuestros valores y nuestra prioridad es ofrecer servicios de calidad para nuestros clientes. De hecho, la mayoría de nuestro nuevo negocio llega por recomendación de antiguos clientes, y esto es en gran parte gracias al buen trabajo del equipo humano.

 

Ahora mismo somos 22 personas en la oficina de España, una pequeña familia de profesionales apasionados por la comunicación, colaborativos y creativos, que siempre piensan en la manera de construir una propuesta diferente.

 

Estáis muy especializados en la comunicación del sector tecnológico. ¿Qué particularidades crees que existen entre la comunicación especializada en tecnología y otras especialidades?

 

En realidad la base del trabajo es la misma, tenemos que hacer llegar y explicar ciertos conceptos de la marca al usuario. Sí es cierto que debido al trabajo que hemos desarrollado con los clientes estos últimos 20 años la tecnología está en nuestro ADN, en la cultura de nuestra empresa, y por eso estamos familiarizados con la innovación, las nuevas formas de comunicar… Hoy en día no hay ninguna industria que no esté siendo transformada por la tecnología, por lo que podemos aprovechar esa experiencia de la que disponemos para manejar la comunicación de una marca en un mercado en continua disrupción.

 

¿Qué proyectos tenéis?

 

En 2017 queremos seguir creciendo, manteniendo la fidelidad de nuestros clientes y apostando por nuevos sectores. Sin perder de vista lo que han sido estos 20 años, queremos mirar hacia el futuro, hacia las posibilidades que nos trae la tecnología. Se prevén cambios interesantes y en Text100 España esperamos estar en la primera línea, para no perdernos nada.



 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos