X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otras 8 agencias con nombres originales que llaman la atención

Hace unos meses publicamos un reportaje sobre 10 agencias de comunicación con nombres curiosos. En este nuevo artículo, completamos la lista con otros ocho nombres de agencias que destacan por tener un nombre original.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. martes 09 de mayo de 2017

 

 

MEDIALUNA COMUNICACIÓN

 

Mercedes Pescador recuerda perfectamente la mañana de aquella primavera de 2000 en la que inscribió estas nueve letras en el Registro Mercantil de Madrid: ‎Medialuna. "Sentí, como si lo hubiera conseguido todo sin apenas tener un solo cliente a la vista:  una ilusión enorme".

 

"Quería un nombre independiente, luminoso, femenino, libre de padres y madres; una marca con la que cualquier profesional pudiera identificarse sin necesidad de nombrar a una persona. Había pasado muchas noches mirando la luna mientras buscaba esta ilusión, que hoy sigue tan viva como entonces. Medialuna lo tenía todo para mi: el brillo de las ideas, la capacidad de ser cercana y al mismo tiempo espacial. Es y sigue siendo un sueño difícil de alcanzar y al mismo tiempo auténtico".

 

"El creador gráfico del logotivo, en verde y plata, Juan Ricbour, no logró convencerme de que usara mi propio apellido (PescadoR), en su opinión perfecto para la tarea de PR. Me alegro de no haberle hecho caso. Medialuna, tan rebelde desde el principio, me representa mejor. Más que una marca sigue siendo para mi el sueño de una primavera". 


 


 

ATREVIA

 

ATREVIA es un nombre que nos describe en mayúsculas, una palabra de raíces latinas que une “los conceptos de atreverse, uno de nuestros valores fundacionales, y vía, que marca el camino a seguir. Apostamos por unir en una sola palabra la valentía de apostar por un nuevo paradigma”, resalta Núria Vilanova, presidenta de ATREVIA.

 

"Cambiamos de marca en febrero de 2015. Tras 25 años en los cuales la marca Inforpress nos había ayudado a crecer, sentíamos que había llegado el momento de abrir un nuevo capítulo. Teníamos que encontrar un nombre que nos mostrase únicos, que encarnase los valores que nos identifican: coraje, espíritu de superación y dedicación".

 

"Fue una decisión impulsada por nuestra visión de mirar siempre al futuro, acorde a nuestro espíritu de descubrir nuevos modelos de comunicación. En nuestro logotipo, la A final está en movimiento, vibra, todo un hallazgo del equipo de diseño, ya que comunica viveza, innovación, modernidad. Y entronca con lo que somos, porque para nosotros la Comunicación es precisamente eso: movimiento".

 


OVER THE RAINBOW

 

Todo empezó cuando Juan Pajares fundó la sociedad Over The Rainbow Comunicación en 2004 con el sueño de que algún día fuera una consultoría de Comunicación independiente. "En 2012 emprendimos definitivamente el viaje a toda máquina por un camino de baldosas tan amarillas como ilusionantes y con un proyecto y compañeros de sueños magníficos".

 

"La canción de mi película -también la de mis hijas- favorita, el Mago de Oz, y el propio largometraje, evocan un viaje al mundo de los sueños, en el que el camino, como casi siempre, es más importante, más apasionante, que alcanzar la propia meta. Valores como la amistad, el compañerismo, la confianza, la perseverancia y hasta la ilusión resultan fundamentales a la hora de vencer los desafíos que van surgiendo por el camino. Y esa es nuestra historia: el sueño de llegar a unos objetivos -para nuestros clientes y para nosotros mismos- y disfrutar mucho del camino y de nuestros acompañantes con pasión e ilusión".

 

"Además, nuestro acrónimo, OTR, nos recuerda a Off-The-Record, término de gran trascendencia en nuestro sector".

 

“And the dreams that you dare to dream really do come true…”

 


 

LA TRASTIENDA

 

"Cuando hace ya más de trece años nos planteamos crear la agencia teníamos claro que queríamos un nombre en castellano, un nombre que fuera capaz de transmitir la esencia de nuestro trabajo. Poco a poco La Trastienda fue tomando fuerza porque identifica perfectamente nuestra filosofía de trabajo".

 

"Nos gusta apostar por una  labor de comunicación que deber ser notoria sólo por los resultados. Nos gusta vernos como una parte esencial de las marcas, sin destacar más que ellas, siendo una parte más de su equipo,  importante en su  trabajo diario y crecimiento. Como conjunto de letras y palabra nos encanta su sonoridad y la fuerza de las imágenes que podía crear con todo imaginario a su alrededor".

 

"Con todas estas referencias, Retrovisor Studio creo nuestro logotipo, con una tipografía creada expresamente para nosotras y con fuerte personalidad,  en combinación con un imago divertido y sugerente alrededor de una cerradura y dos pequeñas niñas tras ella. A lo largo de todos estos hemos ido modelando nuestra imagen corporativa, pero sin perder la esencia y la fuerza de nuestro nombre, pero sobre todo ese toque distendido que nos define".

 

 


 

COONIC

 

"En septiembre de 2012 se creó y lanzó al mercado nacional la nueva marca Coonic, como consecuencia de la necesidad de disponer un único nombre comercial que integrara a diversas marcas de consultoras y agencias ya existentes. Un nombre que sintetizara una propuesta de valor única en el mercado. Propuesta de valor fundamentada en los contenidos de marca, en el PR y en el marketing digital. Así nacía Coonic, consultora y agencia de PR y Digital capaz de crear audiencias para las marcas a través de contenidos útiles, de gestionar las conversaciones entre ambas y capaz de generar resultados medibles".

 

"Buscábamos un término que debía sonar rotundo y expresar lo que somos: un grupo de comunicación que quiere conectar a las marcas con sus audiencias y ayudarles a generar conocimiento, incluso a miles de kilómetros de distancia. La idea creativa se basó en una característica propia de las ballenas, quienes consiguen comunicarse a través de sonidos de una forma tan eficaz que son capaces de ser escuchadas a una distancia de hasta 3.000 kilómetros. Todo gracias a unas estructuras tridimensionales que tienen en la cabeza, una especie de fosas nasales que se conocen como ‘phonic lips’, dos pares de labios que les permiten generar dos sonidos al mismo tiempo. Ese canto de las ballenas que algunos biólogos describen como el canto más complejo y hermoso del reino animal". 

 

"La unión del concepto ‘phonic lips’ junto con los términos que nos definen (conversaciones, contenidos únicos y útiles) nos permitió encontrar nuestro naming de marca: Coonic. Un nombre comercial con el que llevamos casi 5 años trabajando y cuyo origen sigue generando interés a nuestros clientes y a compañías que quieren trabajar con nosotros".

 


Resultado de imagen de LOGO INDIE PR

INDIE PR

 

"El concepto Indie, proveniente de la palabra inglesa "independent", está muy relacionado con una cultura que apuesta por la calidad en las pequeñas cosas bien hechas, la creatividad y la diferencia. Y eso es precisamente lo que define a Indie PR: la calidad, la profesionalidad y la creatividad".
 

 

"Cuando empezamos con el proceso de búsqueda de nombre teníamos muy claro nuestro objetivo: no queríamos ser una agencia más. Conocíamos muy bien el sector de la comunicación y de las agencias y queríamos huir de lo que, hasta el momento, se estaba haciendo: comunicación tradicional que, en muchas ocasiones dejaba de lado la creatividad y la diferenciación, herramientas claves para llegar a nuestros principales clientes, los periodistas, a los que cada vez es más complicado trasmitir los mensajes que buscas debido a la gran transformación que ha sufrido el periodismo en los últimos años de la crisis".

 

"Con esta filosofía, Indie PR nació con un equipo de profesionales senior, que ha ido creciendo en los últimos años y que tiene en su ADN valores como la creatividad, la calidad y la pasión por el trabajo bien hecho".

 

 


 

nBoca COMUNICACIÓN CON IMAGEN

 

"Cuando decidimos poner en marcha nBoca, teníamos claro el servicio que queríamos ofrecer. Sabíamos cuál iba a ser nuestra filosofía y nuestro método de trabajo basado en el trato personalizado y exclusivo, pero necesitábamos un nombre que lo reflejase y fuese capaz de transmitir todo lo que queríamos comunicar. Fue entonces cuando surgió".

 

"En un brainstorming, hicimos un sencillo juego según el cual cada una de nosotras debía escribir en una tarjeta palabras, frases… Cualquier cosa que su mente asociase con la que iba a ser nuestra agencia y tras poner en común todas las ideas, lo tuvimos claro. De alguna manera, todas coincidían en un concepto: “estar en boca de todos”.

 

"Esa es la meta que queríamos alcanzasen todos nuestros clientes y con este objetivo ahora trabajamos gracias a un equipo multidisciplinar marcado por la proactividad y la plena dedicación. A partir de ahí, haciendo honor a la manera en la que había surgido, hicimos un simple juego de palabras y lo decidimos: nBoca Comunicación con Imagen". 

 


 

OH LA LÀ! COMUNICACIÓ

 

"Supimos que el nombre era Oh la là! Comunicació en cuanto lo dijimos en voz alta".

 

"La búsqueda y decisión del nombre de una empresa es algo realmente complicado. Nosotras queríamos un nombre que reflejara nuestra personalidad, que transmitiera buenas sensaciones y, sobre todo, que nos identificaramos con él. Así que en cuanto dijimos Oh la là! Comunicació se acabo la búsqueda. Sabíamos que lo habíamos encontrado".


"Oh la là! transmite buenas vibraciones, sorpresas positivas, alegría, espontaniedad, es internacional... tenía todo aquello que queríamos que nuestra agencia transmitiera. Ya han pasado 8 años des de aquel día en el que Caro y yo (Anna Parnau) estábamos tomando un café en un bar de una esquina de Rambla Catalunya y Oh la là! sonó por primera vez, pero la verdad es que el nombre nos sigue definiendo a la perfección".



 

 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos