X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CONCLUSIONES DEL FORO AMÉRICA ORGANIZADO POR ESTUDIO DE COMUNICACIÓN

Luis Videgaray: “La confianza de los inversores españoles en México está fuera de toda duda”.

Luis Videgaray, canciller de México, ha presidido hoy el Foro América, organizado y promovido por Europa Press y Estudio de Comunicación, y patrocinado por BBVA.

POR REDACCIÓN. jueves 20 de abril de 2017

El Secretario de Estado mexicano ha sido presentado por el ministro de asuntos exteriores y cooperación español, Alfonso Dastis. En su intervención, Videgaray, ha destacado la relación entre ambos países que celebra estos días el 40 aniversario de sus relaciones diplomáticas. En esta línea, el Canciller mexicano ha resaltado que España es la nación europea que más ha invertido y que con más claridad y transparencia se ha involucrado en esta región de américa del norte.


El Secretario de Estado mexicano ha repasado también la situación de su país en materia de política exterior y ha insistido en el proceso de transformación, modernización y renegociación que está viviendo actualmente México. Ha asegurado que su nación es “una nación soberana y de oportunidades; que asume su responsabilidad política y quiere seguir creciendo”. En relación a Estados Unidos, ha recalcado que “con una frontera de más de 3000 km la cual cruzan legalmente más de 350 mil vehículos al día y más de un millón de dólares en negocios cada minuto es, por tanto, importante que ambos países dialoguen”.


El Canciller ha confirmado que ya se ha establecido un proceso de diálogo real y constructivo entre ambos países y que México ya ha avanzado en establecer sus 10 principios básicos de negociación y sus límites para mejorar la relación con Estados Unidos. Estos puntos tienen como objetivo principal respetar los derechos humanos de los mexicanos. Videgaray ha asegurado que México tiene un alma y una identidad Latinoamericana aunque no por ello deja de mirar al norte con el tratado trilateral de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.


Con respecto a los acuerdos con Europa, dice, “México está dispuesto a firmar cuanto antes sea posible”. Ha insistido también en que su país en el segundo país más abierto del mundo, con 48 acuerdos internacionales y la apertura hacia el exterior en todos los sectores. Reconoce que tienen desafíos, pero “México no lo oculta porque está abierto al escrutinio internacional y asume su responsabilidad”.


Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España, ha puesto de manifiesto el trabajo que está llevando a cabo Videgaray en México con el impulso al libre comercio, la competitividad y el crecimiento económico. Ambos representantes presidirán la 12º edición de la Comisión Nacional España-México, comisión fundamental para el fortalecimiento de la unión de estos países.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos