X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN

Las recetas de Rosa Yagüe para manejar la adrenalina en una comunicación de crisis

Rosa Yagüe, directora de comunicación de Coca Cola European Partners Iberia, publica un interesante post en el blog de Silvia Albert in company, del que ofrecemos aquí un extracto.

POR REDACCIÓN. martes 18 de abril de 2017

Rosa Yagüe afirma que, en situaciones de crisis de comunicación, se suele producir un subidón de acrenalina' que consiste en "estado de euforia, locuacidad, rapidez a la hora de tomar decisiones, energía física… en definitiva, sentir que puedes con todo".

 

En su opinión hay 3 claves a manejar en una crisis de comunicación y en las que la adrenalina, bien manejada, será nuestra aliada.

 

1) Calma y serenidad ante el nerviosismo y las prisas de otros.

"Hay que tener la cabeza fría para analizar el maremágnum de datos, análisis, comentarios y opiniones que se producen en torno a la mesa del grupo de crisis. Hay mucho ruido, se habla mucho, y los de comunicación tenemos que saber separar lo importante de lo anecdótico para construir el mensaje".

 

2) Fortaleza para asumir que todos miran hacia ti como responsable de que el impacto sea el menor posible.

"Seamos conscientes de que en gran medida se espera que la comunicación acabe con la crisis cuanto antes, que seamos capaces de reducir el impacto externo, en medios, en redes, sea donde sea. Se necesita fortaleza y seguridad en uno mismo para asumir la responsabilidad, y la adrenalina, sin duda, puede ayudar".

 

3) Energía física y resistencia en dos sentidos.

Por un lado, en cuanto al conocimiento y experiencia que se adquieren, y por otro, en cuanto a la duración cuando se trata de una crisis larga.

  • Lo mejor de una crisis es lo que aprendes. La energía es fundamental para ser capaz de asimilar, absorber e interpretar la información que recibes porque somos el departamento al que llega todo: informes, análisis… Sin duda se aprende mucho, mucho, mucho en una crisis.
  • El segundo punto es duración. Hay crisis de larga duración para las que hay que tener mucha resistencia física y mental. Para estas no hay nadie preparado y la clave es el trabajo en grupo. La unidad de la compañía y el apoyo de todos los departamentos entre sí es fundamental.

 

PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ


Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos