X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estrategia de comunicación y marketing de la marca de moda vaquera Salsa

Entrevistamos a Rita Calheiros, directora de brand & Marketing de Salsa, quien nos habla sobre algunos aspectos de la estrategia de marketing de esta marca de vaqueros.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. sábado 15 de abril de 2017

RITA CALHEIROS
RITA CALHEIROS

Rita Calheiros, licenciada en Periodismo y Ciencias de la Comunicación, trabajó 10 años en agencias de publicidad como gestora de clientes, siendo responsable de las cuentas de marcas como S.L.Benfica, Leroy Merlin, Banif, Toyota, OK! teleseguros, entre otras.

 

En 2012 decidíó irse a Brasil, donde vivió durante aproximadamente 5 años, en São Paulo. Durante parte de ese tiempo, trabajó también en publicidad con marcas como Diageo, Rolex y Grupo Boticário, entrando después en el ámbito de la empresa, con la Dirección de Marketing de la marca de vestuario brasileña Hering.

 

Tras 5 años, ha vuelto a Portugal para encargarse de la dirección del departamento de Marketing de la marca Salsa.

 

¿Cuál es el posicionamiento que tiene la marca Salsa, en comparación con la competencia?

 

La marca Salsa está en el mercado desde hace más tiempo. Lo que estamos celebrando ahora son los 10 años del lanzamiento de nuestros Push Up Wonder Jeans, nuestro modelo más icónico, que nació tras un profundo estudio del cuerpo femenino y que se adapta al cuerpo como una segunda piel.

 

Salsa fue pionera en el mundo del denim, al especializarse en la creación de fits técnicos que favorecen y realzan la fisionomía del cuerpo femenino, lo que nos sitúa en un nivel de diferenciación elevado frente a la competencia.

 

Crecemos en un medio exigente y muy competitivo a nivel internacional, como es el sector de la moda, trabajamos diariamente para satisfacer a la mujer actual que se preocupa de las tendencias, combinadas con la máxima comodidad y calidad.

 

Una interesante acción de comunicación en este 10º aniversario ha sido la elección de Sara Carbonero como embajadora de marca. ¿Qué criterios habéis tenido en cuenta en esta elección?

 

Esta campaña surge en un momento de enorme relevancia para la marca: la conmemoración de los 10 años del Push Up, como he mencionado, y la intención de crecimiento y fortalecimiento de la marca en España. En este sentido, surge la elección de asociarnos a una personalidad como Sara Carbonero, que personaliza el perfil de mujer que queremos: una mujer actual, inspiradora, que valora sentirse bonita, elegante y cómoda y que usa vaqueros en su día a día. Como Sara tiene una gran notoriedad en nuestros dos mercados de actuación, creemos que así construimos aún más market share dentro de la categoría de jeans con fitting y simultáneamente llegamos a nuevos perfiles de cliente, además del actual.

 

¿Aparte de ésta, vais a poner en marcha en otras acciones de comunicación y marketing de cara a este aniversario?

 

Esta campaña – 10 Wonderful years of Push Up – será el foco de nuestro primer semestre y se está implementando con un plan de comunicación 360º.

Además de un plan de medios offline y online en los mercados de Portugal, España y Francia, el cliente podrá ser impactado también en las redes sociales de Salsa, así como en los diferentes puntos de venta, donde podrá encontrar el Push Up Wonder, no solo de cintura alta, también el resto de la gama.

 

¿Quieres comentar algún otro tema de interés?         

 

Salsa está pasando por un movimiento de reposicionamiento de marcaEl año pasado inauguramos el nuevo concepto de tienda, inspirado en nuestra tradición e identidad, en la que el denim es el escenario clave. Las nuevas tiendas y las remodelaciones de las anteriores ya contarán con este nuevo proyecto.

 

Otro proyecto de extrema importancia es la compra omnicanal. Desde julio del año pasado, hemos puesto en marcha la recogida de las compras de la tienda online en cualquier tienda física Salsa en Portugal, así como los cambios y devoluciones, lo que hace más fácil todo el proceso de compra.

 

Hemos sido una de las marcas pioneras del comercio minorista de moda en hacer operativo este modelo, permitiendo al consumidor una compra más rápida y cómoda, pues en cualquier tienda, mediante un smartphone o una tablet, podrá confirmar cuál es la tienda Salsa más próxima que tiene disponible el producto, que se podrá entregar en casa o en la tienda más cercana.

 

Estos son solo algunos proyectos que reflejan nuestra visión de constante innovación, calidad y de querer proporcionar la mejor experiencia de compra a nuestro cliente.


 


 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos