X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 agencias de comunicación con nombres curiosos y originales

Hemos pedido a 10 responsables de agencias con nombre llamativo cómo fue el proceso que les llevó a elegirlo.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. viernes 10 de marzo de 2017

PIAZZA COMUNICACIÓN ACTUAL

 

"Piazza, de procedencia italiana, simboliza el centro de reunión que, en las culturas romana y griega, era el núcleo principal de la vida sociocultural de las grandes urbes. Nosotros trabajamos para que nuestra “plaza” se convierta también en un nuevo punto de encuentro para el intercambio de ideas, experiencias, conocimiento y, en definitiva, el punto de partida de una nueva etapa adaptada a los cambios de nuestro tiempo".  

 


OAK POWER PR

 

María Asenjo, directora de la agencia: "Cuando creamos la empresa, hace casi 20 años, buscábamos transmitir la idea de la fuerza y poder de la comunicación, de ahí elegimos la palabra de POWER. Por otra parte, nos interesaba asociarla a la autenticidad y nobleza que aportan los elementos más naturales de la vida, por ello optamos por añadirle, a modo de subtítulo, la palabra OAK que traducido del inglés al castellano es roble o encina. Además, nuestra empresa arrancó en la zona de Madrid que se llama El Encinar de los Reyes, junto a La Moraleja, y nos pareció que era un estupendo homenaje a la tierra que nos vio nacer.

 

Curiosamente, El Encinar de los Reyes fue la zona durante muchos años vivieron los ejecutivos estadounidenses de la Base Americana de Torrejón y el termino de Royal Oak era muy usual en esa zona, que se puede traducir por Encina Real. Nuestra empresa se creó en una de esas casas históricas construidas para los ejecutivos estadounidenses que estaba rodeada de encinas reales. La fuerza, belleza, elegancia, nobleza y autenticidad de estas encinas reales fue y sigue siendo nuestra inspiración".

 


 

VÉRTIGO COMUNICACIÓN

 

"Vértigo Comunicación nacía en 2010 de manos de su directora general, Montse Caro. Las circunstancias personales de su fundadora así como el contexto económico que se vivía en estos años, propició su nombre. Tras diez años de experiencia en el mundo de la televisión y las productoras audiovisuales y en plena crisis económica, decide embarcarse en una nueva experiencia profesional que afrontaba en la recta final de su embarazo. Había quien la consideraba una valiente y quien la tomaba por loca al tomar una decisión tan vertiginosa.

 

Estas circunstancias y el valor intrínseco de cambio constante asociado a la comunicación, donde las nuevas tecnologías han propiciado un cambio acelerado en las formas y formatos, es lo que llevó a su fundadora a llamar a su agencia Vértigo Comunicación. Estos valores de continuo cambio, adaptación y valentía no sólo han inspirado el nombre de la agencia sino que también han regido todas las propuestas desarrolladas para su amplia cartera de clientes".

 


CANELA PR

 

"Lo de Canela es muy romántico, parece mentira pero es la verdad... La historia del nombre va ligada a la vida personal de la fundadora y alma de la agencia. Deborah Gray es una expatriada británica que llegó a España en 2001 y que en 2006 tuvo el valor de aventurarse a montar su propia una agencia de comunicación en Barcelona. En pleno proceso de fundación, conoció a Philippe, un francés también instalado en Barcelona y que trabajaba en Danone que le propuso cambiar su enfoque acerca de cómo llamar a su proyecto empresarial. La idea inicial indicaba que el apelativo escogido sería "Vanilla", pero Philippe convenció a Deborah de que "Canela" era una opción más acertada.

 

La agencia se instalaba en Barcelona así que Canela se identificaba mucho más con el territorio de actuación, aparte de que era más fácil de pronunciar en cualquier idioma. También en la cocina mediterránea se utiliza bastante la canela como ingrediente y es un producto que transmite color, sabor y marca la diferencia: “un toque de Canela”. Deborah y Philippe son pareja desde entonces y tienen dos hijos. Canela PR, por su parte, ha superado los 10 años desde su fundación y no sólo se mantiene sino que pasa por uno de sus momentos más exitosos, con oficinas en Barelona, Madrid y Lisboa que albergan a 25 especialistas en comunicación".

 


ARENALIA COMUNICACIÓN

 

"Arenalia es un nombre creado en 2004 por el fundador de la agencia Oscar Iniesta, inspirado en dos conceptos concretos. El primero es la Arena romana. La etimología se remonta a las épocas del Imperio romano, y era el lugar donde ocurrían los grandes eventos culturales y deportivos en la antigua Roma. También era útil para los emperadores y próceres para defender sus posturas políticas y mantener la cercanía con el pueblo. Se ha seguido aplicando en la actualidad para denominar los grandes espacios públicos donde la comunicación protagoniza un rol importante.

 

En segundo lugar, y de forma mucho más conceptual, la Arena como conjunto de partículas de rocas disgregadas. Esta idea está íntimamente relacionada con la visión que de las relaciones públicas tiene la agencia. Por una parte, ya que las relaciones públicas dependen de la consideración y cuidado de una amplia variedad de detalles, como granitos de arena, gracias a cuidar cada uno de ellos se consigue la magia efectiva de la comunicación. Y por otra, ya que una buena reputación solo se puede construir después de haber generado una colección de inputs positivos e intencionados en el tiempo, gracias a los cuales, esta reputación adquiere una base sólida que marca carácter a las empresas u organizaciones".

 


JUST LIKE HEAVEN

 

Margaret Pradera, directora general: "Just Like Heaven o “como en el cielo” de por sí ya reflejaba muy bien cómo nos sentíamos Isabel y yo por el hecho de dar el paso de crear nuestra propia agencia de comunicación. Sin duda, una aventura que nos hacía sentir muy vivas y, sobre todo, un verdadero sueño el pensar qué a partir de ese momento éramos libres de hacer las cosas a nuestra manera.

 

Pero es que además, es el título de una de las canciones más irresistibles del grupo The Cure. Y a las dos nos apasiona Robert Smith…nos trae muy buenos recuerdos…que le vamos a hacer…¡¡somos de esa generación!!

 

Así que, si a esto le sumas que yo meses antes, el día de mi boda - un viernes - di el “sí quiero” con “Friday I´m in love”, del mismo grupo y que todos –incluyendo mi socia y nuestros maridos - bailamos alegremente alrededor de este tipo de temas… no sorprende que las demás opciones para el nombre de nuestra agencia no tuvieran nada que hacer. Just Like Heaven acabó siendo el nombre elegido en cuanto apareció en nuestras mentes".

 


ALEPH COMUNICACIÓN

 

Roberto Chaskielberg, director general: "Buscaba un nombre que me identifique en lo personal, que tenga un significado en comunicación empresarial y, lo más importante, tenía que ser un nombre con espesor semántico; o sea, que diese conversación. Y me vino a la mente El Aleph, el cuento preferido de mi escritor de cabecera que tiene, además, otros significados curiosos: es la primer letra del alfabeto hebreo,  tiene un profundo significado en la cábala y tiene sentido en los números transfinitos.

 

Pero lo que me decidió a adoptarlo como nombre de la agencia es su sentido en el cuento de Borges; un punto que contiene a “todos los puntos del universo vistos desde todos los ángulos”. En cada contacto empresarial pasa eso; que en una frase conviven infinitos elementos como el estilo de la comunicación (que refleja el estilo de la empresa), las características del producto, la evolución de la empresa, la relación con el cliente, los precios, la situación del mercado y así hasta el infinito. Un sinfín de temas que convergen sin superponerse, como en el cuento de Borges".

 


 

MONKEYS COMMUNICATIONS

 

Luis Tusell, director de la agencia: "Escogimos Monkeys por varias razones. En primer lugar, porque vemos en el mono muchas de las virtudes que consideramos necesarias para gestionar la comunicación de una marca: curiosidad, flexibilidad, agilidad, rapidez... Además, es un animal que genera simpatía. Y decidimos utilizar la versión inglesa de la palabra porque somos una agencia com metodologías de trabajo internacionales que redundan en una calidad de servicio y obtención de resultados para el cliente. 

 

Por supuesto, también tuvimos en cuenta que es un nombre que la gente recuerda y nos diferencia de la competencia. Queremos ser la "manada" de partners para nuestro cliente. Nunca vamos solos, vamos en manada, porque trabajamos en equipo, cada miembro es especialista en una área".



PR GARAGE

 

Mario Jiménez, director de la agencia: "Queríamos que fuera un nombre diferente, original, que transmitiera algo sobre nosotros y, a la vez, se entendiera tanto en español como en inglésTras muchas vueltas nos decantamos por PR Garage porque, por un lado, la agencia nacía muy vinculada, por nuestra especialización, al mundo de la tecnología y sus empresas, muchas de las cuales nacieron en un garaje y terminaron por convertirse en grandes multinacionales.

 

Por otro, Garage en inglés significa también “taller” y queríamos reflejar una forma de trabajar la comunicación muy personal, casi artesana, con las manos, que es como nosotros hacemos las cosas. Nos gusta madurar mucho las ideas, tener mucho contacto con periodistas y clientes, cuidar el detalle. 

 

Esto encajaba también con tener un logo como el nuestro, con unos engranajes y una identidad corporativa que nos hacen ser reconocidos rápidamente y de un vistazo, algo que también nos interesaba conseguir".


 


 

CÍCERO COMUNICACIÓN

 

"La elección giró desde el principio en encontrar una palabra que aunara los dos pilares sobre los que radica nuestro trabajo: la comunicación y la salud. Y en esta búsqueda, encontramos el término perfecto que reflejaba esa unión: “cícero”.

 

A nuestros compañeros de comunicación, la palabra cícero les sonará familiar, ya que se trata de la unidad de medida tipográfica estándar que se utiliza en el material impreso en nuestro país. Un cícero equivale a 12 puntos (4,51167 milímetros).

 

Lo que ya es menos conocido es que cícero es también el círculo negro que aparece en el cupón precinto –el que recortan en las farmacias- de algunas cajas de medicamentos. En concreto, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad escogió este símbolo para señalar los tratamientos que son de aportación reducida y larga duración, generalmente tratamientos para enfermedades crónicas. Con este símil queríamos dejar claro nuestro compromiso con nuestros clientes: larga duración pero coste razonable por nuestros servicios.

 

Por ello, y así lo podrán comprobar en nuestro logo, la O de la palabra Cícero va rellena al completo, al igual que el cícero “sanitario”. 



 

 

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos