X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayte González-Gil, Directora General de Poweraxle

Formación: clave para profesionales ante nuevas tendencias de comunicación

Las agencias de comunicación han mostrado su valor como asesores de empresas y marcas contribuyendo a generar confianza, consolidando su reputación y ayudando a generar ventas. 

POR MAYTE GONZÁLEZ-GIL, DIRECTORA GENERAL DE POWERAXLE. lunes 06 de marzo de 2017

MAYTE GONZÁLEZ-GIL
MAYTE GONZÁLEZ-GIL

Ahora bien, los cambios actuales en el sector implican una orientación totalmente diferente en el planteamiento de las acciones de comunicación, su ejecución y la medición de resultados. Esto lleva como consecuencia inmediata la necesidad de profesionales con un perfil orientado a las nuevas demandas y entiendan cómo funciona este mundo actual, real y exigente.

 

Hoy un consultor debe saber cómo funciona la comunicación de contenidos, la gestión de influencers, el marketing en tiempo real, la estrategia en RRSS, etc. El objetivo es aportar a las empresas (clientes) una visión avanzada que les permita anticiparse y hacer frente en mejores condiciones a un entorno cada vez más competitivo, incierto y volátil. Y para ello, los profesionales de las agencias de comunicación deben contar con una formación multidisciplinar, orientada al terreno digital sin perder de vista las técnicas más tradicionales. 

 

Hasta ahora, las agencias invertían tiempo y esfuerzo en formar a sus equipos pero hoy se exige al nuevo candidato que ya cuente con esta formación, para poder afrontar con éxito un proceso de selección. De ahí que un curso especializado en las nuevas tendencias de comunicación empiece a ser un reclamo de los jóvenes profesionales del siglo XXI, pues necesitan formarse de manera práctica, viviendo la realidad del trabajo de las mejores agencias de comunicación, con las técnicas y herramientas metodológicas que les servirá para vincularse a ellas como consultores.

 

La sociedad de 2017 es muy diferente de la de principios de este siglo XXI, y mucho más de la de finales del siglo XX. Las nuevas tecnologías y sobre todo la democratización de internet han supuesto cambios profundos en nuestros comportamientos cotidianos. El acceso a la información de miles de páginas on line, la posibilidad de comprar desde nuestro móvil o la viralización de nuestras opiniones a través de las redes sociales, donde la inmediatez manda, han abierto todo una dimensión a la que ya no somos ajenos y que forman parte de nuestra cotidianidad sin casi habernos dado cuenta.

 

Y estos cambios afectan muy directamente a las marcas que necesitan contar con el apoyo no solo de los medios de comunicación para dar a conocer sus productos, como hacían no hace mucho tiempo, sino que son conscientes de que deben aprovechar las nuevas palancas y herramientas que favorecen el consumo: los influencers, las plataformas de compra, las webs con tiendas on-line, los foros de opinión y nuevas apps que simplifican el proceso de compra.

 

Este entorno complejo se ve además sobresaturado de mensajes, de empresas que quieren posicionarse como líderes de su sector, de reclamos y llamadas de atención multicanal que, en una sociedad cambiante, las marcas buscan adaptarse rápidamente a las últimas tendencias, por lo tanto, requieren de profesionales preparados para ese propósito.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos