X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN

Es la hora de los microinfluencers. ¡Aprovéchalos en tus campañas!

Blanca Morales, account executive en Best Relations, ha publicado un interesante análisis sobre este tema, del que ofrecemos aquí un extracto.


POR REDACCIÓN. domingo 05 de marzo de 2017

Blanca Morales comienza su post diciendo que las campañas con los influencers top se han masificado, y que ahora puede que hayan perdido ya su eficacia inicial: "El aumento y estandarización de estos perfiles ha provocado que el retorno de la inversión se haya reducido en algunos casos, ya que el nivel de fama ha revertido el efecto y les ha hecho perder (a algunos) ese carácter anterior, la naturalidad y la conexión cercana con su comunidad. Más que un referente en un sector, les hemos convertido en un spot publicitario continuo y ¡ay amigo! algunos followers no perdonan".

 

"Frente a ellos, encontramos un universo en alza: el de los microinfluencers. Los denominamos así por dos razones: la primera, porque el número de seguidores en su comunidad es menor; la segunda, porque van dirigidos un público específico, bien por razones temáticas como geográficas o demográficas, y tienen un nivel de engagement e interacción muy superior al de las grandes estrellas del panorama social".


Según Morales, la eficacia de los microinfluencers radica que su "carácter más natural y real, habla de productos y temas porque realmente son interesantes tanto para su comunidad como para el influencer en sí, no sólo comparte contenidos pagados. De hecho, la mayoría de ellos habla de marcas y prueba y recomienda sus productos sin tener relación directa con la marca, lo que aumenta el nivel de confianza y fidelidad de su comunidad". 

 

Y es que la el número de seguidores no va en paralelo con el volumen de influencia. Un informe de la agencia Digiday así lo afirma: los influencers que cuentan con menos de 1K de followers llegan a alcanzar un 8% de engagement con su comunidad, aquellos con entre 1K y 10K alcanzan hasta un 4%, los de entre 10K y 100K un 2%, y finalmente los más tops que superan el millón de followers apenas sobre pasan el  1,7% de engagement con su comunidad. 


Y, por último, Blanca Morales señala que tampoco debemos olvidar ell factor económico: "Mientras que pagar a un influencer top puede llevarse gran parte del presupuesto previsto para la campaña, optar por microinfluencers permite diversificar el presupuesto y, cómo no, ahorrar en él. Estos microinfluencers aceptan contraprestaciones económicas más bajas o productos a cambio de sus contenidos".

 

PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ




Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos