X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ARTÍCULO DE VINCENT THÉBAULT, DIRECTOR DE E-LIXIR EVENTS

Evento digital: la mejor opción para mantener el engagement post-congreso

Artículo de Vincent Thébault, director de E-Lixir EventsUno de los mayores retos para los organizadores de conferencias, reuniones o congresos es mantener el contacto con los asistentes una vez ha terminado el evento. 

POR VINCENT THÉBAULT, DIRECTOR DE E-LIXIR EVENTS. jueves 16 de marzo de 2017

VINCENT THÉBAULT
VINCENT THÉBAULT

El 35% de los participantes en la conferencia Digital Pharma, celebrada el pasado 31 de enero en Londres, confiesa que ésa es su mayor preocupación. La solución pasa por generar un evento digital que consiga mantener el engagement de los asistentes a lo largo del tiempo.

 

¿Cómo se hace eso? Lo ideal es crear una plataforma digital que pueda utilizarse antes, durante y después del evento y que cubra las principales demandas de los asistentes a eventos médicos. A la hora de acudir a una conferencia o congreso, los asistentes buscan fundamentalmente dos cosas: acceder a contenido interesante y conocer expertos en su área. El 85% de los profesionales busca sobre todo lo primero: contenidos específicos sobre su área de investigación o trabajo. Esa es la principal motivación de los asistentes a un congreso. Así que para mantener el engagement tras el evento, la clave es el contenido.

 

Y lo es más teniendo en cuenta que el principal obstáculo para asistir a un evento médico es el tiempo y el coste. Los profesionales quieren acceder a contenido de calidad pero muchas veces no disponen del tiempo suficiente o consideran que el coste de acudir a un congreso es demasiado elevado. Y, en el 65% de los casos, admiten que es la unión de ambas causas lo que motiva su no asistencia.

 

El evento digital facilita las cosas: ofrece contenido relevante y lo hace sin obligar al médico a desplazarse (y le libera de los costes añadidos). Una plataforma digital asociada a un evento físico tiene dos grandes ventajas: Mantiene el engagement y multiplica la asistencia al sumar asistentes virtuales. Puede utilizarse antes, durante y después del día del evento y proporciona contenido de calidad que se va enriqueciendo con las aportaciones de los propios usuarios de la plataforma a lo largo del tiempo.

 

El desarrollo de contenido online para alimentar la plataforma del evento digital es muy variado: conferencias en streaming, video-resúmenes de cada jornada post-evento, calendarios y recordatorios pre-evento, comentarios de asistentes, preguntas a expertos, foros de debate, updates… todo lo que sea útil para el usuario y le ayude a cumplir sus expectativas. De este modo, acudirá frecuentemente a la plataforma y se mantendrá el engagement.

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos