X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paloma Buj, Directora de Marketing y Comunicación de Compañía del Trópico

Estrategia de comunicación y marketing de Compañía del Trópico

Paloma Buj, Directora de Marketing y Comunicación de Compañía del Trópico, cuenta en esta entrevista algunas de las líneas maestras de la comunicación y el marketing de su empresa.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. lunes 27 de febrero de 2017

PALOMA BUJ
PALOMA BUJ

Paloma Buj lleva más de 10 años trabajando en el sector de la comunicación y el marketing. Toda su experiencia profesional la ha desarrollado tanto en agencias de publicidad como en departamentos de marketing en la empresa privada, lo que le ha permitido tener un amplio conocimiento de diferentes áreas como la planificación estratégica, el desarrollo de campañas, elaboración de planes de medios tanto online como offline…

 

¿Qué papel desempeña la comunicación dentro del área de marketing de su empresa?

 

Para nosotros tanto la comunicación como el marketing son áreas imprescindibles a tratar dentro de nuestras estrategias y cada una cumple una labor fundamental para la marca. En el caso de la comunicación, nos ayuda a transmitir nuestra imagen al público, nuestros valores y toda la actividad que desarrollamos, sirviendo como complemento a todas nuestras estrategias y campañas de marketing.

 

¿Cuáles son las líneas maestras en la estrategia de marketing y comunicación de Compañía del Trópico?

 

Prestamos especial atención al cuidado de la imagen de todas nuestras enseñas. Aunque todas nuestras estrategias tienen el sello de Compañía del Trópico, buscamos siempre que cada una de las marcas tenga una identidad y personalidad propia fácilmente reconocible para el cliente. La diferenciación es fundamental y desde la compañía siempre tratamos de ofrecer un valor añadido en todos nuestros servicios que haga que los usuarios nos elijan antes que al resto. Innovar constantemente y acercarnos cada vez más a nuestros usuarios es otro de nuestros pilares fundamentales. Creemos que es fundamental estar donde ellos están, llegar a ellos a través de las plataformas que usan diariamente y conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y sus preferencias, en función de eso guiamos nuestra estrategia en una dirección u otra, elegimos un soporte u otro.

 

 ¿Qué estrategias y técnicas diría que son específicas de su sector?

 

El sector de la restauración y la gastronomía tiene un público mucho más definido y limitado que otros sectores como por ejemplo el textil o el tecnológico. La competencia es muy alta y el cliente tiene a su disposición una oferta prácticamente ilimitada por lo que adelantarte a tus competidores es fundamental. En restauración, además, es muy importante cuidar los tiempos y las horas a las que se lanza cada campaña y estrategia, no tendrá el mismo impacto que lances tu oferta en horas cercanas a las comidas que fuera de ellas. Además, a diferencia de otros sectores, en la restauración el boca a boca es especialmente importante. Independientemente de que puedas ver una fotografía de un producto o plato en cuestión y pueda resultarte apetecible o generarte un interés, lo que realmente más te anima a ir a probar el sitio es que te lo recomienden. Por este motivo, cuidar al máximo tu imagen y tu comunicación es fundamental.

 

¿Podría decirnos alguna campaña o acción de comunicación de la que se encuentre especialmente satisfecho?

 

Hace algunos meses, con motivo de la inauguración de Atlántico casa de Petiscos, decidimos que lo mejor para dar a conocer este nuevo concepto era que los propios invitados, dirigidos por el chef del restaurante, Pepe Solla, pudieran disfrutar de un taller de elaboración de petiscos. En este taller los participantes aprendieron a preparar varios de los petiscos que forman parte de la carta del restaurante tal y como se elaboran en la propia cocina. Fue una experiencia muy divertida, alejada de las tradicionales inauguraciones y que nos permitió transmitir, de una manera mucho más directa y atractiva, el concepto Atlántico Casa de Petiscos.

 

¿Qué acciones de comunicación desarrollan de cara a los franquiciados?

 

Tanto para los franquiciados como para todo el público en general, siempre informamos, ya sea desde nuestros canales propios como a través de los medios con notas de prensa o comunicados, todas nuestras aperturas, acciones y cifras. Es una forma mantener informado a todo el que lo desee, ser transparentes y además en este caso de que el franquiciado pueda conocer todo lo que sucede en la compañía.

 

¿Con qué agencias de comunicación, eventos, clipping o publicaciones corporativas trabajan? ¿Qué es lo que más valora a la hora de elegir a una agencia?

 

Trabajamos con nBoca Comunicación con imagen. A la hora de elegir agencia, valoramos mucho la proactividad, experiencia y que cuente con un equipo capaz de entender las necesidades y la filosofía de Compañía del Trópico.



 

SI BUSCAS AGENCIA, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN


 

 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS


Noticias Relacionadas

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos