X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SELECCIÓN DE LOS MEJORES POST DE COMUNICACIÓN

8 nuevas redes sociales que te pueden ser muy útiles en tus próximas campañas digitales

Fernanda Ferrari, consultora de Cohn & Wolfe, publica un post en el que enumera las 8 nuevas redes sociales que están cobrando fuerza en el mercado digital.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. viernes 24 de febrero de 2017

1. LIFESTAGE.

Lifestage se dirige a un público más joven que el de Facebook y es similar en estilo y funcionamiento a Snapchat. La idea es permitir a los adolescentes conocer a gente de su instituto, poder clasificar amigos y que se comuniquen entre sí, pero no con fotos, ni textos, ni chat, sólo a través de vídeos.  Lifestage solo está disponible en Estados Unidos, a la espera de que llegue a nuevos mercados.

 
2. BACKSTAGE. 

Es la apuesta de Google para convertir a YouTube en red social y aprovechar las posibilidades que ofrecen su contenido nativo y su gran base de datos. Está trabajando en desarrollar nuevas características y expandir sus posibilidades para que los youtubers puedan, además de vídeos, compartir posts de texto, imágenes, encuestas y vídeos en streaming.
 
 
3. YIK YAK.

Yik Yak permite subir fotos, mensajes y todo tipo de contenido, abrir chats individuales y colectivos, votar los posts (porque los más votados se ven en primer lugar), etc. Está disponible en España desde diciembre y triunfa en Estados Unidos, especialmente en campus universitarios. Su diferencia radica en la geolocalización de los mensajes, ya que sus usuarios interactúan sólo con aquellos que publican desde una zona determinada.
 
 

4. LEGO LIFE. 

 
Lego ha lanzado su propia red social para crear una comunidad de usuarios menores de 13 años. Con Lego Life, los más pequeños de la casa (y los padres fans) podrán crear su mini avatar Lego, compartir sus creaciones con piezas, comentar las imágenes de amigos, y participar de otras actividades y retos online. Está disponible en Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania, y se desconoce aún la fecha de llegada a España.
 
 

5. MEDIUM. 

Hace unos años se fundó Medium, una red de blogging que tiene al contenido como protagonista. Personas desconocidas pueden explayarse en temas más o menos delicados, y seguir a otros usuarios según sus intereses. La red divide a los artículos por temas, permite ordenarlos por colecciones, y destaca las Top Stories según cantidad de likes y comentarios. Medium fomenta la interacción con otros escritores, ya que los artículos pueden compartirse y permite dejar notas a lo largo del texto. La red ha cosechado buenas estadísticas durante 2016.
 
 

6. PEACH.

En Peach se puede compartir fotos, estados, ver todo lo que hacen tus amigos e interactuar con ellos. Se utilizan las “magic words”, que permiten acceder a funciones especiales: “GIF” publica una imagen gif para demostrar tu estado de ánimo, “SHOUT” hace que lo que escribes se vea en un tamaño mucho mayor, “BATTERY” comparte cuánta batería te queda en el móvil, entre otras. Como otra novedad, esta red social permite identificar canciones (del mismo modo que lo hace la App Shazam) y compartirla a través de plataformas como Apple Music o Spotify.
 
 

7. WANELO.

La startup Wanelo nació como plataforma de compra online. Da la posibilidad a cualquier usuario de poner a la venta sus productos y mantenerse al día de todas sus tiendas preferidas y personas favoritas en la misma aplicación. Permite encontrar artículos personalizados según preferencias, reorganizar todas las compras en wishlists y compartir gustos por los distintos productos y marcas con amigos. Esta red es cada vez más popular y ya cuenta con millones de usuarios.
 
 

8. SHOTS. 

Dirigida al público adolescente y apadrinada por Justin Bieber. Actualmente es una plataforma de creación de contenidos audiovisuales, que produce sketchs divertidos, vídeos online de comedia y música para Millennials, sobre todo en Estados Unidos. En ellos participan estrellas sociales como Lele Pons y Rudy Mancuso (que alcanzaron su fama en Instagram) y Justin Bieber está más involucrado que nunca como inversionista. 




Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos