X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ENTREVISTA CON ESTHER PALMA CARAZO, DIRECTORA DE LA AGENCIA ESTHER PALMA COMUNICACIÓN

"Hay empresas que no profesionalizan su social media"

Esther Palma Carazo es directora y Socia Fundadora de Esther Palma Comunicación. En esta entrevista nos habla de su agencia y de la comunicación especializada en el sector de la moda.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS



POR REDACCIÓN. martes 14 de marzo de 2017

ESTHER PALMA
ESTHER PALMA

Esther Palma Comunicación fue fundada en Madrid en el año 2005. En un inicio, solo estaba especializada en moda pero la demanda hizo que ampliara sus servicios a mercados como la belleza, la salud y el estilo de vida. "Al día hoy, después de 12 años,  continuamos con la vocación de acercar las mejores tácticas y técnicas en materia de comunicación, publicidad, relaciones públicas  y ahora  social media, a cada uno de nuestros clientes de forma personalizada", afirma la directora.

 

En sus años de actividad, han sido muchas las marcas que han confiado sus estrategias de comunicación y publicidad a esta agencia. La agencia está compuesta por un grupo de profesionales procedentes de diversos campos, todos diferentes pero complementarios, como el periodismo, la publicidad, el marketing,  las relaciones públicas,  el diseño y las nuevas tecnologías, especialmente  en el campo de las redes sociales.

 

¿Cuáles son los principales servicios que ofrece a sus clientes?

 

Ante todo buscamos generar valor, crear imagen de marca y difundir contenidos interesantes de nuestros clientes.  Creamos estrategias que abarcan los 360º de la Comunicacion, utilizando, de forma profesional, todos los soportes actuales  que nos ha aportado el entorno digital, con especial atención a las estrategias Social Media, consiguiendo en definitiva lo que buscan los clientes cuando contratan nuestros servicios: vender más.

 

¿Cómo se han adaptado esos servicios al nuevo entorno de Internet?  

 

La comunicacion, desde que empezamos a asesorar a marcas en 2005 hasta este momento,  ha cambiado de una forma espectacular. Si no nos hubiéramos reciclado, lo digo siempre, ya hubiéramos tenido que cerrar. Nuestro equipo humano esta en contante formación para dar a nuestros clientes un eficaz asesoramiento para poder adecuarse al entorno digital del momento y a los constantes cambios que estamos experimentando en nuestros sector y que son diarios.

 

¿Cuál diría usted que es la ventaja diferencial que más aprecian sus clientes?

 

Sin duda, el trato extremadamente personalizado y especializado que les ofrecemos a los clientes en los sectores en los que nos movemos, incrementado por una rapidez de actuación demostrada, sobre todo en momentos críticos. Nuestras bazas diferenciadas son las que llamamos las 4P´s en nuestro trabajo y que son: Pasion, Perseverancia, Prudencia y Paciencia.  


¿Cuáles son los principales problemas que se plantean en la relación con los clientes?

 

Actualmente el principal problema que se plantea en los sectores en los que nos movemos es el rechazo por parte de los clientes de no querer profesionalizar su Social Media. Nos encontramos con clientes, que siendo grandes empresas, paradójicamente, son sus parientes o amigos quienes les gestionan de una forma amateur las Redes Sociales y ni imaginan el negocio que están perdiendo. Al no poder gestionar esta parte de la Comunicacion el resultado de nuestro trabajo no está completo. Por otro lado nos encontramos con clientes que opinan que el simple hecho de empezar a trabajar ya es motivo suficiente para  vender y esto no es tan sencillo. El trabajo en digital requiere en un primer momento un contacto con nuestro publico objetivo , para pasar a una interacción con este que dará lugar a una participación, convirtiendo nuestra marca en influencia y de ahi conseguir el objetivo final: negocio.

 

¿Cuáles son los principales clientes para los que trabaja?

 

Nuestros clientes son firmas de moda, complementos y zapatos marcas de cosmética, aparatologia destinada al mundo dela belleza y de la salud y también servicios.

 

¿Podría decirnos alguna campaña o acción de comunicación de la que se encuentre especialmente satisfecho?

 

Las campañas que más satisfaccion nos han dado tanto desde el  punto de vista profesional como como personal han sido las que se han creado haciendo sinergías con varios clientes. Recuerdo con especial cariño una campaña de comunicacion en la que se organizaban Beauty Dinner. Mientras se cenaba, las comensales disfrutaban de un maquillaje mientras debutaban un menú creado de forma especial para ellas y debutaban una bebida cool. La campaña conseguir dar a conocer: el restaurante, al chef y a la firma de cosmética. Todo un éxito  dando a conocer en todos los soporte y, al poco tiempo comenzaron la imitaciones, el mejor síntoma para saber que que había sido todo un éxito

 

¿Qué ventajas tiene para un cliente una pequeña agencia como la vuestra frente a un gran grupo o una multinacional de la comunicación?

 

Sin duda la especialización en los sectores en los que nos movemos  y el trato personalizado de todo el equipo de la Agencia-

 

¿Cuáles son los principales problemas con que se encuentra el sector de las RRPP en la actualidad?

En estos momentos esta saturado de nuevos perfiles que han surgido: blogueros, influencers que en muchos casos han ido ejerciendo este tipo de trabajos …poco a poco todo esta volviendo un poco a organizarse con la asimilación de estos nuevos perfiles pero ocupando su propio espacio.



ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

 

Comentarios (1)

Maria Rosa - el 19/03/2017 a las 11:52

Muy buen articulo se nota que dominas el tema de la Comunicacion en moda .. yo te conocía llevando el tema de belleza. Pero me ha encantado la entrevista

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos