X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo consigue una agencia trabajar para clientes multinacionales en su primer año

Lo cuentan Mario Jiménez y Carlos Hergueta, socios de la agencia de comunicación y marketing digital PR Garage , que acaba de celebrar su primera año de vida.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. jueves 02 de febrero de 2017

MARIO JIMÉNEZ Y CARLOS HERGUETA
MARIO JIMÉNEZ Y CARLOS HERGUETA

En estos primeros doce meses, PR Garage ha logrado consolidar su proyecto y crecer, tanto en clientes, como facturación y equipo.

 

Durante su primer año de vida, la agencia ha ido incorporando clientes que van desde grandes marcas multinacionales como Samsung Dev Spain, iRobot, WWE, Young & Rubicam o el canal de televisión de Sony AXN, a otras empresas como Hiscox, Schibsted, Madpixel, Mountain y su filial para Realidad Virtual, BlueAttack. Del mismo modo, se ha convertido en el partner de compañías como la innovadora startup australiana Canva, el bufete de abogados Patón & Asociados, la bodega de la DO Madrid Val Azul o la Unión de Créditos Inmobiliarios.

 

De esta forma, PR Garage ha duplicado el número de cuentas con las que trabaja mes a mes y ha incrementado un 300% los clientes con los que colabora. Para todas estas marcas, la agencia ha desarrollado labores de comunicación, ya sea como su gabinete de prensa, gestionando sus redes sociales, con proyectos de marketing digital y posicionamiento o mediante la creación de branded content.

 

GRANDES CLIENTES

 

Pero, ¿cómo consigue una agencia tan joven conseguir una cartera de grandes clientes multinacionales?

 

Según Mario Jiménez, "es una mezcla de perseverancia, tener los contactos adecuados y nuestra filosofía, que es el auténtico valor de PR Garage. A diferencia de otras agencias, nosotros mismos y nuestro equipo contamos con una amplia experiencia no sólo en consultoría, sino también en medios. Eso nos permite conocer las necesidades de los periodistas y de los clientes”.

 

En opiniçon de Mario Jiménez, “nuestra experiencia nos ha enseñado que suele ocurrir que los equipos de la agencia no se integran en muchos casos bien en los de su cliente: o por falta de experiencia, o por falta de atención. Habíamos detectado que, por estos motivos, muchas empresas comenzaban a preferir agencias como la nuestra, que ofrecemos una gestión muy personalizada; queríamos marcar la diferencia en ese sentido”.

 

A lo que Carlos Hergueta añade: “Siempre nos implicamos, junto con el equipo, alguno de los socios en todas las cuentas y en todo el proyecto de comunicación. Desde la propuesta, al plan estratégico, pasando por las relaciones con los medios. Además, hablamos constantemente con todos nuestros clientes, porque la atención personalizada y la integración en el equipo de la compañía son las claves para que se cree una relación de confianza y eso se refleje en los resultados”.

 

AMPLIACIÓN DEL EQUIPO Y NUEVAS OFICINAS


Para afrontar este crecimiento, la agencia ha incorporado al equipo a Sara Vibot como ejecutiva de cuentas. Licenciada en Publicidad por la Universidad Complutense, y con un máster en Dirección de Relaciones Públicas y Agencias de Comunicación por la UAB, ha pasado por agencias como Grey y Zink, donde trabajó para compañías como Volvo o Fiat.

 

La agencia también ha reforzado, con colaboradores externos, las áreas de marketing digital, SEO y creatividad.

 

Además, PR Garage ha trasladado sus oficinas a un loft en el parque empresarial Julián Camarillo, junto a medios como El País, Cinco Días o ABC y muy próximo a la nueva sede del banco Popular, entre otros.

 

PERSPECTIVAS PARA 2017

 

De cara al nuevo año, las previsiones de la agencia pasan por crecer aún más de lo que lo ha hecho en 2016. De entrada, en el mes de enero ha empezado a colaborar con la empresa de Realidad Virtual aplicada al ocio, Zero Latency, y ha organizado las presentaciones a medios e influencers de “Einstein”, la nueva serie del canal de televisión AXN.

 

Durante su primer año, PR Garage ha conseguido ganar el 25% de los concursos a los que se ha presentado, por lo que sus socios directores esperan seguir en la esta misma línea de cara a 2017. Para ello, además de centrarse en los sectores de la tecnología y el consumo, que son los de mayor especialización de la agencia, han iniciado ya el acercamiento a otros como el de la gastronomía, las telecomunicaciones o el energético.

 

PR Garage fue fundada por Mario Jiménez a finales de 2015, y al proyecto se unió poco después Carlos Hergueta, que venía de ocupar el puesto de redactor jefe de Tecnología en Europa Press, donde dirigía la web Portaltic. Ambos son socios directores de la agencia.


 


 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos