X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Qué nuevos servicios están ofreciendo las agencias de comunicación españolas

Las consultoras de comunicación españolas han ampliado su oferta de servicios a lo largo del último año. Veamos cuáles son los principales movimientos.

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

POR REDACCIÓN. martes 07 de febrero de 2017

En líneas generales, puede decirse que esta ampliación de servicios ha seguido una triple dirección. En primer lugar, ha habido varias agencias que han orientado hacia una oferta de servicios integrales 360º. Una segunda orientación ha sido la de aquellas agencias que han potenciado su posicionamiento digital. Y,  como tercera opción, la de aquellas consultoras que han ampliado su oferta con nuevos servicios de especialización sectoriales. Repasemos, una a una, todas ellas.

 

OFERTA DE SERVICIOS 360º

 

Dentro de esta tendencia, se incluyen las estrategias de dos consultoras que trabajan en nuestro país: Ketchum y Torres y Carrera. Se trata de movimientos que se anunciaron todos ellos, no como una mera ampliación de la oferta de servicios, sino de un nuevo posicionamiento.

 

Así lo hizo, por ejemplo, Ketchum cuando presentó en mayo su nuevo posicionamiento ‘Ready for tomorrow’. Una estrategia basada en “procesos de innovación que, desarrollan sus equipos de especialistas, y que dan lugar a la creación de nuevos productos, servicios y proyectos de comunicación”. Los primeros ejemplos de estos productos es ComMa, una nueva herramienta de co-creación de contenidos multimedia que agiliza el trabajo de los departamentos de marketing y comunicación, o Kweet, nueva plataforma de análisis y display para Twitter e Instagram que permite realizar monitorización de conversaciones en ambas redes sociales en tiempo real.

 

Otra agencia que se ha encaminado hacia una oferta de servicios integrales fue Torres y Carrera que impulsó en mayo el nacimiento de COMbyCOM, grupo ibérico de comunicación transmedia. COMbyCOM -comunicación por comunicadores- es un grupo ibérico de comunicación transmedia integrado por firmas de publicidad, marketing, relaciones públicas y comunicación digital. En concreto, está formado por las empresas Torres y Carrera, Guess What, Ecovigo y Evidentia Marketing.

 

 

PROFUNDIZAR EN LA ESPECIALIZACIÓN DIGITAL

 

Tres casos de agencias que han intensificado su oferta de servicios en el ámbito digital han sido Marco de Comunicación, Cohn n& Wolfe y túatú.

 

Marco de Comunicación lanzó en abril Influencia, nueva marca que ofrece servicios integrales de marketing y comunicación online. El objetivo “es ayudar a las marcas a posicionarse en el entorno digital, a través de diversas estrategias y herramientas. Para ello, pone a disposición de sus clientes un equipo de 20 nativos digitales, especializados en las distintas áreas del marketing digital, pudiendo ofrecer a sus clientes servicios integrales de Social Media, SEO / SEM, Digital Influencers, Publicidad online, Desarrollo web, Producción audiovisual, Diseño y creatividad, y Eventos”.

 

Más recientemente, hace pocas semanas, Cohn & Wolfe anunció el crecimiento de su oferta digital en España, mediante la optimización de su propuesta nacional e internacional de servicios digitales, que incluye escucha sociales y analítica, estrategia digital y en social media, así como marketing de contenidos, entre otros. Para liderar el área digital en España, Ignacio Casas da un paso adelante convirtiéndose en Director de Digital de Cohn & Wolfe Madrid. 

 

túatú social media & pr presentó en mayo sus nuevos servicios avanzados de comunicación y publicidad digital para apoyar a sus clientes de manera integral a conseguir sus objetivos con el mix exacto entre earned, owned y paid media.

 

NUEVAS OFERTAS DE ESPECIALIZACIÓN TEMÁTIVA

 

Por último, diversas consultoras han ampliado su oferta de servicios hacia nuevas áreas de especialización temática.

 

En octubre, 3AWW lanzó en octubre el programa de comunicación 'Startup Program' dirigido a emprendedores. Consiste en un programa para ofrecer los servicios de comunicación on y off necesarios para que estas empresas logren visibilidad y notoriedad en la sociedad. Se trata de un servicio de calidad adaptado a las necesidades de estos nuevos negocios con un servicio de relaciones públicas que incluye la gestión de ponencias y charlas, gestión de redes sociales, curso de portavoces y la posibilidad de participar en los encuentros digitales de 3AWW.

 

En junio, la agencia Planner Media anunció el lanzamiento de nuevas especialidades temáticas. La agencia ha desarrollado su actividad de forma prioritaria en el área de Salud. En esta nueva etapa, abre nuevas  áreas temáticas en los sectores de tecnología y  Arte & Cultura, dando respuesta a las necesidades integrales de sus clientes en un entorno en constante renovación.

 

En abril, La Trastienda Comunicación abrió un nuevo área de trabajo: la Trastienda Eco-municación. Ofrece servicios especializados en el amplio universo de la vida saludable, la ecología y la sostenibilidad. El objetivo es crear estrategias de comunicación diseñadas ex profeso para un sector en constante crecimiento y lamentablemente aún bastante desconocido. 

 

En julio, la agencia Cotter Comunicación anunció una nueva especialización en la comunicación de zocos. La agencia lleva 5 años celebrando markets de gran éxito en distintas ciudades del país.



 

 

ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Lugares para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Traducciones e Intérpretes
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos