X
Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CAMPAÑA DE OAK POWER PR PARA BODEGAS GRUPO JORGE ORDÓÑEZ

Aprovechar un prestigioso premio para lanzar una campaña de comunicación

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE 2016. Oak Power PR participó en el lanzamiento de la elección del vino Botani 2015 como uno de los tres “Greatest Value Wines of the Year” por Robert Parker.


POR OAK POWER PR. sábado 07 de enero de 2017

OBJETIVOS:


Aprovechar el reconocimiento otorgado al vino español Botani 2015, de la Denominación de Origen de Sierras de Málaga, como uno de los tres más singulares de 2016, por menos de 20 euros, por el crítico estadounidense Robert Parker, para seguir dando notoriedad al vino y a la bodega que lo elabora, integrada dentro del Grupo de Bodegas Jorge Ordóñez.

 

ESTRATEGIAS Y ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:


Botani es un vino enormemente conocido y valorado. Ha sido considerado, de hecho, como el blanco perfumado preferido del propio Robert Parker y el reconocimiento, uno de los más importantes del mundo, significa todo un éxito para el bodegueros Jorge Ordóñez, así como para todos los vinos elaborados en Málaga. Por lo que la estrategia propuesta ha sido de recordatorio e impulso de la Marca Botani y de todo su proceso de elaboración. Botani se diferencia por su viticultura artesanal y heroica, así como la vendimia manual y en mula.

 

- Envío de botellas de la añada 2015 de Botani a los principales prescriptores del país y de información del reconocimiento.

 

- Incidir en la singularidad del vino. Elaborado con la variedad Moscatel de Alejandría de viñedos viejos de la Axarquía, en Málaga, que tradicionalmente se destinaba a pasas o a elaborar vinos dulces.

 

- Destacar que el reconocimiento de Robert Parker, “Greatest Value Wines of the Year” para los vinos de menos de 20 dólares, es uno de los más importantes del sector internacional.

 

- Incidir en que es el primer vino de Málaga y uno de los pocos españoles en lograr el reconocimiento.

 

- Enfoque de la información destacando que es una excelente noticia para el sector del vino español.

 

- Destacar las palabras del propio Robert Parker de Botani 2015 en su cata personal: tiene todos los aromas de un ramo de flores increíblemente hermoso, razón suficiente para consumir este vino de cuerpo medio, super fragante y seductor, con un toque crujiente. Un vino elegante. Las viñas viejas, plantadas en 1946, 1968 y 1975, las bellas notas florales y las delicadas frutas tropicales que produce la moscatel de Alejandría (el clon más antiguo de la familia Muscat) de Botani deben de destacarse y conocerse”. 

 

- Recordar la historia de Botani, que atesora multitud de reconocimientos desde su primera añada de 2004. Fue el primer moscatel seco que se elaboró con la Moscatel de Alejandría, que tracionalmente se ha utilizado para pasas y realizar vinos dulces, por la genial iniciativa del enólogo Alois Kracher, uno de los más reconocidos del mundo de vinos dulces.  

 

- Recordar que añada 2015 de Botani se ha presentado con una nueva etiqueta, de corte más clásico y limpio, con el barco del logo de la bodega como símbolo del poder de exportación por mar histórico de los vinos malagueño. Es aún más fresco en nariz y boca y se ha reducido el azúcar.

 

RESULTADOS:

 

La noticia rápidamente se difunde y llega a ser la apertura en portadas como la de Diario Sur de Málaga, también ocupa espacio en informativos de radios y varias televisiones nacionales han reservado la información para las primeras semanas de enero.

 

QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES DE ESTA CAMPAÑA:

 

- La importancia que tiene la comunicación para impulsar sectores tan tradicionales como el del vino.

 

- La gran relevancia que tienen los premios y reconocimientos para lanzar estrategias de comunicación.

 

OPINIÓN DEL CLIENTE:

 

Bodegas Grupo Jorge Ordóñez es uno de los clientes clásicos y fieles de Oak Power y los resultados forman parte del nivel de objetivos que tradicionalmente se le ofrecen. 

 

AGENCIA ORGANIZADORA:

 

La agencia que desarrolló esta campaña fue Oak Power PR. Puedes conocer más detalles de ella en la Guía de la Comunicación.

Ficha Técnica

  • Agencia: Oak Power
  • Producto: Bodegas Grupo Jorge Ordóñez
  • Cliente: Bodegas Grupo Jorge Ordóñez
  • Contacto del cliente: Víctor Ordóñez
  • Equipo de la agencia: Gastronomía y Bodegas
  • Objetivo: Elección del vino Botani 2015 como uno de los tres “Greatest Value Wines of the Year” por Robert Parker.
  • Resultado: Gran cobertura mediática

Comentarios (0)

Escribir un Comentario







Agencias de Comunicación
Agencias de Eventos
Agencias de Comunicación y Marketing Digital
Clipping / Monitorización
Revistas Corporativas / Branded Content
Agencias de Publicidad
Hoteles para Eventos
Restaurantes para Eventos
Tecnología para Eventos
Azafatas y Modelos
Catering
Productoras/Comunicación Audiovisual
Regalos Corporativos
Software para Comunicación
Formación
Recursos Humanos en Comunicación
Proveedores de Comunicación y Eventos
Escenarios para eventos